12 de junio de 2020

Bundt Cake de limón y coco



Antes de que se meta el calor de lleno y no os apetezca nada encender el horno, os dejo esta receta de bizcocho de limón y coco horneado en un molde de bundt cake de 5 tazas (1,2 litros), es un molde pequeñito pero precioso, perfecto para cuando sois pocos en casa, para hacer pruebas de recetas o si quieres tener un detalle con alguien. Es el Lotus de Nordic Ware.


Precisamente eso es lo que yo hice, como fue un regalo no hay corte pero ya os digo que queda muy rico, a mi es que me encantan los bizcochos de limón y me parece que es un sabor que combina muy bien con el coco.


He usado yogur de limón, se puede usar de coco o poner yogur natural porque lo que realmente le va a dar el sabor a limón va a ser el zumo y la ralladura. También lleva aceite de coco que me chifla en repostería, y por supuesto coco rallado. Se me ha ocurrido que la próxima vez probaré a sustituir el yogur y el zumo de limón por leche de coco que tengo unos brick a punto de caducar y seguro que sale muy rico y jugoso.


Sí queréis hacer un bizcocho más grande, podéis doblar o triplicar ingredientes, porque ya os digo que sale un bizcocho pequeñito, lo bueno es que si es para una o dos personas, no se va a secar ni vais a terminar cansados del bizcocho. Yo tengo un par de moldes de este tamaño y me gustan mucho porque me sirve para hacer pruebas de recetas, hacer pasteles salados o para llevarle a mi madre su bizcochito semanal.


Aunque yo lo he hecho en un molde de bundt cake, ya sabéis que me encantan y que tengo una colección más que considerable ( algún día los voy a poner todos juntos y os los enseñaré), se puede hornear en cualquier otro molde, pero que tenga una capacidad similar. También se puede hornear en moldes para magdalenas.


Sí te gustan los bizcochos de limón te dejo más recetas que estoy segura te van a gustar:

Y si te gustan los bizcochos de coco te recomiendo 


Bueno, pues yo voy apuraré hasta que pueda el horno, aunque me conozco y soy de las que lo encienden hasta en pleno agosto, porque desde luego no voy a renunciar a hornear pan y cosas ricas ni en verano. Pero por aquí os voy a ir compartiendo recetas sin horno, bizcochos en olla lenta y alguna cosita más que se me irá ocurriendo.


Espero que os guste la receta de hoy, nos vemos muy pronto.
Besos.



Bundt cake de limón y coco


Ingredientes: (a temperatura ambiente)
  • 1 huevo tamaño L
  • 100 gr de azúcar blanca.
  • 60 gr de yogur de limón
  • 40 ml de zumo de limón.
  • 30 ml de aceite de coco.
  • 130 gr de harina.
  • 4 gr de levadura 
  • 20 gr de coco rallado
  • ralladura de 1/2 limón
  • Chips de coco para decorar (opcional)

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de bundt cake de 5 tazas con mantequilla o spray desmoldante. Reservar.
  3. Batir el huevo con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
  4. Añadir el aceite de coco, el yogur, el zumo y la ralladura de limón y mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  5. Añadir la harina tamizada con la levadura y el coco rallado. Mezclar con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
  6. Verter la mezcla en el molde y hornear 30-35 minutos, en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  7. Sacar del horno y dejar 15 minutos sobre una rejilla.
  8. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. Una vez frío se puede adornar con chips de coco o azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario