10 de mayo de 2021

Bundt cake de cacao y almendra. Vídeoreceta


El martes pasado recibí desde Enjuliana el nuevo molde de Nordic Ware que han lanzado con motivo de su 75 Aniversario y no me puede gustar más. Sí me seguís en Instagram lo pudisteis ver en vivo y en directo, pero para los que aun no me seguís, os voy a dejar la foto que subí a mi galería, con el molde rodeado de todos mis recetarios de bundt cakes, que además os voy a dejar enlazados por sí alguien está interesado en hacerse con alguno de estos libros. Os adelanto que todos están en inglés  y salvo uno de ellos, que lo tenéis en Enjuliana, el resto los podéis comprar en Amazon.
 


El molde me tiene enamorada, tiene una capacidad de 12 tazas/12,8 litros y además hay una versión del molde en bundtlettes que me está haciendo ojitos. Os dejo enlazados ambos modelos a Enjuliana que además ya sabéis que podéis adquirirlos con descuento usando mi código MASDULCE
Y a continuación os voy a dejar los libros de la foto enlazados, Los que aparecen en la esquina superior derecha son de Nordic Ware y ahora mismo yo creo que solo está disponible el que aparece encima. Pero os adelanto que las recetas que aparecen en los tres son muy similares, yo diría que son prácticamente las mismas.

  • The Bundt Cookbook. Nordic Ware. Este es el que podéis comprar en Enjuliana. A mi me gusta mucho, todas las recetas que he hecho han salido perfectas. Es un libro pequeño que apenas tiene fotos.
  • The Bundt Collection. Me gusta mucho este libro, es de tapa dura y todas las recetas vas a compañadas de una foto con el resultado final. Es una super novedad que tengo desde noviembre de 2020. He hecho tres recetas de este libro y todas perfectas.
  • Bundt Cake Bliss. Este libro es de tapa blanda y no muy grande. La pega es que no tiene ni una solo foto, pero todas las recetas que he hecho han sido un éxito. Lo recomiendo también.
  • The New Bundt Pan Cookbook. De tapa dura, con muchas fotos, pero no os puedo dar mi opinión porque no he probado ninguna receta, tengo que ponerle remedio. Lo compré aprovechando una super rebaja de Amazon.
  • Cakes: A baking cookbook with only cake recipes. Tapa blanda y no tiene ni una sola foto, la de la portada unicamente. No he hecho ninguna receta así que no puedo opinar al respecto.
  • Y aunque no aparece en la foto, tengo otros en versión kindle que aunque no están dedicados en exclusiva a los bundt cakes , sí que traen algunas recetas. Tengo Cake Simple, Cakes de Martha Stewart (muy recomendable) y Tube pan. Solo os puedo recomendar el de Martha que aunque yo lo tengo en ingles, también está la versión en español. El resto no he hecho ninguna receta por lo que no puedo recomendaros ni dar mi opinión.

Bundt Cake de cacao y almendra



Ahora vamos a hablar un poco de la receta que es el motivo del post. Es un bizcocho que he adaptado de unos bizcochitos que tengo en el blog desde hace tiempo y que me gustaron mucho cuando los hice. Llevaba tiempo queriendo hacerlos en formato bundt cake, y al final me he salido con la mía. La receta está adaptada para la capacidad de este molde y además he cambiado alguna cosita de la receta original que podéis ver pinchando aquí.


Queda un bizcocho con una miga tierna y con un sabor que a mi me chifla, la mantequilla y la harina de almendra junto con los trocitos de chocolate le dan un sabor muy especial.

Lleva cacao puro en polvo y además chocolate troceado al 70%. Podéis poner el chcocolate con el porcentaje de cacao que os guste. A mi me gusta poner este tipo de chocolate a los bizcochos. También se puede poner chips o gotitas de chocolate, pero desde hace tiempo prefiero comprar las tabletas y trocearlo del tamaño que me guste, además de este manera, puedo elegir el porcentaje que quiero de cacao.


Esta receta se puede hacer en un molde bundt de 9-10-12 tazas. Este nuevo modelo es de 12 tazas y aunque me quedo bastante molde sin rellenar, el dibujo que tiene se luce a la perfección. Hay algunos modelos que por el dibujo que tienen, sí no llenan por lo menos hasta un tercio de su capacidad, no quedan bien, pero con este no es el caso.

Por supuesto que se puede hacer en un molde que no sea de bundt cake, en uno redondo o alargado. Tened en cuenta que el tiempo de horneado será orientativo y tendréis que comprobar con una brocheta antes de sacarlo ya que puede variar.


A continuación os dejo la receta escrita y también la video receta para que no os quede ninguna duda.

Os invito a que os suscribáis al canal de YouTube sí aun no lo habéis hecho, es totalmente gratuito.



Espero que os guste tanto como a nosotros.
Nos vemos muy pronto.
Besos.



BUNDT CAKE DE CACAO Y ALMENDRA


Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar 
  • 4 huevos tamaño L
  • 150 gr de leche entera
  • 200 gr de harina
  • 40 gr de maizena
  • 60 gr de harina de almendra (almendra molida)
  • 60 gr de cacao puro en polvo
  • una pizca de sal
  • 10 gr de levadura/polvo de hornear
  • 100 gr de chocolate negro troceado o chips de chocolate

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de bundt cake de 10 tazas con spray desmoldante o con mantequilla
  3. En un bol pequeño mezclar la harina, la maicena, la harina de almendra, el cacao, la levadura y la sal. Tamizar y reservar.
  4. En el bol de la amasadora provista de la pala (también se puede hacer con varillas eléctricas), batir la mantequilla con el azúcar 3-4 minutos a velocidad media-alta, hasta que esté esponjosa. Para la amasadora y rebañar las paredes del bol siempre que sea necesario.
  5. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adición.
  6. Bajar la velocidad de la amasadora al mínimo y añadir un tercio de la harina, la mitad de la leche, otro tercio de la harina, el resto de la leche y finalizar con la harina. 
  7. Añadir el chocolate troceado e integrar con la espátula.
  8. Verter la masa en el molde y alisar la superficie con la espátula.
  9. Golpear suavemente sobre la encimera para que se reparta de manera homogénea por todo el molde y para eliminar posibles burbujas.
  10. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla. Hornear 40 minutos o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  11. Pasado el tiempo de horneado, sacar el molde del horno y dejar reposar 10 minutos sobre una rejilla.
  12. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.





1 comentario:

  1. Precioso molde y precioso Bund ademas de riquisimo no me cabe la menor duda, besos

    ResponderEliminar