9 de octubre de 2020

Crema de dátiles especiada



Hoy vamos a descansar de tanto bizcocho y tarta y vamos con una receta fácil, rápida, rica y saludable. Es una crema de dátiles especiada con Oatmeal Spices de Just Spices.

La crema de dátiles es un básico que no falta nunca en mi nevera, según se termina me preparo otro tarrito. Se lo pongo a mis tostadas con queso fresco y también al yogur. Pero además es un endulzante natural y  saludable que puede sustituir al azúcar en vuestro bizcochos, galletas, tartas...

En el blog y en el canal de You Tube tengo dos recetas de esta crema.
Hoy se une esta receta con un sabor súper especial gracias a las especias que lleva Oatmeal Spices. Entre sus ingredientes lleva almendra, coco, cacao, vainilla, jengibre y canela que le aportan un aroma y un sabor delicioso.

Como ya os he contado otras veces, estas especias son totalmente naturales, sin potenciadores del sabor y están inspiradas en recetas de todo el mundo. 

Con mi código promocional "justdulce" os regalan mi sazonador favorito, en compras superiores a 15 euros. Podéis ver todas las especias en su web


La receta no puede ser más sencilla, pero os he preparado un vídeo porque quería que vierais la textura que queda y los sencillísima que es de preparar. También tienes la receta escrita más abajo.




Espero que os guste la receta de hoy. La próxima semana os esperan varias recetas y una sorpresa en forma de Ebook, así que atentos!!!



Crema de dátiles especiada con Oatmeal Spice


Ingredientes:

  • 200 gr de dátiles al natural sin hueso
  • Agua 
  • 2 cucharaditas de oatmeal spice de Just Spices

Elaboración:

  1. Poner en un bol los dátiles, cubrir con agua y dejar que se hidraten durante al menos 20-30 minutos.
  2. Poner los dátiles en una picadora o procesador de alimentos, añadir 2-3 cucharadas del agua de remojo dependiendo de sí te gusta la crema más o menos espesa. Picar hasta formar una crema. sí te gusta encontrar trozos de dátiles, triturar hasta que adquiera la consistencia deseada.
  3. Añadir 2-3 cucharaditas de oatmeal spice y mezclar con una espátula o con la picadora.
  4. Guardar la mezcla en un recipiente de cierre hermético y guardar en la nevera.
  5. Se conserva en perfecto estado durante un mes.
  6. Utilízala para endulzar bizcochos, galletas, yogures, para untar en pan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario