13 de enero de 2020

Calabaza al curry en Crock Pot. Vídeo receta


Tras los excesos navideños, no está mal que os ponga una receta detox, muy rica y sana. Calabaza al curry en olla de cocción lenta, slow cooker o crok-pot, como gustéis.

La receta no puede ser más sencilla y rápida. Cortar la calabaza y a la cazuela, eso sí, luego habrá que esperar unas horitas para que la calabaza quede tierna y en su punto.

Sí no conoces estas ollas, te echarás las manos a la cabeza pensando en el gasto tan enorme de luz y el tiempo que hay que esperar para hacer cualquier comida. Pero sí eres de las mías, de las que le dan caña a tu ollita, ya sabrás que el gasto de luz es irrisorio y que todo sale más rico, cocinado en su propio jugo y sin perder ninguna de sus propiedades.

Pero bueno, siempre tienes la opción de hacerla en el microondas, te dejo el enlace al vídeo de calabaza en el microondas para que tengas las dos opciones, solo tienes que pinchar aquí para ver el vídeo.

Aunque yo la he hecho con curry, se pueden poner otras especias, o hierbas como orégano o tomillo. Yo he usado aceite de oliva virgen extra, pero también puedes usar aceite de coco. 

Ver vídeo receta



Yo hice solo medio kilo de calabaza, pesada sin piel ni pepitas, era lo que tenía en casa, pero dependiendo de la capacidad de tu olla, o de la cantidad de comensales, puedes hacer más o menos cantidad, el tiempo será el mismo. Aunque como siempre os digo, cada olla se comporta de manera diferente, por lo que os recomiendo que a las dos horas comprobéis el punto de cocción por sí ya la tenéis lista.



La calabaza asada se puede usar para tomarla como guarnición, con otras verduras, con arroz o quinoa, o tomarla tal cual, incluso se puede usar para hacer una crema o añadirla a una tortilla. Es perfecta para tenerla en la nevera y tirar de ella durante la semana.

Espero que os guste la receta de hoy. Esta se mana volveré a publicar, y en esta ocasión serán los molletes de alta hidratación que os enseñé en stories de Instagram y que tanto os gustaron. Son del nuevo libro de Iban Yarza, y como me habéis pedido tantos la receta, he decidido publicarla en el blog. Así que en cuanto pueda la publicaré.

Os dejo la receta escrita, aunque hay poco que escribir, y también el vídeo para que os animéis.

Nos vemos pronto. Besos!



Calabaza al curry en Crock-Pot


Ingredientes:

  • Calabaza.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Curry.

Elaboración:

  1. Retirar la piel y las pepitas a la calabaza y cortar en cubos.
  2. Añadir un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y curry al gusto. Remover para que se integren todos los ingredientes.
  3. Verter en la olla de cocción lenta, también lo puedes hacer directamente en la olla.
  4. Colocar un paño entre la olla y la tapa para que absorba la humedad.
  5. Cocinar durante 2 horas y medía en alta.
  6. Puedes usar la calabaza tal cual, para hacer una crema, añadir a las ensaladas, como guarnición, con arroz, blanco o quinoa...

1 comentario:

  1. Justamente hoy me ha traído mi tía una calabaza de su huerta que pesará 6 kg así que tengo calabaza para hacer y hacer recetas ,tomo nota así no la he comido nunca .
    Se ve divinisima y no dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta 😋
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar