Estos rollitos glaseados con azúcar y canela están de muerte!!!!!
Y son muy sencillos de hacer, de verdad. Y rápidos...para darse un capricho a media tarde ( que fue lo que hice yo, jejeje).
La idea de la receta surgió porque tenía un rollo de una masa que compre en Lidl a punto de caducar. No la tienen siempre, al menos en el que yo compro. Es una masa que lleva un poco de levadura y es ideal para tartas o para estos rollitos!!
Hace mucho tiempo que quiero hacer los famosos cinnamon rolls o rollitos de canela, típicos de EEUU. Hoy he hecho una versión express en la que no hay que hacer la masa, solo preparar el relleno y el glaseado.
Hay quien le pone un glaseado elaborado con queso cremoso pero yo he preferido hacerlo simplemente con azúcar, de esta forma nos ahorramos unas pocas calorías y se hace mucho más rápido.
No he probado los auténticos cinnamon rolls, pero la verdad es que dudo que estén mucho más buenos que estos. Eso sí, receta no apta para diabéticos, porque lleva azúcar para parar un tren.
Recién hechos están de escándalo, y si te queda alguno para el día siguiente notarás que se ha puesto un poco duro pero nada del otro mundo, esta igual de bueno.
Se convierten en una merienda perfecta sí los acompañamos de un vasito de leche.
Os dejo la receta, y espero repetirla pronto con la típica masa de los cinnamon rolls para que los que no encontréis la masa "yeast dought " también los podáis probar.
Vamos con la receta.
Preparación
Sacar la masa de la nevera 30 minutos antes de su utilización.
Estirar la masa y pincelar con un poco de mantequilla derretida.
Mezclar todos los ingredientes del relleno y cubrir la masa. Dejaremos como un centímetro y medio por el borde sin cubrir.
Enrollar la masa y cortar en trozos de unos 2 dedos de grosor.A mi me salieron 12 rollitos.
Colocar sobre papel de hornear, bien en la bandeja del horno o en una fuente redonda. Yo los puse pegaditos unos a otros para que al servirlos se vieran más bonitos, pero la verdad es que se pegan unos a otros y a la hora de cortar es un poco rollo.
Os aviso que al colocarlos hacia arriba se abre un poco la masa por lo que aconsejo que la apretéis bien cuando la enrolléis
Introducir en el horno precalentado a 180º, en la zona central del mismo durante 15 minutos.
Pasado este tiempo sacar y dejar que se enfríen un poco... lo justo para no abrasaros la boca cuando le deis el bocado. Y es que recién hechos están espectaculares, increibles
Sí es que os sobra alguno..... guardar una vez fríos en un recipiente hermético.
Espero que os haya gustado la receta de hoy.
Ooooooh Mara que buena pinta!!! tengo muchas ganas de preparar los cinnamom rolls, al igual que tu, pero siempre me da pereza por la masa... así que ahora ya no tengo excusa! me apunto la receta y en cuanto la haga te cuento.
ResponderEliminarBesos
Uauuuu, con estos rollitos express cualquiera no se pone un momento a hacerlos, verdad???
ResponderEliminarTe han quedado geniales guapa, dan ganas de meterles un bocao!!!
Besotes
Pero.....es posible que sobre alguno para guardar?
ResponderEliminarCon lo ricos que tienen que estar, lo dudo!
Un beso
María
Mmmmm, qué buena pinta tiene, Mara. Parece que puedo oler la canela desde aquí =)
ResponderEliminarLos hice una vez, pero me llevaron mucho tiempo por la masa...Tengo que probar esta de lidl.
Tienen una pinta estupenda, además para un capricho a media tarde, como dices, tienen que ir de miedo!!
Un besote y feliz finde!!
Mamma míiiiia estoy super antojada de cinnamon rolls y con esto me has matado, me la guardo, pronto los haré :) Un besote.
ResponderEliminarSon solprendentemente deliciososss y con lo que me gusta la canela huuuu.Besosss
ResponderEliminarUna buena opción para hacerlos más rápido, y si dices que están tan buenos, habrá que probarlos. Bss.
ResponderEliminarGuárdame un par de ellos que paso por tu casa a desayunar... que ricos, ¿que masa es esa?¿ es hojaldre o quebrada?
ResponderEliminarBesos
Hola Mayte. La masa no es ni quebrada ni hojaldre. Es una masa que lleva un poco de levadura. Yo la encontre en lidl pero creo que no la tienen siempre. He pensado que ote opcion es usar masa de croisant que si la encuentras siempre en lidl, seccion de refrigerados
EliminarWoow, que receta!!!!!….me encanta, besotes
ResponderEliminarSiempre que veo en pinterest una foto de estos rollitos me digo que los voy a preparar pero siempre los dejo para otro día y mira que tienen que estar ricos. Te han quedado estupendos con ese glaseado que dice cómeme! Besitos :)
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda Mara! Siempre me han llamado la atención estos rollizos pero nunca los he hecho! A ver sí me animo! Un beso!
ResponderEliminarA estas hora empieza a entrar ya hambre y con lo buenísimos que se ven estos rollitos no me resisto a buscar esta masa y probar a prepararlos.
ResponderEliminarBesos
umm seguro que nos encantan porque la canela da un toque genial a todo! muchas gracias por compartirlo! a ver si nos animamos pronto a hacerlos! besis
ResponderEliminaruna receta rica para trinfar! facil y deliciosa! vaya pintaza!
ResponderEliminarMi querida amiga, estos rollitos son para tomarlos a media tarde, y todo el dia por que no pueden estar mas apetecibles y ricos, se ven una maravilla. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarAy, que últimamente los veo bastante y se me están antojando!!! madre mía qué rico. Yo sí he probado los originales y te dijo que estos se parecen mucho, al menos en apariencia. Muy buena idea hacerlos con este tipo de masa.
ResponderEliminarUn besito
Angi
No he visto yo esa masa y es cierto que para un apuro me parece riquísima.
ResponderEliminarAdemás con esos rollitos es que apetecen ya.
Besazos.
Mara, esto tiene que estar muy, pero que muy bueno, los tengo que probar, a ver si encuentro la masa hecha. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarNo he probado esta masa, pero la pinta es deliciosa. Siempre viene bien ahorrarse un tiempo.
ResponderEliminarBesos.
Muy bien utilizada! que rico y facilito de hacer, yo hice con esa masa una tarta de manzana, la verdad que es una pena que no la tengan siempre
ResponderEliminarBesos
Mara, fabulosos estos rollitos qué ricos ufff, además nos traes una entrada muy completa, no vamos a tener dudas para hacerlos,
ResponderEliminarbesos
Qué ricos Mara! A mi me encantan los rollitos de canela, tengo que probarlos en esta versión.
ResponderEliminarBesitos!
Que ricos deben estar! Te han quedado con una pinta deliciosa y encima son faciles, no se puede pedir mas, me los apunto! Besos y buena semana!
ResponderEliminarComo me gustan estas deliciosas recetas express!!! Además de ser rápidas y fáciles de hacer están buenísimas!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Me he venido volando a verlos! Si es que quedan fenomenal con esta masa!!!
ResponderEliminarbs!