14 de octubre de 2014

Ensalada de otoño





Para que no se diga que en este blog solo hay recetas dulces y antidieta, o para dietas de engorde, según se mire.... hoy he decidido que comemos ensalada, pero una ensalada de otoño, con granada que le da un toque crunch y un colorido precioso.

No os pongo cantidades porque eso dependerá del número de comensales o de las ganas de comer que tengáis ese día. Yo he usado una bolsa de ensalada preparada, con escarola, canónigos y achicoria roja, pero le ponéis la que os venga bien y más os guste.
He usado queso fresco cortado en dados, pero creo que la próxima vez le pondré unas lascas de grana padano que le pueden ir divinamente, aunque tampoco estaría mal con queso brie o rulo de cabra. Bueno, ideas que os dejo para que vayáis probando.

Para el aliño he hecho una vinagreta con aceite de oliva y vinagre de módena que le da ese toque de color. Después de comerla pensé que le habría ido genial una cucharada de mostaza de Dijon. Pues otra idea que os dejo!!

Para desgrananar una granada y no morir en el intento ni con las uñas negras hay un sencillo truco que os cuento a contiunación:
Cortar la granada por la mitad y hacer unos cortes en los laterales de la cáscara para que se abrá más. Sujetar la granada con la mano, colocar un cuenco, y darle unos golpecitos en la parte superior, con la ayuda de una cuchara de madera, de esta manera los granos se desprenderán poco a poco y caerán sin dificultad en el interior del cuenco.

Antes de pasar a la receta os recuerdo que Bea y yo seguimos en nuestro blog, I Love Bundt Cakes preparando la celebración del National Bundt Cake Day, sí os apetece participar aportando vuestra receta os esperamos, tenéis de plazo hasta el día 13 de noviembre. En esta entrada os explicamos cómo hacerlo, además no es necesario tener blog para poder participar, unicamente un molde de corona y una receta. Esperamos recibir un mail con vuestro bundt cake.

Y ahora vamos con la receta.


Ingredientes:

Una bolsa de mezcla de escarola rizada, achicoria roja y canónigos
Queso fresco en dados
Nueces 
Tomate cherry
Huevos de codorniz cocidos
Granada

Vinagreta:

Aceite de oliva
Vinagre de móden
Sal
1 cucharada de mostaza de Dijon (opcional)

Elaboración:

Cocer los huevos de codorniz durante 10 minutos. Sacar y dejar que enfríen antes de pelar. Cortar por la mitad

Cortar el queso fresco en dados.

Cortar las nueces en trozos medianos y el tomate cherry por la mitad.

En un bol poner los brotes que hayamos escogido, y verter todos los indredientes arriba indicados. Desgranar la granada y esparcir los granos por encima de la ensalada.

En un bol pequeño colocar todos los ingredientes de la vinagreta y mezclar con un tenedor. Rociar la ensalada con la vinagreta.







17 comentarios:

  1. Una ensalada perfecta Mara, me gustan todos los ingredientes. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Es una ensalada ideal, colorida, vistosa y con ingredientes que a mi personalmente me agradan. Entra por los ojos Mara.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de ensaladas, además es que entran por los ojos ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que rica ensalada! unos ingredientes perfectos y seguro que con un sabor riquísimo! bss

    ResponderEliminar
  5. Pues me han regalado bastantes granadas y no se de que forma gastarlas que no sea siempre la misma... esta ensalada es muy rica y una buena opción!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Hola Mara!! Riquisima ensalada!! Yo suelo hacer ensalada con granada en casa porque me gusta mucho y con las nueces que rica!! Me encanta!! Y tu blog espectacular!!
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
  7. Porque que otoño también se pueden comer unas ricas ensaladas con productos de temporada.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ensaladas y esta apetece mucho buena combinacion bsss

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, nada mas por ver ese precioso color, merece la pena hacerla, ademas tiene que ser deliciosa, yo la voy hacer mañana mismo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de un precioso colorido los ingredientes me encantan todos ,para no variar te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Que apetecible con las granadas, Gracias por el truco. No suelo comprarlas precisamente por el incordio de desgranarla

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. No hay nada que me guste más que una ensalada con un toque dulce, la granada le debe quedar perfecto!
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  13. Adoro saladas e esta ficou bem ao meu gosto .
    Linda e deliciosa
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Gosto das cores, dos ingredientes e da foto que delicia.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mara una ensalada otoñal deliciosa
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tanto colorido! Habrá que probar esos sabores!! Besos

    ResponderEliminar