Hace más de un mes que tengo pendiente de publicar este brownie de oreo y lacasitos. Pero entre las Navidades y la vuelta a la rutina me había olvidado por completo de él. Y eso no puede ser, porque con lo rico que está tenía que haberla publicado mucho antes.
No sé si os acordaréis de la receta de Lacasitos&Oreo Bars que publiqué a principios de diciembre. Sí la habéis hecho estoy segura de que no os habréis olvidado de ella, y seguramente la hayáis repetido en más de una ocasión. En casa se ha convertido en "la receta", la he repetido no se las veces...
Mi intención cuando hice las bars, era hacer un brownie, pero al final acabé haciendo esa receta que está a medio camino entre una galleta y un brownie. La ocasión se presentó cuando organizamos una escapada de fin de semana al campo con unos amigos. En realidad hice las bars otra vez y este brownie que fue devorado sin piedad y del que no puede dejar constancia del corte.
Este brownie, junto con el Brownie de oreo, es mi preferido, sin dudarlo, y os aseguro que he probado muchos brownies, y la prueba la tenéis en el blog: de dulce de leche, de zanahoria y almendras, de castañas, de coquitos de Brasil, por nombrar algunos.
Receta de Brownie de Oreo y Lacasitos
Ingredientes:
200 gr de chocolate negro de cobertura
100 gr de mantequilla sin sal
4 huevos tamaño L
1cucharadita de extracto o pasta de vainilla
20 gr de harina
10 gr de cacao puro sin azúcar
160 gr de azúcar moreno
150 gr de galletas oreo
100 gr de lacasitos
1 pizca de sal
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo
Calentar en un cazo a fuego suave la mantequilla y el chocolate picado.
Batir los huevos con el extracto de vainilla. Agregar el azúcar y batir..
Añadir el chocolate fundido, la harina y el cacao en polvo. Mezclar hasta obtener una masa sin grumos.
Incorporar las oreos partidas en cuatro trozos y los lacasitos. Reservar unas cuantas galletas para poner por encima.
Volcar en un molde alargado forrado con papel de aluminio. Colocar las galletas oreo que teníamos reservadas, partidas por la mitad, por la superficie del brownie.
Introducir en la zona central del horno durante 25-30 minutos.
Sacar del horno y dejar reposar dentro del molde y sobre una rejilla durante 30 minutos.
Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. Cuando esté completamente frío, retirar el papel de hornear y servir cortado en cuadrados.
Un beso y feliz semana.
Mara yo no he podido olvidar las bars de oreo y lacasitos, pero no las he hecho todavía porque se cruzó la navidad y después mi cumpleaños, pero ten por seguro que van a caer pronto porque no hay fin de semana que no me acuerde de elllas y este brownie ¡va por el mismo camino! ¡Imposible resistirse con esa pinta!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Es todo un capricho muy dulce! que rico con todos esos lacasitos y oreo....ummmm! buenísimo!
ResponderEliminarHola! a nosotras nos encanta el brownie, el año pasado hicimos uno con oreos y fue visto y no visto! te ha quedado con una pinta irresistible! besis
ResponderEliminarEstoy detrás de hacerlo desde hace tiempo, y un día por otro, que no lo hago...y mira que tiene que estar bueno...se me cae la baba mientras lo veo...Bs.
ResponderEliminarMe encantaaa!! Me imagino un trocito de este super brownie acompañado de una bolita de helado, mmm...!! Hayan pasado las Navidades o no, me apunto a este caprichito chocolatero ;)
ResponderEliminar1 besazo y feliz martes!
Há muito que quero fazer brownie com oreo
ResponderEliminarEste ficou fantástico, para não sobrar nada...
bjs
Ummm que delicia¡¡¡ esto tengo que probarlo¡¡¡, besos
ResponderEliminarMenuda delicia, me comía un buen trozo jajajaj
ResponderEliminarcuanto tiempo sin pasar por tu blog Mara! Seguro que me perdí mil recetas ricas, aunque mejor para mi dieta que mirar tu blog y querer comer menos dulce no funciona ;)
ResponderEliminarEste Brownie esta guapísimo, que bien lo has decorado!
Un besin
Qué delicia, Mara, adoro los brownies y éste me parece estupendo, oreo, lacacitos y lo más importante... Me fascinan tus recetas! Tengo que hacerlo!
ResponderEliminarUn beso grande!
Hola, acabo de descubrir tu blog en Recelandia, éste brownie tiene una pinta estupenda, mi hijo los devora, así que me la guardo, éste finde cae, seguro.
ResponderEliminarBesos
Ohhhhh este brownie es divino!!!! Que colorido y que rico tiene que estar Mara!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
que pinta mas rica tiene
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Yo solo he probado el brownie clásico, pero cada vez que veo uno de estos muero de ganas por hacerlo, tiene que ser una delicia!!
ResponderEliminarque rico, además se ve muy bonito ;)
ResponderEliminarMenudo capricho!!!! Yo es que solo ver las oreo por encima... Se me hace la boca agua!!!
ResponderEliminarBesos
Esta receta la tengo en pendientes desde hace tieempo y no me acabo decidir, pero biendo lo viendo lo bien que te ha quedado no tardaré nada, te ha quedado preciosa y tiene que estar divina!
ResponderEliminarPues mira que las oreo a mí no me gustan, pero la idea de meterle cosas al brownie distintas de las consabidas nueces me ha encantado, esto lo tengo que probar, ya buscaré que echarle además de lacasitos!
ResponderEliminarEl brownie de oreo lo he echo muchas veces pero con lacasitos tambien no ,mira que eres tentadora no puedo venir a verte porque ya se me ha antojau y no puede ser,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que rico tiene que estar Mara se ve delicioso!!!! Tengo que hacerlo para mi hijo...le encantará.
ResponderEliminarBesos guapísima
¡Qué alegría me he llevado al encontrarte!
ResponderEliminarLe estaba haciendo un comentario a una amiga común y te he visto.
Como verás, me ha faltado tiempo para venir a visitarte y saborear mentalmente ese rico brownie que acabas de compartir con todos nosotros.
Esos lacasitos les encantarán a mis nietos, tengo que darles una sorpresa y me acordaré de ti cuando haga tu pastel.
Ya te contaré.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles
Qué ricooo!! Si tu brownie lo ven mis hijas, ya la hemos liado! Brownie+oreo+lacasitos: combinación perfecta!
ResponderEliminarUn beso