viernes, 27 de julio de 2012

Tarta Conmemorativa Londres 2012

Hoy, 27 de julio de 2012 comienza los Juegos Olímpicos en Londres.


Esta tarta la hemos hecho mi hija María del Mar y yo con mucha ilusión ya que con ella vamos a participar en el  London Blogging Day, un invento de la revista Telva, en la que pueden participar toda@s aquellos que tengan un blog.
 La temática, por supuesto, son los juegos olímpicos de Londres, así que hemos hecho un bizcocho y luego lo hemos adornado con los aros olímpicos, la bandera de Inglaterra y lo típico de Londres, los autobuses y las cabinas de teléfono.


Pero lo mejor de todo es que muchos de los ingredientes han venido   desde Inglaterra hace un par de días, traídos por mi hija que ha estado un mes, larguísimo....en Eastbourne estudiando inglis pitinglis, además ha ido un par de días a Londres, ¡ que envidia, me encanta esa ciudad, es de mis preferidas!.
Los que me conocéis ya lo sabíais porque he pasado un mesecito un poco regu, mi niña tan lejos, qué comerá ?, se hará entender ?. Durante ese mes he sido una madre pegada a un móvil, el viber y el whatsapp a todo lo que daban. Incluso ha tenido la osadía de comunicarse conmigo a través de este blog!!!
Bueno, pues por fin ya esta aquí mi niña y esta tarta va dedicada a ella ¡ valiente y fuerte !. TQM.


Estas son unas fotos de recuerdo tomadas en Londres por Mar




Ingredientes:

Para el bizcocho:


6 huevos

2 yogures naturales
6 medidas del yogur de harina
4 medidas de azúcar
1 y media de aceite de oliva
1 medida de pacharan ( casero, el de la tía Mari, of course)
4 onzas de chocolate nestle postres
2 sobres de levadura
Un puñado de nueces



Para la cobertura:

400 gr de chocolate blanco

Tiras de regaliz rojo
Lacasitos azules
Fondant de color negro, rojo, verde, azul, amarillo y verde

Preparación:

Para el bizcocho no me he complicado lo más mínimo, he derretido el chocolate en el microondas durante unos segundos. En un bol he puesto todos los ingredientes y los he batido con la batidora.

He utilizado un molde enorme, rectangular, el que viene con el horno para hacer los asados, lo he forrado de papel vegetal y lo he introducido en el horno precalentado a 180 grados durante unos 45 minutos.




Lo desmoldamos cuando este frío.
Lo siguiente ha sido derretir el chocolate blanco en el microondas y cubrir el bizcocho.


Y ahora lo más engorroso, decorarlo. Por suerte he tenido la ayuda de María del Mar y del aire acondicionado del salón, porque en la cocina a las 6 de la tarde era imposible manejar los lacasitos sin que se nos derritieran, y el fondant , ni te cuento.
Pues con mucha paciencia hemos ido haciendo la bandera primero,


luego hemos puesto con los lacasitos de colores London


 y por último los aros olímpicos con el fondant, todo el mérito es de María del Mar, los ha hecho ella de principio a fin. Como gracia final lo hemos adornado con las cabinas de teléfono y los autobuses de azúcar.


Esperamos que os guste nuestra tarta-bizcocho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada