5 de diciembre de 2013

Tarta de Yogur y Manzana


La entrada de hoy es muy especial para mi.
Hace unos días una seguidora del blog me escribía un comentario en mi receta de tarta de queso sin horno, su nombre es Sabina. 



Me decía que tenía una receta de su madre de hace muchos años, con manzana, muy sencilla de hacer y deliciosa. Sabina quería que esta receta llegará a más personas para que no solo ella y su familia la pudieran disfrutar. Nos pusimos en contacto y me mando esta receta que os traigo hoy.



 Sabina, espero que te guste cómo ha quedado tu tarta.Te doy de nuevo las gracias por compartirla con todos nosotros y por haberme elegido a mi entre los miles de blogs que hay para que la de a conocer.


Es una tarta deliciosa, una exquisitez, muy fina, la cobertura de manzana almibarada es sensacional.Tiene una textura que recuerda a las tartas de queso pero mucho más ligera ¡Tenéis que probarla!

Por lo visto la receta original lleva el doble de azúcar pero Sabina me aconsejó que la hiciera con la mitad para que no fuera tan dulzona. Yo le hice caso y ha salido sensacional. 



También me comentó que a veces le ponía una base de hojaldre o de galleta aunque la original no lleva nada.Yo le he puesto una base de galletas con mantequilla y me ha gustado mucho el resultado. Otra opción es hacerla con fresas, pero como estamos en época de manzana opté por hacerla así. 

Y vamos ya con la receta


Tarta de yogurt y manzana


Ingredientes: (yo use un molde desmoldable de 20 cm)

Para la base:

150 gr de galletas
80 gr de mantequilla derretida
1 cucharada de vino dulce (opcional)

Para la cobertura:

1 manzana grande
7 cucharaditas de azúcar 
30 ml de agua

Para el relleno:

3 huevos L 
3 yogures naturales
1 y 1/2 medida del yogur de azúcar
5 cucharadas soperas de harina



Preparación:


1.- Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

2.- Triturar las galletas con un robot de cocina o metiendo las galletas en una bolsa y dándole unos golpes con el rodillo.

3.- Mezclar con la mantequilla derretida ( se puede hacer en el microondas durante unos 10-15 segundo), y con el vino dulce.

4.- Forrar la base de un molde de 20 cm, de base desmontable con la mezcla de galletas y mantequilla y guardar en la nevera o en el congelador mientras preparamos el relleno.

5.- Pelar la manzana y cortarla en gajos finos. Preparar un cazo con el agua y el azúcar y colocar los gajos de manzana. Calentar hasta llevar a ebullición, hasta que se evapore el líquido y veamos que la manzana esta cocida pero firme, que no se deshaga, os quedará como en almíbar.Reservar.

6.- En un bol batir los huevos, añadir los yogures y mezclar. Seguidamente incorporamos el azúcar y por último la harina, mezclando bien para que no queden grumos.

7.- Volcar esta mezcla sobre la base de galletas y disponer la manzana que habíamos reservado por encima.

8.- Introducir al horno, en la zona central durante aproximadamente 45 minutos.

9.- Retirar del horno y dejar que enfríe. Conservar en el frigorífico hasta la hora de servir.



Bueno Sabina, espero que haya sido de tu agrado mi versión. La he hecho tal y como me la describías en tu correo, y la base se la he añadido porque me dijiste que quedaba muy rica. En casa ha sido un éxito, mi marido quedo encantado ya que las tartas de manzana le gustan muchísimo. Más adelante la probaremos con fresas como me dijiste. 


Gracias a Sabina y a todos los que me leéis, comentáis y hacéis mis recetas. Sin vosotr@s este blog no sería lo que es....Uiiii que me pongo sentimentalona.... Un besote grande, grande y gracias por estar ahí!!!

33 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene! Parece muy suave y jugosa. Hubiese sido una pena que se quedase sin publicar.
    Un beso

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Antes de leer el post, cuando vi la foto pensé que era una tarta de queso jejejeje. Me la apunto para hacerla seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues hija, te ha quedado una tarta de lujo! :D Menuda pinta ^o^

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Mas que sugestão deliciosa ai adorei o interior tem ar de cheesecake, fantástica mesmo levo comigo a receita.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Mara, qué delicia de tarta, la manzana que nos encanta en la repostería y esa cobertura que has puesto, qué acierto!!

    Tomamos nota para probarla,

    besos

    ResponderEliminar
  6. Una delicia tienes razon una receta asi hay que compartirla muy rica bssss

    ResponderEliminar
  7. Las tartas de manzana me encantan, están en mi top 5! y esta tiene una pintaza que ahora mismo le pegaría un bocado! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. gracias a Sabina y gracias a ti, porque esta tarta tiene una pinta muy, muy buena, más bien diría exquisita

    ResponderEliminar
  9. Tu tarta tiene pinta espectacular y que suerta han tenido sabina y su familia de disfrutarla desde hace mucho tiempo, porque la mezcla de sabores ha de ser estupenda.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  10. me encantan las tartas de manzana!!!, y está tiene que estar buenísima!! un besito

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!! Me he quedado sin babas al ver el corte, que maravilla!!! Tiene que estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  12. Aiiii! Qué sensación ver mi nombre por todas partes, en el blog de cocina que mas visito!!! Qué regalo y qué experiencia :)))) no podría haber un blog mejor para que esta tarta viese la luz. Estoy súper contenta con todo, muchas gracias Mara. Mil gracias!!!!! Y a disfrutar de la tarta con mas exito de Castelldefels!

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sabina por compartirla conmigo. Espero que te haya gustado como ha quedado. Queda pendiente hacerla con fresas. Un bésalo preciosa

      Eliminar
  13. Hola preciosa!
    Bueno, es que hasta yo me emociono al leer la historia, muchas gracias a Sabina, por compartir ésta delicia de receta con todos nosotros! Y también gracias por haberte elegido, no pudo hacerlo mejor, porque eres increíble, un encanto! Bueno, tú sabes que eso es lo que pienso!
    La tarta me encantó, tiene un corte exquisito y de verdad es fantástica!! Una preguntita, con fresas, sería exactamente el mismo procedimiento, no?
    Un besito enorme Mara, la tarta te ha quedado impresionante y un beso a Sabina también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, eres un encanto ya lo sabes. Si, con fresas sería igual, yo desde luego la pienso hacer así también porque es una receta de 10. Anímate y me cuentas, un besote

      Eliminar
  14. Aaaah! Menuda tarta!! Y menudo corte!! Fantástica Mara, una tarta de las de toda la vida, de las mejores. Bsos

    ResponderEliminar
  15. que rica se ve tiene que estar riquisima , me llevo la receta gracias besos

    ResponderEliminar
  16. Quería decirte que la he hecho hoy y ha sido un triunfo y mira que en casa no son de muchas novedades...
    Está deliciosa. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que haya gustado....es una tarta especial, no es dulzona , es uns exquisitez, y ademas sencilla. En casa tambien ha sido un triunfo. Un beso y gracias por el comentario.

      Eliminar
  17. Wow, me encanta!!! No sé si es que a estas horas tengo un hambre voraz pero es que me la comía entera, jajajaja!! Y con esa manzanita así por encima, una delicia SEGURO!!

    Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
  18. Te sorprenderá saber que la que te escribe se llama igual que tú:) mira que hay pocas Maras....
    Tengo 14 años y la cocina me encanta. Empece en ella desde que era muy pequeña ayudando a mi madre y he terminado haciendo tanto la comida como la cena de diario.
    Me encanta tu blog, recetas sencillas, bien explicadas, con bonitas fotos y una cosa muy importante: a mi me pasa. Si no entras en un blog y después de leer la receta su autora note ha convencido con sus comentarios, no la haces. No lo dudes, eso contigo no pasa.
    Espero poder seguirte día a día, compartir recetas (quizás algún día) y disfrutar con tu pasión.
    Gracias por compartirlo con los demás.
    Besos. Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya!!!. Que bien que te interese la cocina desde tan jovencita. Me alegro que te gusten mis recetas. Yo tengo una niña de 11 que tambien le gusta cocinar y otra de 14 como tu que tambien hace sus pinitos . Sigue asi preciosa, tus padres estaran muy orgullosas de tener una cocinitas en casa. Un beso enorme y gracias por tu comentario , me da mucho animo para seguir adelante con el blog

      Eliminar
  19. madre mia que pinta esta tarta, la voy a tener que hacer!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues yo os la voy a "copiar" a Sabina y a tí porque se ve fantástica.

    ResponderEliminar
  21. Es increible lo facil que se hace y mas aun lo deliciosa:es suave y cremosa,casi como un flan. Gracias por compartirla. Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mara !!! que buena pinta tiene esta tarta de Sabina.Tengo manzanas,así que mañana seguro que cae ya te cuento como me queda....Feliz fin de semana...Besets.

    ResponderEliminar
  23. hola, se ve riquisima y quisiera hacerlo, pero dime la galleta es vainilla y de que tamaño es el yogurt natural. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los yogures son de 125 ml cada uno. No entiendo lo que quieres decir con que la galleta es vainilla. La base se hace con galletas, las que mas te gusten , prro te recomiendo que sean de calidad, chiquilin, digestive, avena...porque estara mas rica. Espero que se hayan resuelto tus dudas. Ya me contaras que tal. Saludos

      Eliminar
  24. Creo que no me he explicado bien. Tienes que usar el envase del yogur como vaso medidor para el azucar. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola me encanto esta receta, mi consulta es¿puedo reemplazar parte del yogur por crema de leche batida(nata)?, porque solo tengo 1 yogur de 190g. respondan xfa...

    ResponderEliminar