9 de noviembre de 2016

Muslos de pollo con champiñones al vino tinto



Bueno, parece que ha sí que ya llegado el otoño. En Almería lo hemos notado, de ir en manga corta a ponernos una chaquetita, jajaja, bueno por la noche y por la mañana temprano hay que ponerse algo más. Con lo poco que me gusta a mi el frío!!

La receta de hoy sirve para cualquier época del año, pero parece que lo de tirarse delante de una cazuela una hora apetece menos cuando hace calor. Muslos de pollo con champiñones al vino tinto, para mojar pan y no parar, y si encima el pan es casero ya ni te cuento, y es que esos bollitos de las fotos los hice con toda la idea, ya sabía yo que esta receta pediría pan!!


La receta está ligeramente adaptada de Carmen del blog No quieres caldo, pues toma dos tazas, que tiene unas recetas y unas fotos que me encantan. Tiene muchas recetas que le tengo ganas, tanto dulces como saladas, y muchas recetas de Oriente Medio que me tienen embobada. 

Aunque yo he usado solo muslos, se puede hacer con un pollo troceado, con muslos y contramuslos. Los champiñones los puse laminados pero también se pueden poner enteros sí no son muy grandes. Y la salsa yo la trituré un poco pero se puede dejar tal cual. 

Se puede acompañar de patatas fritas, arroz cocido, cuscus o boniato frito, si,si, como si fueran patatas, y no sabéis lo bien que le va, así lo tomamos nosotros y nos encanto. Y por supuesto no te olvides de tener un buen pan a mano porque este plato lo pide a gritos.

He usado mi cocotte, ya que estos guisos a fuego lento salen divinos en estas ollas. Pero es que el pan sale de escándalo, yo las hogazas siempre las horneo en ellas, incluso algún que otro bizcocho ha caído. 

Esta semana, y hasta el día 14 de noviembre tienen en Claudia&Julia una super oferta en la cocotte azul marsella como la que veis en la foto, nada más y nada menos que un 30% de descuento, solo hay que introducir al hacer el pedido el código "AZUL30", esta disponible en cocottes de 20,22,24,26 y 28 cm. Por sí ya estáis pensando en la Navidad, o sí hace tiempo que tenéis ganas de comprar una cocotte, es una ocasión única. Yo tengo en varios tamaños y las uso muchisimo, y es que son de una calidad excepcional.

Bueno, vamos a la receta que es lo que importa.



Muslos de pollo con champiñones al vino tinto 



Ingredientes:

  • 10 muslos de pollo
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate maduro rallado
  • 250 gr de champiñones laminados
  • 400 gr de vino tinto
  • 400 gr de caldo de pollo
  • 2 hojas de laures
  • 2 ramas de romero
  • sal y pimienta
  • Aceite de oliva


Elaboración:

  1. Freir el pollo con aceite de oliva hasta que esté dorado. Reservar.
  2. Dorar los champiñones en la cocotte con un par de cucharadas de aceite de oliva. Retirar y reservar.
  3. Agregar la cebolla, la zanahoria y el ajo picado y sofreir, añadir más aceite de oliva sí fuera necesario. Cuando empiecen a dorarse, agregar el tomate rallado y cocinar a fuego bajo durante 10 minutos aproximadamente
  4. Agregar el vino tinto, el caldo de pollo, el laurel y el tomillo. Subir el fuego hasta que comience a hervir, y mantener unos minutos para que la salsa reduzca un poco. 
  5. Agregar el pollo, sal y pimienta al gusto, tapar la olla y poner a fuego bajo.
  6. Sí quieres la salsa triturada, saca el pollo, las ramas de laurel y el tomillo y pasa la batidora. 
  7. Cuando lleve media hora de cocción, agregar los champiñones laminados y continuar con la cocción durante media hora más. 
  8. Sí deseas que la salsa quede más espesa, tendrás que sacar el pollo de nuevo y dejar a fuego medio, con la cocotte destapada para que evapore y la salsa espese. Luego vuelve a añadir el pollo, y estará listo.
  9. Este plato mejora de un día para otro y admite congelación. Se puede acompañar de patatas, fritas, cuscus, arroz, bonito frito!!! riquisima esta última opción, y con mucho pan!!

7 comentarios:

  1. Un plato de los de siempre.Delicioso con salsita para el pan como me gusta a mi.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, una salsita para mojar pan, la de este pollo al vino.

    ResponderEliminar
  3. Debe estar exquisito, una combinación perfecta. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta cocinar con vino y este pollo se ve genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me comía el pan entero mojando en esa salsa... se ve la mar de sabrosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Una buena hogaza de pan y hacemos la combinación perfecta! Mojar esa salsa debe ser todo un lujo y esos muslitos de pollo uhmmm divinos! Besines

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmm con lo que me gusta el pollo y salsear tengo que hacerlo si o si tiene que estar riquisimo porque no puedo que si no me llevaba un plato para la cena.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar