Hay un bizcocho que cuando llega el otoño repito mucho, la coca de calabaza, en casa no se cansan de comerla, y es que tiene un sabor tan bueno y es tan jugosa!!
El otro día me dio la ventolera y cuando ya tenía todo preparado para hacer la coca de calabaza, se me ocurrió agregarle cacao puro en polvo. Y así ha surgió esta coca de calabaza y chocolate marmolada. Muy rica y jugosa, como no podía ser de otra manera.
Para el puré de calabaza necesitáis unos 600 gr de calabaza cruda con su piel incluida, para que os hagáis una idea. Yo tengo por costumbre hacerlo en el microondas porque tardo un visto y no visto, pero se puede asar en el horno que seguro que estará más rica. De todas formas si os sobra puré de calabaza os va a venir de maravilla porque tengo dos recetas más con calabaza que pronto verán la luz. Atentos!
Y qué me decís de esa costra de azúcar? A una que yo me se le vuelve loca y siempre me dice, "mamá, la próxima vez, pon más azúcar". Siempre le parece poco, jajajaja.
Pero, ¿os digo un secreto?. En casa se siguen quedando con la coca de calabaza, sin chocolate ni nada. Prueba y me cuentas cual te gusta más, ¿ con chocolate o sin chocolate?
Y antes de pasar a la receta os quería decir que en I love bundt cakes estamos de concurso para el National Bundt Cake Day de este año. Os animo a qué participéis, no necesitáis tener blog, únicamente una cuenta de instagram, un molde de bundt cake y muchas ganas de hornear. Espero que os animéis y participéis.
Coca de calabaza y chocolate marmolada
Ingredientes:
- 3 huevos
- 250 gr de azúcar
- 300 gr de puré de calabaza
- 250 gr de harina
- 20 gr de cacao puro en polvo Valor
- 2 sobres de gaseosa
- 70 gr de aceite de girasol
- Azúcar para espolvorear
Elaboración:
Puré de calabaza:
- Retirar la piel y pepitas de la calabaza y trocearla
- Introducir en un molde apto para microondas. Tapar y cocinar a máxima potencia, sin ningún añadido de agua ni otro líquido, durante 10-12 minutos, o hasta que al pinchar la notemos blanda.
- Destapar con mucho cuidado. Volcar sobre un escurridor de verdura para retirar el agua que se haya producido durante la cocción.
- Triturar con la ayuda de un tenedor o de una batidora o robot de cocina
Coca:
- Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo
- Mezclar la harina con la gaseosa ( en total son cuatro sobres, dos sobres dobles). Reservar.
- Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos
- Agregar el puré de calabaza y el aceite y batir hasta que se integren.
- Añadir la harina que teníamos reservada y mezclar con la ayuda de una espátula.
- Separa la masa en dos. Agregar el cacao en polvo tamizado a una de las masas.
- Forrar con papel vegetal o engrasar un molde alargado.
- Verter la mezcla de forma alterna, y mezclar con la ayuda de un cuchillo para que tenga aspecto marmolado.
- Espolvorear azúcar granulado por la superficie.
- Introducir en la zona central del horno y hornear durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
Hola! Qué combinación más rica para hacer una coca! Nos encanta la presentación en cuadritos, muchas gracias pir la receta! Besis y feliz semana!
ResponderEliminarHace nada preparé la coca de calabaza "tradicional" así que la próxima será con chocolate ¡a ver qué tal!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Se te olvidó poner los 250 g de harina entre los ingredientes. Lo he visto en la otra receta.
ResponderEliminarJavier muchas gracias por avisarme, menudo despiste!!! Ya está añadido
EliminarUna coca deliciosa y muy jugosa.
ResponderEliminarImpresionante, que maravilla de coca, pues te aseguro que la probaré, porque el corte es espectacular.
ResponderEliminarMe la guardo, porque me ha llamado la atención mucho
Besotes
Deliciosa debe estar esta coca, porque el chocolate y la calabaza juntan muy bien!!Bs.
ResponderEliminarDeliciosa debe estar esta coca, porque el chocolate y la calabaza juntan muy bien!!Bs.
ResponderEliminarhola!!!!!!!! la hice...y fue una pena....NO HABER HECHO EL DOBLE DE INGREDIENTES !!! esponjosa y delicada, con un ligero sabor final de la calabaza, pero fantástica...Repito, sabiendo que iba al cole a recoger a la pandilla, fue un pecado sólo hacer para una coca, sólo nos duró una merienda!
ResponderEliminarBuuuf si lo se no vengo por que no puedo irme sin levar la receta tambien voy a tener que vivir dos vodas mas para hacer todas las cosas que os veo ,te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisima.