3 de julio de 2012

Mermelada de Brevas


Las brevas son el fruto de la primera cosecha de la higuera y se da en los meses de junio a julio, los higos maduran en el mes de agosto y septiembre y son de menor tamaño que las brevas aunque mucho más dulces. El higo no siempre aparece, ya que hay higueras solo dan una cosecha al año.



A mi me encanta la mermelada, y cuanto más rara mejor. Estaba deseando hacer mermelada de higos, que me chiflan, pero el otro día mi tia me regalo unas brevas y, cómo en casa la única que las toma soy yo , estaba viendo que se me iban a estropear, por lo que decidí hacer esta mermelada. Que acierto!!! esta buenísima, pienso guardar un bote para la próxima tarta de queso que haga.




La he hecho en la thermomix, lo siento por quien no tenga el aparato, pero es que sale perfecta, y en muy poco tiempo, sin necesidad de poner la fruta a macerar, ni darle vueltas, programas la máquina y te olvidas hasta que la oyes pitar, todo un invento.



Ingredientes:

500 gr de brevas

350 gr de azúcar morena
1 limón bien pelado y sin pepitas.

Preparación:

Lavamos y pelamos las brevas. Reservamos.



Pelamos el limón, quitar toda la piel blanca y las pepitas.



Introducimos todos los ingredientes en la thermomix y programamos 30 segundos a velocidad 5-7-9 para que todos los ingredientes queden bien triturados.



Programamos 30 minutos, temperatura 100 y velocidad  3.

Si nos gusta más espesa podemos añadirle 5 minutos más a temperatura varoma.


Con la mermelada aún caliente rellenamos los botes, los cerramos y colocamos boca abajo hasta que se hayan enfriado.



Y a disfrutar de esta exquisita mermelada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario