Con la lengua fuera pero llego!! Quería publicar esta semana la receta de este bizcocho de calabaza con pasas y especias que tanto me habéis pedido cuando os enseñé el desmolde tan perfecto en Instagram. Que sepáis que tenía otra receta programada, también con calabaza, pero ha sido tal la avalancha de mensajes pidiéndome la receta que me he puesto como loca con las fotos para tenerla lista cuanto antes.
Y yo sinceramente no sé si lo que os ha gustado tanto la atención ha sido la receta o el molde, y lo entiendo, porque el molde llama la atención que no es ni normal porque bonito es un rato largo.
El molde es el Wheat and Pumpkin Loaf de Nordic Ware con una capacidad de 6 tazas/cups/1,4 litros. Lo puedes comprar en la tienda online EnJuliana con descuento usando mi código MASDULCE el cual puedes utilizar en toda la web.
Por supuesto que este rico bizcocho se puede hacer en cualquier otro molde, de loaf, de bundt cake, alargado, redondo o el que tengas por casa. Ya sabéis que todas las recetas de bizcochos de este blog se pueden hacer en cualquier molde, pero como siempre os digo tendréis que adaptar el tiempo de horneado al molde y por supuesto a vuestro horno, que ya sabemos que hay hornos que tienen vida propia.
Cosas a tener en cuenta de esta receta:
- Lleva puré de calabaza que no es nada más y nada menos que calabaza cocida, asada al horno, en el microondas o como queráis, ni más ni menos, sin agua ni ningún otro añadido. Yo siempre la hago en el microondas, podéis verlo en este vídeo que publique hace tiempo. En 10 minutos aproximadamente estará lista.
- Haremos el puré de calabaza con antelación para que no esté caliente y haya dado tiempo a que la calabaza escurra y suelte toda el agua para que no nos quede un bizcocho denso y apelmazado.
- Es un bizcocho especiado con una mezcla de especias que podéis hacer en casa sin problema, os lo enseño en esta entrada. Yo tengo un bote que me trajo mi hija de Estados Unidos que es especial para hacer pumpkin pie pero siempre he hecho yo la mezcla en mi casa.
- Sí no quieres hacer la mezcla, aunque yo te lo recomiendo porque la vas a usar un montón para otras recetas, entonces sustituye las dos cucharaditas de la mezcla de la receta por 1 cucharadita de canela molida, 1/2 de nuez moscada y 1/4 de clavo molido
- He usado aceite de coco por su sabor más neutro y suave que el de oliva que es el que también utilizo. Se puede sustituir por aceite de girasol si quieres o por aceite de oliva suave tipo arbequina.
- Sí no te gustan las pasas, puedes cambiarlas por dátiles o por nueces. Sí pones nueces puedes añadir un poco más de azúcar. El bizcocho en sí no es muy dulce.
Veréis que la elaboración de la receta es bastante sencilla, no vas a necesitar ningún robot de cocina, simplemente dos boles, unas varillas de mano y una espátula de silicona.
Espero que os tiente la receta y que la hagáis en casa, con este molde o con otro, pero que la hagáis porque sí os gustan los bizcochos de calabaza y el toque de especias, este os va a gustar mucho.
Es un bizcocho con una miga densa pero muy muy jugoso. El aroma y sabor a especias es espectacular, no dejéis de hacer vuestra propia mezcla de especies, os aseguro que le vais a dar mucho uso, la semana que viene publicaré otra receta con calabaza y también le he puesto esta mezcla. Se hace en un momento y luego lo puedes conservar durante mucho tiempo en un tarro. Además en Navidad hay multitud de recetas que llevan esta mezcla o algo parecido.
Esta semana tengo pensado publicar una receta más aquí en el blog y en el canal de You Tube así que os espero!
Nos vemos muy pronto!!!
Besazosss
Mara.
Bizcocho especiado de calabaza y pasas
Ingredientes:
- 235 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 1 cucharadita/tsp/5gr de bicarbonato
- 1/2 cucharadita/tsp/ 2,5 gr de levadura (polvo de hornear)
- 2 cucharaditas/tsp/ 10 gr de mezcla de especias (pumpkin spice mix)
- 60 gr de pasas sin hueso
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 200 gr de puré de calabaza
- 100 ml de aceite de coco (girasol u oliva suave)
Elaboración:
- Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
- Engrasar el molde con spray antiadherente o con mantequilla y reservar.
- En un bol mezclar los ingredientes secos: harina, azúcar levadura, bicarbonato, las especias y las pasas.
- En otro bol batir los huevos y añadir el puré de calabaza y el aceite. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Verter la mezcla de líquidos en el bol de los ingredientes sólidos y mezclar con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
- Verter la mezcla en el molde engrasado e introducir en la zona central del horno.
- Hornear aproximadamente 50 minutos o hasta que al introducir una brocheta salga limpia o la punta del termómetro para cakes se ponga roja.
- Pasado el tiempo de horneado, sacar el molde y dejar reposar sobre una rejilla aproximadamente 10 minutos.
Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
Una vez frío se puede adornar con azúcar glas, pero sinceramente creo que sería una pena cubrir esta belleza con cualquier tipo de glaseado¿ no os parece?
No me cabe dud ninguna de lo rico que tiene que estar 😋el molde es una cocada me encanta!!👍besinos
ResponderEliminar