20 de enero de 2020

Bizcocho de naranja y aceite de oliva. Vídeo receta.


Sin ingredientes raros, con lo que ahora mismo tienes en casa puedes hacer este jugoso y esponjoso bizcocho de naranja y aceite de oliva.


 Ver vídeo receta de bizcocho de naranja y aceite de oliva


Tiene una miga suelta que se deshace en la boca, con un sabor a naranja que a mi me chifla, y es que los bizcochos cítricos son mi debilidad. El aceite de oliva cada vez me gusta más usarlo en magdalenas y bizcochos, antes era más de mantequilla pero tengo que admitir que me sientan mucho mejor cuando les pongo aceite, siempre de oliva virgen extra, aunque intento usar de variedad suave como la arbequina.


Intentar usar naranja ecológica ya que vamos a usar además del zumo, toda la cáscara rallada, eso le da un plus de sabor increíble.


Para hornear el bizcocho he usado un molde cerámico alargado de 32x15 cm de Emile Henry sí tu molde tiene otras medidas, deberás adaptar el tiempo de horneado, sí usas un molde más grande y bajo necesitarás menos tiempo, siempre comprueba con una brocheta pinchando en el centro antes de sacar del horno.


Este bizcocho también se puede hornear en un molde de bundt cake, cualquier bizcocho se puede hornear en estos moldes. Pero entonces te recomiendo que lo hornees a 170 grados y siempre sobre la rejilla para que circule el aire libremente a través del aro central, y por supuesto no te olvides de engrasarlo con mantequilla o spray desmoldante, no uses aceite porque entonces se te pegará. En
este vídeo puedes ver el truco que utilizo yo para que mis bundt cakes desmolden a la perfección.

Si te gustan los bizcochos de naranja, te recomiendo que mires estas otras recetas que tengo en el blog:


Te dejo la receta escrita para que la leas con tranquilidad y por sí quieres imprimirla, y también te dejo el enlace a la vídeo receta.
No te olvides de suscribirte a mi canal de You Tube y activar la campanita para que te avise cada vez que suba una nueva receta, es completamente gratis.






Bizcocho de naranja y aceite de oliva


Ingredientes:

  • 250 gr de azúcar
  • 5 huevos.
  • 250 gr de harina
  • 150 gr de aceite de oliva virgen
  • 100 ml de zumo de naranja
  • la ralladura de una naranja
  • 16 gr de levadura o polvo de hornear.

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde alargado con aceite de oliva, también se puede forrar con papel vegetal.
  3. Mezclar la harina con la levadura. Reservar.
  4. En un bol grande poner los huevos, la ralladura de una naranja y el azúcar. Batir a velocidad media hasta que tripliquen su volumen.
  5. Bajar la velocidad al mínimo y agregar el zumo de naranja sin dejar de batir, cuando esté integrado añadir el aceite de oliva en hilo.
  6. Tamizar la harina con la levadura e incorporar al bol anterior en tres veces, integrar con la ayuda de una espátula de silicona y con movimientos envolventes.
  7. Verter la masa en el molde y hornear en la zona central del horno durante 40-45 minutos o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
  8. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.




1 comentario:

  1. Gosto muito de bolos com sabor a laranja, este é perfeito para acompanhar um chá agora ao lanche.
    Boa semana

    ResponderEliminar