10 de junio de 2020

Coliflor especiada al horno


La semana pasada vi en Instagram, en la cuenta de Realfooding esta manera de cocinara la coliflor en el horno y me llamo poderosamente la atención, cuando se lo comenté a mis niñas me dijeron que también la habían visto y que tenía una pinta increíble, así que ni corta ni perezosa porque además la receta se hace en un abrir y cerrar de ojos, la hice como aperitivo para la comida del domingo.


No tenía pensamiento en publicar nada porque pensé que con lo sencilla que es no puede llamarse ni receta, pero luego lo pensé mejor y corre que te pillo, tiré unos tablones en el suelo de la terraza, puse cuatro cosas e inmortalicé el momento del antes y después del horno. Sí luego no pasaba el control de calidad tampoco habría invertido mucho tiempo en la foto.


Pero como siempre digo, las comidas sencillas y sin grandes pretensiones suelen dar buen resultado, al menos a mi me suele pasar, y no hace falta liarse mucho para obtener resultados más que aceptables.


Mi hija mayor quedó encantada porque además va a poder recrearla cuando vuelva a su piso de estudiante, además puedes hacer esto mismo con brocolí, boniato, mix de verduras.....

Coliflor especiada al horno




La receta original lleva aceite y algunas especias que no recuerdo. Yo le puse un mix de especias que compré hace poco y que os enseñé en Instagram que es especial para verduras, pero vosotros le ponéis lo que tengáis, lo que os guste, yo os daré una idea .... También le he añadido un mix de semillas con pipas de girasol, de calabaza, amapola, lino y sésamo, esto es opcional totalmente pero a mi me encanta ponérselo a todo, también se puede poner orégano, o cualquier otra hierba cuando lo saquéis del horno.


Y os doy otra idea, el queso rallado por encima, cuando lo recalentéis, sí os sobra, o al final del horneado le va genial.


La receta original indica 20-25 minutos de horneado, yo la dejé más tiempo porque para nuestro gusto estaba demasiado al dente, al final la deje 40 minutos y luego 3 minutos de gratinado. Lo mejor es que a los 20 minutos comprobéis como está para seguir añadiendo tiempo hasta que quede a vuestro gusto.



Antes de pasar a la receta te recuerdo mis últimas recetas publicadas que pienso que te van a gustar:

Espero que os guste la receta de hoy, y el viernes vuelvo con receta dulce.

Nos vemos muy pronto!


Coliflor especiada al horno

Ingredientes:
  • 1 coliflor
  • 5 cucharadas aproximadamente de aceite de oliva virgen extra
  • Especias al gusto: curry, jengibre,cúrcuma, cayena, pimienta, nuez moscada, pimentón, ajo y cebolla en polvo...
  • Semillas variadas. pipas de girasol, calabaza, amapola, lino, sésamo,,,
  • Sal al gusto


Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Cortar la coliflor en rodajas, de arriba a abajo, lo más fina posible, así se hará antes.
  3. En un bol poner el aceite de oliva, la sal y las especias y/o hierbas que vayas a usar, remueve muy bien para que todos los ingredientes se mezclen.
  4. Coloca la coliflor sobre la bandeja de horno,en una capa, sin que queden trozos superpuestos. Puedes forrarla o no con papel vegetal, yo lo hice pero luego vi que no es necesario ya que al llevar bastante aceite no se pega.
  5. Vierte la mezcla de aceite sobre la coliflor, también puedes ayudarte de un pincel de silicona.
  6. Espolvorea con las semillas.

        7.Introducir la bandeja en la zona central del horno y hornear durante 40 minutos. A los 20 minutos empieza a comprobar para que quede a tu gusto, más o menos al dente.

Opcional: los últimos minutos puedes gratinar para que quede más dorada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario