10 de enero de 2019

Tarta números con crema de oreo



Ya se que después de la Navidad, de tantas comidas y dulces, no os apetece una tarta, pero no podía dejar de compartir la tarta que preparé para el cumpleaños de mi hija mayor que fue nada más y nada menos que el 24 de diciembre. Y es que sí, las mujeres también parimos el día de Noche Buena, incluso hay quien tiene la desfachatez de venir al mundo el 6 de enero, pero como es eso posible??? Y sino que se lo pregunten a todos mis compañeros que han trabajado estas fiestas, yo me he quitado de en medio casi todas las navidades, que para algo una ya es de las veteranas.

Desde hace años le preparaba una de sus tartas favoritas, la tarta de limón y merengue. Pero este año y después del éxito de la tarta del 80 cumpleaños de mi madre, pensé que ya iba siendo hora de cambiar, y no lo dude ni un segundo, tenía que volver a hacer la tarta de número con base de galletas pero esta vez con una de sus cremas favoritas, la de oreo.


Como hice con la tarta de mi madre, la he preparado en dos veces. Un día hornee la galleta, y el mismo día del cumpleaños ( como no tenía nada que preparar para la cena de Noche Buena, pues me lié un poquito más) hice la crema. Aunque tengo que decir que gracias a Dios mi hija Carmen se encargo de decorarla de cabo a rabo. Así que el mérito es compartido.

Por sí os animáis y la queréis hacer para algún cumpleaños especial, os diré que la crema aguanta y no se baja, por lo que no hace falta montar la tarta el mismo día del cumpleaños ya que os aguantará la decoración en perfecto estado hasta el final de los días.


La decoración va a gustos, pero no podían faltar unas mini galletas oreo, también le pusimos mini huevos Kinder, y barritas de Kinder Bueno partidas, además de moras de gominola y algún bombon. Ya veis que es no es una tarta muy light. Pero un día es un día, y lo mejor es que tendréis para invitar al barrio entero.

Como la tarta de mi madre casi no la fotografíe porque fue todo deprisa y corriendo. Con esta me he explayado y os he hecho un reportaje en condiciones para que podáis verla con todo lujo de detalle.


La base de galletas esta para morir de rica, y si os sobra, dependerá del tamaño de los números, hacéis como yo, galletas formato individual. La receta es exactamente la misma que la tarta de mi madre, pero os la dejo en esta entrada también explicada. Y la crema es la que usé para la tarta oreo cuatro estaciones, pero igualmente os dejo todo el proceso en esta entrada.


Espero que os haya gustado la receta y os invito a que paséis por mi canal de YouTube para ver el bizcocho de aprovechamiento que publiqué el miércoles y que está para morirse de rico.
Y sí aun no te has suscrito al canal, creo que ya va siendo hora, además es gratis!!




Tarta de números con crema de oreo


Ingredientes:

Para la base de galletas:

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar glass
  • 1 huevo tamaño L a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla
  • 440 gr de harina 
  • 100 gr de almendra molida
  • 1 pizca de sal

Para la crema de oreo

  • 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar glass
  • 125 gr de queso cremoso tipo Philadelphia frío
  • 3 cucharadas de leche entera
  • 14 galletas oreo


Elaboración:


De la base de galletas:

  1. Tamizar sobre un bol y con la ayuda de un colador la harina y la almendra molida.
  2. Añadir la sal y remover para que se mezclen todos los ingredientes. Reservar.
  3. En el bol de la amasadora poner la mantequilla en trozos y el azúcar glass previamente tamizados.
  4. Batir ambos ingredientes a velocidad media durante 5 minutos aproximadamente o hasta que ambos ingredientes estén integrados.
  5. Añadir el huevo ligeramente batido y batir un minuto más o hasta que esté totalmente integrado.
  6. Incorporar la pasta o extracto de vainilla y mezclar hasta que se integre.
  7. Bajar la velocidad de la batidora al mínimo y añadir la mezcla de harina y almendra a cucharadas, para que sea más fácil de incorporar. Batir siempre a velocidad baja y lo justo para que se integre.
  8. Coger algo más de la mitad de la masa y hacer una bola.
  9. Colocarla una hoja de papel de horno sobre la mesa de trabajo, colocar la masa y aplastar un poquito con las manos, cubrir con otro papel de horno y estirar con la ayuda de un rodillo hasta dejarla con un grosor de 5 mm aproximadamente. Yo he usado un rodillo ajustable con aros para que me fuera más sencillo.
  10. Estirarla dándole forma rectangular. Colocar sobre una bandeja de horno e introducir 15 minutos en el congelador.
  11. Sacar la masa del congelador y retirar el papel de horno de la superficie. Colocar las plantillas de los números sobre la masa dejando una separación suficiente entre los números, ya que durante el horneado creceran un poco. Recortar con la ayuda de un cuter o un cuchillo afilado, siguiendo la forma de la plantilla. 
  12. Una vez que estén los números recortados, retirar las plantillas y quitar la masa sobrante.
  13. Trasladar a la bandeja de horno donde las vayas a hornear.
  14. Introducir la bandeja en la zona central del horno que estará precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo sin ventilador. Hornear hasta que los bordes se empiecen a dorar, dependiendo del horno tardarán 12 a 15 minutos.
  15. Una vez listas, sacarlas del horno y dejar reposar a temperatura ambiente y en la misma bandeja donde las hemos horneado durante 1 hora o hasta que enfríen.
  16. Con la masa que ha sobrado de los recortes la juntamos con el resto de masa que teníamos reservada. Amasarla y proceder igual para conseguir los otros dos números.
  17. Cuando las galletas se hayan enfriado, las pasamos con mucho cuidado a una rejilla.

De la crema de oreo:

  1. Tamizar el azúcar y batir con la mantequilla, con el accesorio de pala de la amasadora, a velocidad máxima durante 3 minutos aproximadamente.Incorporar a mitad del proceso la leche.
  2. Cuando la mezcla esté esponjosa, incorporar el queso frío de la nevera y batir a velocidad baja, poco a poco ir aumentando la velocidad hasta obtener una masa cremosa.
  3. Triturar las galletas oreo con la crema con la ayuda de un procesador de alimentos, o también podéis introducirlas en una bolsa y pasarle un rodillo por encima.
  4. Incorporar las galletas y mezclar hasta que estén completamente integradas.
  5. Pasar la crema a una manga pastelera con una boquilla rizada o simplemente cortar la punta de la manga.

Montaje de la tarta:

  1. Pasar los número a la base donde la vayas a presentar, y poner un poco de crema debajo para que los números no se muevan.
  2. Con la ayuda de la manga pastelera id haciendo copetes por toda la galleta. Puedes usar la boquilla que quieras.
  3. Una vez que esté toda la base cubierta, colocar la otra galleta encima y acomodarla, no es necesario presionar mucho, lo justo para que la galleta se quede asentada sobre la crema.
  4. Colocar más crema sobre la superficie, sobre todo es importante cubrir los bordes de la galleta.
  5. Decorar al gusto: gominolas, mini galletas oreo, huevos kinder, barritas de kinder bueno, trozos de chocolate, bombones, ...
  6. Conservar en la nevera. Una vez que la tarta reposa, la galleta se ablandará y será muy sencilla cortar en porciones.




1 comentario: