25 de junio de 2020

Bizcocho de piña y coco



Los bizcochos no son para el verano....o sí !?


Es verdad que en esta época apetece menos encender el horno pero sí aprovechas las horas de menos calor y preparas bizcochos con fruta, o cítricos que son mucho más ligeros y dan la sensación de ser hasta refrescantes, entonces los bizcochos sí son para el verano!!


Este es el caso de este bizcocho de piña y coco. A mi la piña me recuerda al verano, no se si será porque es cuando más preparo una de mis tartas favoritas, que es con piña y sin horno, puedes verla aquí. O porque me parece tan fresquita que me encanta añadirla a ensaladas, al yogur.... o tomarla sola.


Pero también os digo que la combinación piña y coco es de las mezclas ricas, ricas y veraniegas. Me imagino en una hamaca tomando una piña colada, tan ricamente.



Bizcocho de piña y coco



Bueno, no le demos más vueltas a la cabeza. Este bizcocho es apto para todas las épocas del año, sobre todo sí te gusta la piña y el coco porque sino apaga y vamonos, mejor busca otra receta. Y si te gusta la piña pero el coco no? Pues igual te digo, busca otra receta que en el blog hay muchas. Porque este bizcocho sabe a coco, no una exageración pero saber sabe, y es que lleva aceite de coco y harina de coco.


Podrías prescindir del aceite de coco y poner otro, no poner harina de coco y poner otra harina, pero sinceramente, tanto cambio no nos va a llevar a nada, es mejor que busques otra receta del blog.


El colorcito dorado de la miga es porque he usado azúcar de coco, también se le puede añadir panela, el sabor cambiará ligeramente porque la panela a mi me sabe y me huele un poco como a regaliz,¿ no os pasa a vosotros? Y me encanta, pero a este bizcocho le va mejor el azúcar de coco. Pero vamos que eso sí que se puede cambiar incluso por azúcar blanca, pero entonces el color de la miga será más blanquita.




Sí te gustan los bizcochos de coco, te recomiendo una de mis recetas preferidas

También tengo otra receta, con un sabor a coco menos pronunciado y que a mi me gusta menos que el de leche de coco, pero también está muy rico y es bastante sencillo de elaborar:

Ambos bizcochos yo los he horneado en moldes de bundt cake pero se pueden hacer en cualquier otro molde que tengáis en casa.

Y si te gusta la piña en los postres, entonces te recomiendo:

Estas dos últimas recetas, sin horno y con piña, son las que más hago en verano sobre todo para reuniones familiares, y las llevo haciendo años y años y siempre gustan muchísimo.




Para hornear el bizcocho he usado uno de mis moldes favoritos de Loaf Cake de Nordic Ware, es el Classic Flutted  de 6 tazas (1,4 Litros)y es que a parte de ser precioso, sin demasiadas florituras, mi hija me lo trajo de USA cuando aun ni siquiera estaba aquí disponible. Lo he usado muchísimo, creo que de mi amplia colección es al que más uso le he dado, me encanta. Lo podéis comprar en la tienda online EnJuliana  utilizando mi código descuento MASDULCE se os aplicará un 5% en toda la tienda. Así que aprovecharlo!!

Espero que os guste la receta de hoy y que no os de pereza encender el horno, yo sigo como si nada, aunque sí que intento hornear a primera hora de la mañana.
Nos vemos muy pronto. Besitos!!




Bizcocho de piña y coco


Ingredientes:
  • 3 huevos tamaño M
  • 100 gr de azúcar de coco
  • 125 gr de yogur natural sin azúcar
  • 70 gr de aceite de coco
  • 150 gr de harina de trigo.
  • 60 gr de harina de coco.
  • 8 gr de levadura o polvo de hornear.
  • 4 rodajas de piña en su jugo.
Glaseado:
  • 80 gr de azúcar glas.
  • 1-2 cucharadas de jugo de piña


Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 175 grados con calor arriba y abajo. 
  2. Engrasar un molde de 6 tazas o 1,4 litros de capacidad con mantequilla o spray desmoldante.
  3. Cortar las rodajas de piña en trozos, colocar sobre un colador para escurrir el líquido y luego colcar sobre papel absorbente para retirar el exceso de jugo que haya quedado. Reservar un poco del jugo de la piña para usarlo en el glaseado.
  4. En un bol mediano mezclar las dos harinas y la levadura. Reservar.
  5. En un bol grande batir los huevos con unas varillas electricas, a velocidad alta durante un minuto.
  6. Añadir el azúcar y batir durante 3-4 minutos, hasta que la mezcla doble su volumen.
  7. Añadir el yogur y batir hasta que esté integrado.
  8. Bajar la velocidad de las varillas al mínimo y añadir el aceite poco a poco, en hilo, y sin dejar de batir.
  9. Tamizar la mezcla de harinas y levadura sobre la mezcla de huevos y azúcar. Mezclar con la ayuda de una lengua de silicona.
  10. Por último, añadir la piña troceada y mezclar con la ayuda de la espátula.
  11. Verter la mezcla en el molde, nivelar la superficie con la espátula, la mezcla resultante será algo espesa. Dar unos pequeños golpes sobre la encimera para que la masa se asiente y se distribuya bien por todo el molde.
  12. Introducir el molde en la zona central y hornear durante 40-45 minutos o hasta que al introducir una brocheta en la zona central, esta salga limpia. También se puede usar el termómetro para bundts y bizcochos.
  13. Pasado el tiempo de horneado, sacar el molde y dejar reposar sobre una rejilla durante 15 minutos.
  14. Pasado este tiempo, desmoldar y dejar que termine de enfriar por completo sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.
Glaseado:
  1. Tamizar el azúcar glas con la ayuda de un colador, sobre un bol pequeño.
  2. Añadir el jugo de la piña poco a poco, hasta que adquiera una textura similar al del yogur. Puedes rectificar añadiendo más azúcar o más jugo según lo quieras más o menos espeso.
  3. Verter el glaseado sobre toda la superficie del bizcocho cuando ya esté completamente frío.
  4. Dejar reposar unos minutos para que el glaseado endurezca.




1 comentario:

  1. Pues a mi me apetecen los bizcochos siempre 😋y no me da pereza encender el horno👩🏼‍🍳 me llevo un trozo para el desayuno 😉besinos 111

    ResponderEliminar