13 de marzo de 2017

Magdalenas de leche condensada



Las magdalenas de leche condensada las hago desde hace mucho tiempo, pero en casa tienen tanto éxito que nunca me da tiempo a llegar a la sesión de fotos!!

Es una receta muy sencilla que además podemos hacer en versión bizcocho sí problema. Además se pueden aromatizar con ralladura de limón, de naranja, con canela....

A mi me gusta espolvorearlas con azúcar granulado antes de introducir en el horno, y a mis hijas les encantan así también, así que todos tan contentos!!

Esta misma receta la he hecho alguna vez usando harina leudante, la que lleva la levadura incorporada, que también podéis encontrarla como bizcochona o harina para bizcochos. Sí usáis ese tipo de harina, entonces no habrá que añadirle más levadura. 
También podéis probar a agregarle unas pepitas de chocolate, seguro que también salen deliciosas, aunque os diré que esa versión aun la tengo pendiente.


 
El próximo domingo es el día del padre, puede ser un buen detalle sorprenderle con unas magdalenas caseras. Además son tan sencillas que los peques de la casa se pueden meter entre harinas y hacer un regalo de lo más goloso a papá.

Este jueves tengo preparada una tarta perfecta también para el día del padre. Nos vemos por aquí!


Magdalenas de leche condensada



Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 bote pequeño de leche condensada (380 gr)
  • ralladura de un limón
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 50 gr de mantequilla 
  • 120 gr de harina
  • 5 gr de levadura


Elaboración:

  1. Derretir la mantequilla en un recipiente apto para microondas o en un cazo y dejar enfríar.
  2. Verter la leche condensada en un bol y agregar los huevos de uno en uno, batir después de cada adicción.
  3. Añadir la ralladura y el zumo de limón.
  4. Agregar la mantequilla fundida y fría. Mezclar bien hasta que se haya integrado.
  5. Tamizar la harina con la levadura, mezclar con una espátula hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
  6. Tapar el bol con film transparente e introducir en la nevera al menos una hora.
  7. Precalentar el horno a 220º, con calor arriba y abajo
  8. Sacar la masa de la nevera y batir la mezcla con unas varillas de mano.
  9. Verter la mezcla en las capsulas para magdalenas que habremos puesto en un molde como este  para que no se deformen durante el horneado.
  10. Espolvorear con azúcar granulado e introducir en la zona central del horno.
  11. Disminuir la temperatura del horno a 200º y hornear durante 20 minutos aproximadamente.

6 comentarios:

  1. Hola qué pinta más buena! Nos las apuntamos como un básico! Feliz semana! Besis

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo hecho en bizcocho y está delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me encanta hacer magdalenas y estas tienen una pinta divina Mara. Con tu permiso me quedo con la receta . Serán las próximas
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmm magdalenas seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente a las fotos e ingredientes me remito ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  5. Se ven estupendas, qué ganas de darle un mordisco!

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!!! las haré hoy mismo, gracias!!!! ������

    ResponderEliminar