12 de octubre de 2015

Sobao Pasiego en panificadora


Me encantan los sobaos, con ese sabor a mantequilla, tan jugosos. No es la primera vez que los hago en casa, en los inicios del blog publiqué esta receta que he repetido en más de una ocasión, y que al igual que la de hoy, la vi en el blog de Ana, Viento y Bambú. Yo soy muy aficionada a la panificadora, no solo para hacer pan, también para bizcochos, y sobre todo ahora que sigo sin horno, así que no me queda más remedio que tirar de ella si quiero hacer algún bizcocho.

Y ¿ qué puedo decir de esta receta? que es deliciosa, jugosa, que huele y sabe a sobao del auténtico, nada de los que venden en el super, este parece que lo hayas traido directamente del Valle del Pas. Tiene un peligroooo.... te pones a comer y no ves el momento de ponerle freno.



Aunque yo me lo tome acompañado de un chocolate caliente, la verdad es que no necesita que lo mojes en nada, entra solo!!. Sí lo envuelves bien con papel de aluminio o film transparente, aguanta como el primer día un par de días. Al menos eso creo, porque la verdad es que en casa duro 24 horas, ni más ni menos.

De todas formas si se reseca o te sobra siempre tienes la opción de usarlo para hacer una tarta de queso con base de sobaos, unas torrijas de sobao, unos cake pops o una receta que el miercoles publicaré, así que atentos porque creo que conseguiré que babeeis delante de la pantalla



Y antes de pasar a la receta quiero anunciaros que el próximo 15 de noviembre es el National Bundt Cake Day, y como no podía ser de otra manera, en I love bundt Cake, Bea y yo lo vamos a celebrar por todo lo alto. Pasate por el blog sí quieres participar con nosotras, no es necesario que tengas blog, en la entrada de hoy te lo contamos todo.



Y ya vamos a la receta, que es super sencilla. Yo he batido primero los ingredientes en un bol a parte, pero podéis introducir directamente todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, ya que tiene un amasado previo de 15 minutos. 




Sobao pasiego en panificadora


Ingredientes:

3 huevos grandes
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de azúcar
250 gr de harina
15 gr de levadura royal
1 cucharada de ralladura de limón
2 cucharadas de anís

Elaboración:

1.- Tamizar la harina con la levadura y reservar.

2.- Batir la mantequilla con el azúcar.

3.- Agregar los huevos, la ralladura de limón y el anís. Mezclar

4.- Incorporar la harina que teniamos reservada.

5.- Verter todo en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa dulce o pastel de vuestra panificadora y el tostado medio, la duración es de hora y media aproximadamente.

6.- Una vez finalizado el programa, dejar en la panificadora 10 minutos, desmoldar y dejar que enfrie sobre una rejilla.



12 comentarios:

  1. Te olvidaste enviarme mi trozo :P Con ese sabor a sobaos debe ser la releche, menuda pintaza tiene la miga!!!!
    Besos reina!

    ResponderEliminar
  2. NUnca fiz bolos na maquina do pão
    Este tem um aspecto delicioso, parece ter ficado muito esponjoso
    Gostei muito
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no me paso, ya lo se... :( parece que hoy me ha llegado el olor a sobao y me fue imposible resistir!
    Muchos besos :*)

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, çok lezzetli ve harika bir görünüm. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa, ya veo que no te andas por las ramas, lo acompañas con chocolate, ¡¡que pecado!! jeje. Muchas gracias por nombrarme, hay que reconocer que queda delicioso y, en la panificadora, se hace volando, no manchas casi nada y no hay que encender el horno, ya veo que tú éstas sin él. Por si sirve para alguien, congela perfectamente, nosotros somos sólo dos en casa y, aunque suelo llevar un trozo a casa de mi hermano, otras veces he congelado la mitad y está igual de bueno cuando se descongela, rico, rico o más bien ¡¡riquisimo!! Y lo de hacer tarta de queso con la base de sobao, doy fe de que queda buenisima, la hago así desde hace mucho.
    Un besazo grandote, me alegra mucho que os guste tanto

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta receta. Con lo que me gustan los sobaos, no los he hecho nunca en casa, así que me lo apunto ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los sobaos y asi me parece una opcion perfecta para disfrutar de ellos sin llevar apenas trabajo en mi casa desaparecen en cuanto salen del horno ,que pena no poder meter la mano y coger un trozo segurisiimooo estaba de muerte relenta , te ha quedado divisinisimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Llevo tiempo visitando tu blog y me encanta todo lo que haces, y los sobaos de hoy mayormente. Los apunto en la lista de pendientes y cuando los haga te cuento -:)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Tenía mis dudas sobre la panificadora pero tu, me las has resuelto con este sobao.
    ¡Gracias! Ya me quedo de seguidora.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mara, muy buena la receta; pero tengo una duda, al poner el programa para pan dulce, que en mi caso es el 5, y poner tostado medio, por defecto se programa para unas 3 horas, dices que es una hora y media aprox, ¿como se hace? ¿se programa de forma manual? no soy muy experto, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, he probado a hacer el sobao con las cantidades indicadas y me he salido hundido totalmente por el centro. Podría ser por un exceso en la cantidad de la levadura o porque los huevos eran medianos tirando a grandes jjej????

    ResponderEliminar