Tengo que confesar que el otoño no me gusta, y el invierno menos aun. Mis estaciones preferidas son la primavera y el verano pero como hay que vivir todas las estaciones, me quedo con las cosas buenas que me da esta época y una de ellas es que me entran unas ganas locas de hornear y hacer bizcochos de temporada como este Bundt Cake de calabaza y nata fresca.
La receta es de una revista que me trajo mi hija el año pasado de Estados Unidos (Taste of Home Pumpkin Cookbook), y cuando vi la foto de portada me fui de cabeza a ver la receta, y claro cuando leí los ingredientes no me quedo más remedio que hacerla., aunque con alguna adaptación por mi parte. Esta receta también la incluí en mi libro de recetas y hoy os la comparto también aquí para que podáis hacerla en casa.
Este bundt cake lleva un relleno elaborado con azúcar mascabado, mantequilla, nueces y especias que le da un punto de sabor increíble, a parte de lo vistoso que queda.
También lleva un glaseado al que le he añadido las mismas especias que lleva el bundt. El resultado salta a la vista. Es una receta otoñal a más no poder que os recomiendo que hagáis.
Como podréis suponer, la masa lleva puré de calabaza que es sencillísimo de hacer, yo siempre hago la calabaza en el microondas porque me resulta super cómodo. Podéis ver cómo hacerla pinchando aquí.
También lleva nata fresca, yo la compro en Mercadona en la sección de refrigerados, pero también se puede usar Crème Frâiche o nata de la de montar.
La mezcla de especias que he usado yo la suelo preparar cuando llega esta época, hago una buena cantidad y así voy usándola durante todo el otoño-invierno, pero también se puede hacer lo justo para el momento. Puedes ver mi receta de mezcla de especias o pumpkin spice mix pinchando aquí.
He usado un molde de bundt cake de 10 tazas/ 2,4 litros el Chiffon Bundt Pan de Nordic Ware que podéis comprar en EnJuliana con un 5% de descuento con mi código promocional MASDULCE que os sirve para toda la tienda.
La receta se puede hacer en cualquier otro molde, tanto de bundt cake como de otro tipo, pero siempre teniendo en cuenta que tendréis que adaptar el tiempo de horneado a vuestro molde. Lo mejor para aseguraros que el bizcocho está cocido, es introducir una brocheta o termómetro para bizcochos y bundt cakes en el centro, y si necesita más tiempo iremos subiendo de 5 en 5 minutos.
Y no os olvidéis de hornear siempre los bundt cakes sobre la rejilla y no sobre la bandeja, de este modo el aire circulará libremente a través del aro central.
Os dejo un trocito para que vayáis haciendo boca y os recuerdo que la semana pasada publiqué otro bizcocho con calabaza y pasas que está exquisito también y que os llamo mucho la atención el molde en el que lo hornee. Pincha aquí para ver la receta.
Todos los ingredientes de la receta estarán a temperatura ambiente salvo que indique lo contrarío.
El azúcar moscovado, muscovado o mascabado es un azúcar moreno de caña no refinado sino cristalizado y centrifugado. Se puede sustituir por azúcar moreno o panela. Yo lo suelo encontrar en Carrefour y también lo he visto en Amazon
Para la receta he usado nueces pecanas porque me gustan mucho para las recetas dulces bueno y para comerlas a puñados. Yo las compro en Lidl pero también las he visto en Mercadona y en Carrefour. Se pueden sustituir por nueces normales aunque os recomiendo que uséis pecanas porque no tienen ese punto amargo.
Te recuerdo que puedes descargarte mi último Ebook Gratuito con tablas de conversión que vienen genial para recetas americanas en las que medidas son en cups, tsp y tbsp. Puedes descarlarlo o visulizarlo en Pdf pinchando aquí.
Y puedes ver mis otros tres Ebooks de bizcochos y postres sin horno que también son gratuitos pinchando aquí.
Bundt cake de calabaza y nata fresca
Ingredientes:
Para el relleno:
- 100 gr de azúcar mascabado o azúcar moreno
- 20 gr de mantequilla fría.
- 30 gr de nueces pecanas troceadas.
- 3 cucharaditas/tsp/15 gr de pumpkin pie spice (receta aquí)
Para la masa:
- 225 gr de mantequilla
- 350 gr de azúcar blanca
- 4 huevos medianos
- 200 ml de nata fresca
- 250 gr de puré de calabaza (receta aquí)
- 330 gr de harina
- 2 cucharaditas/tsp/ 10 gr de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 cuharaditas/tsp/10 gr de pumpkin pie spice (receta aquí)
Glaseado:
- 150 gr de azúcar glas tamizada
- 1/2 cucharadita/ 2,5 gr de pumpkin pie spice
- 3-4 nueces pecanas troceadas.
Elaboración:
- Precalentar el horno a 175 grados con calor arriba y abajo.
- Engrasar un molde de bundt cake de 10 tazas de capacidad con spray desmoldante o pincelar con mantequilla fundida.
- Comenzamos preparando el relleno: En un bol pequeño, mezclar el azúcar mascabado y las especias. Añadir la mantequilla fría y mezclar, debe quedar como una especie de arena mojada. Reservar.
- En el bol de la amasadora mezclar el azúcar blanca y la mantequilla a velocidad media-alta durante 5-6 minutos, hasta que la mezcla esté blanca y esponjosa.
- Añadir los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción, no añadir el siguiente hasta que el primero no esté completamente integrado.
- Agregar la nata y el puré de calabaza y mezclar.
- En otro bol tamizar la harina, el bicarbonato y las especies.
- Agregar esta mezcla al bol de la amasadora poco a poco y mezclar con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. También lo puedes hacer con la amasadora a velocidad mínima, sin sobrebatir la mezcla, lo justo para que se integre.
- Verter en el molde algo más de la mitad de esta mezcla, colocar encima el relleno y cubrir con el resto de la masa.
- Introducir el molde en la zona central del horno y sobre la rejilla y hornear aproximadamente 60 minutos o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
- Sacar el molde del horno y dejar reposar sobre una rejilla 10 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de preparar el glaseado.
Glaseado:
- En un bol mediano mezclar el azúcar glas tamizado con las especias.
- Añadir el agua poco a poco hasta que el glaseado adquiera la consistencia como de yogur.
- Verter sobre el cake frío y espolvorear con nueces pecanas troceadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario