9 de agosto de 2013

Helado de Barquillos de Turrón


A falta de pan....buenas son tortas. Y a falta de turrón blando, tenemos los barquillos rellenos de turrón.

Como no tenía ninguna tableta de turrón blando de las Navidades (cosa que no me va a pasar el próximo verano porque ya me encargaré yo de esconder alguna),pensé que una solución sería usar los barquillos rellenos de turrón. Aunque no es lo mismo que hacerlo con una tableta de turrón porque le falta un poco de sabor, la verdad es que está bastante rico y cremoso. Estos barquillos los compre en Mercadona, pero creo que los tienen también en grandes superficies.



El helado de turrón no es de mis preferidos. En realidad creo que nunca he ido a una heladería pidiendo este sabor. Siempre me voy  a los sabores más raros que tienen.

Pero este sabor es un clásico y además es el preferido de mi madre. Y aunque según ella,terminaría antes comprando las tarrinas en el super, cuando los prueba me da la razón: No tienen nada que ver con los que venden. Pasa igual con la mermelada casera, una vez que la pruebas estas perdida.



En casa nos ha gustado bastante, no es muy empalagoso y es muy cremoso. Yo le puse por encima unas almendras crocanti que le dan un sabor delicioso. 

Os dejo la receta que es bastante sencilla. Podéis hacerla con o sin heladera,como todos los helados.

Ingredientes:

1 lata de barquillos rellenos de turrón (200 gr)
200 ml de nata para montar ( pero sin montar)
200 ml de leche entera
50 gr de azúcar o 2 cucharadas de azúcar invertido
Almendra crocanti para decorar ( las compro en Mercadona)


Preparación


Trocear los barquillos con las manos y verter en un bol junto con el resto de los ingredientes.



Mezclar ayudandonos de unas varillas o con la batidora eléctrica.

Sí lo hacéis con la heladera estará listo en tan solo 15 minutos.Previamente tenéis que introducir la mezcla en la nevera durante 4 horas y luego verter en la cubeta de la heladera que habrá estado en el congelador durante al menos 24 horas. Ya sabéis que esto es igual para todos los helados.

Si por el contrario no tenéis heladera, el proceso será como para el resto de los helados. Introducir en el congelador y batir cada media hora durante dos horas.

Después lo guardamos en el congelador en un recipiente hermético.

Es un helado supercremoso.



Espero que os guste!!!

11 comentarios:

  1. Hola Mara, te ha quedado de 10, a mi tampoco me va a pasar lo mismo para el año que viene, estoy segura que me voy a guardar y bien una tableta de turron para el verano, he visto que el azúcar invertido lo has comprado, si no es indiscreción donde lo has conseguido, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, perdona el retraso en responder pero el verano me tiene loca...Yo compro el azúcar invertido en una tienda de repostería que hay en Almería, también lo venden por internet y lo mejor, se puede hacer en casa. La verdad es que yo aun no lo he hecho pero me consta que es superfacil y en un montón de blogs lo tienen publicado. Cuando se acabe el que compre lo pienso hacer en casa y entonces lo publicaré en el blog.

      Eliminar
  2. Helado de turrón! es mi preferido desde niña. En Holanda turrón no encuentras y cuando se me ocurrió decirle a mis padres que me comprasen si aún quedaba en los súpers, ya habían pasado las navidades. En fin, este año será :)
    me encanta esa tarrina donde lo has puesto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mara, madre mia, es un helado espectacular!! Madre mia a mi me ha encantado!!! Me gusta mucho el sabor del turron aunque reconozco que mucho me empalaga, pero en helado.. mmm que rico! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Esta imparable con los helados, creo que me queda una tableta de turrón, mmm, que rico !! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mara,estaba buenisimo.Yo lo he echo con azúcar normal,me gustaria saber donde puedo encontrar el azúcar invertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que buenas son tortas! jajaja Te ha quedado fantástico y aún más original.

    besos

    ResponderEliminar
  7. En estos momentos siento cierta devilidad por los helados!!! Y este en especial Mara tiene que estar delicioso!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Pero que bien que te quedo ese helado. Me apunto esta receta. Un saludo de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. que imaginación! nunca se me hubiera ocurrido hacer un helado asi!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene! Me comía uno ahora mismito :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar