27 de enero de 2020

Tarta de manzana alemana.



La receta de hoy va con sorpresa incluída, Tarta de manzana alemana con un sabor increíble, nada dulzona, como caracteriza a la repostería alemana y además un sorteazo de tres moldes para hacer bizcochos, tartas, pasteles salados.... lo que se os ocurra, y además con un color precioso. Y todo gracias a la tienda Ohgar el outlet de menaje del hogar, vajilla y cocina.


Tarta de manzana alemana



La receta de esta tarta es de un libro de thermomix que tengo desde hace más de 20 años, y que aun no había hecho aunque me llamaba mucho la atención. El otro día, al recibir mis moldes de Ohgar, recordé esta tarta, y pensé que el molde de aro desmoldable sería perfecto para ella.Pero no os apuréis porque no necesitas la thermomix para hacerla, con un robot de cocina o con tus manos y una varillas manuales será suficiente.




Tengo que avisaros que no es una tarta corriente de manzana, ya veis que parece el clásico apple pie americano, pero nada que ver, ya que no es tan dulce como la repostería americana, todo lo contrario, sí estas acostumbrado a los postres muy dulces puede que esta no sea tu receta, aunque siempre cabe la posibilidad de adaptarla a tu gusto y añadir más azúcar al relleno o a la capa superior de la masa.


Las manzanas que he usado son de la variedad golden que son las que siempre tengo en casa, pero te aseguro que con unas manzanas reinetas quedaría espectacular, pero como siempre, lo ideal es adaptarse a las manzanas de tu zona.


En el interior lleva canela en polvo, pero yo le puse mi mezcla de especias, la que uso para las galletas speculoos, y para otras recetas tanto de galletas como de bizcochos. La receta de las especias es muy sencilla y la puedes ver pinchando aquí.



Como siempre, la receta ha sido probada y con el visto bueno de un buen grupo de personas, ya que  a parte de probarla en casa, el resto fue a parar al trabajo de mi marido y tengo entendido que fue todo un éxito. Tengo que decir que me arrepentí de no quedarme con un trozo más grande para casa, pero así tengo la excusa perfecta para repetirla.



La masa me ha encantado y he pensado que puede servir para cualquier otra tarta, con relleno de peras, de manzana y cabello de angel, o incluso se puede hacer la mitad de la masa y hacer una tarta sin la tapa superior. Ya veis que esta tarta da mucho juego.




Y vamos al sorteo que se que lo estáis deseando!!! Lo primero de todo, y muy importante, el sorteo es en Instagram, en esta publicación tenéis todas las bases para poder participar, esta misma foto es la que veréis en la publicación del sorteo. Para participar es necesario tener una cuenta de Instagram aunque no es necesario que sea pública, podéis participar con perfiles privados sin problema. Otra cosa a tener en cuenta es que el premio solo se enviará a Península, sí vives en Canarias pero tienes un familiar o amigo, se puede enviar a esa dirección sin problema.

Para poder participar en el sorteo pincha aquí, y te llevará directamente a la publicación del sorteo donde podrás participar de forma inmediata y tantas veces como quieras para poder tener más posibilidades. Tenéis de plazo hasta las 23:59 del 4 de febrero.

Mucha suere!!!



Moldes del sorteo:




Tarta de manzana alemana





Para la masa:
  • 130 gr de mantequilla troceada a temperatura ambiente.
  • 100 gr de azúcar glass.
  • 300 gr de harina.
  • una pizca de sal.
Para el relleno:
  • 500 gr de manzanas.
  • 2 cucharadas de harina de almendra
  • zumo de 1/2 limón.
  • 1 huevo para pincelar.
  • 2 cucharadas de azúcar para espolvorear.

Elaboración:


1.- Mezclar todos los ingredientes de la masa y amasar con el gancho de la amasadora, con la thermomix a velocidad 5 durante 10 segundos, o a mano hasta que todos los ingredientes estén integrados.
2.- Hacer una bola con la masa, envolver en film transparente e introducir en la nevera durante media hora.
3.- Mientras tanto preparamos el relleno: Pelar y cortar la manzana en trozos pequeñitos, yo lo hice en dos veces en la thermomix durante 3 segundos a velocidad 3.
4.- Colocar las manzanas troceadas en un bol y añadir el zumo de limón y la almendra, remover y reservar.
5.- Pasado el tiempo de refrigeración de la masa, sacar de la nevera y dividir en dos. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo, para que no se pegue, colocar la masa sobre papel vegetal y colocar otro trozo encima de la masa, también se puede usar film transparente. Estirar y dejar muy fina.
6.- Cubrir la base del molde con una de las masas, verter la mezcla de manzana y espolvorear con canela o mezcla de especias.



7.- Cubrir con la otra parte de la masa y sellar los bordes de ambas masas. Pincelar con el huevo batido y hacer una chimenea en el centro de la masa.
8.- Espolvorear toda la superficie de la tarta con azúcar granulada.
9.- Introducir la tarta en el horno precalentado a 175 grados, con calor arriba y abajo, hornear en la zona central durante 45 minutos aproximadamente.
10.- Pasado el tiempo, sacar la tarta y dejar que enfríe. Se puede tomar templada o fría pero no recién salida del horno, dejar reposar al menos 1 hora.



1 comentario:

  1. Uuummmmmmmmmmmmm con lo que me gustan las tartas de manzana me recuerda a la empanada de manzana que tengo publicada desde hace años en blog que hace mi madre aunque la masa es distinta que sepas que la hare en cuanto pueda, seguro que esta de rexupete.
    Yo ya me he apuntado ayer al sorteo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar