16 de febrero de 2017

Ensalada de Coles de Bruselas


Las coles de Bruselas, una verdura de invierno, rica en fibra, vitaminas del grupo A y C, potasio y ácido fólico, además de ser rica en antioxidantes, es un super alimento, sabroso y muy sencillo de preparar, como esta ensalada de coles de Bruselas con nueces, arándanos, queso y sésamo , aunque le puedes añadir muchas más cosas, como pasas de corinto, jamón de york en dados.... lo que más te guste.

Me encantan las coles de Bruselas, aunque en casa no son bien recibidas, sobre todo por mis hijas, así que cada vez que las preparo termino comiéndomelas yo todas. Son sencillas de preparar, hervidas, al vapor o en el microondas en un recipiente apto sin ningún añadido se harán en su propio jugo, para mí es la opción más rápida y cómoda. También se pueden hacer al horno o a la plancha, así no las he probado nunca pero estoy deseando hacerlo ya que tienen que estar deliciosas.

Esta ensalada de coles de Bruselas no tiene ningún misterio, cocinar las coles, añadirle lo que más te guste y regarlas con una vinagreta elaborada con jarabe de arce, vinagre valsámico y aceite de oliva. También se puede sustituir el jarabe de arce por miel y quedará igual de rica. Me gustan mucho los sabores agridulces y casi siempre termino aliñando mis ensaladas con este tipo de vinagretas.

Y a tí, ¿ te gustan las coles de Bruselas?, ¿cómo las sueles preparar? Se aceptan sugerencias!!

La semana próxima tengo preparadas un par de recetas de Carnaval que espero que os gusten. Os espero!!


Ensalada de coles de Bruselas



Ingredientes:


  • 500 gr de coles de Bruselas
  • Nueces 
  • Arándanos rojos deshidratados
  • Dados de queso
  • sésamo dorado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de jarabe de arce o de miel
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • sal y pimienta


Elaboración:

  1. Lavar las coles con agua fría, desechar las hojas que se desprendan o estén feas y el tallo. Hacer un corte en X en la parte del tronco, ya que es lo que más tarda en hacerse, de esta forma el vapor entrará a través del corte y se cocinaran antes
  2. Cocer las coles al vapor en una vaporeta, al microondas en su propio jugo o hervidas. 
  3. Hacer una vinagreta con el aceite de oliva, el jarabe de arce o la miel y el vinagre balsámico. Batir hasta que estén emulsionados.
  4. En un bol o una ensaladera disponer las coles de Bruselas, enteras o partidas por la mitad. 
  5. Añadir las nueces troceadas, los arándanos, los dados de queso y espolvorear con el sésamo.
  6. Verter la vinagreta y disfrutar!

3 comentarios:

  1. A mi tambien me gustan pero las de aqui, que son muy chiquitinas y estan buenisimas! Una ensalada muy rica! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¡cuento tiempo sin venir a visitarte!, he estado perdidilla, jeje, espero que estés muy bien
    Yo no suelo comerlas y no es porque no me gusten, no me sientan muy bien, de todas maneras, nunca las he comido en ensalada, siempre las hacía cocidas y rehogadas con un poco de bacón o jamón, o en menestra de verduras
    Me parece una súper ensalada muy original
    Besazosss

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmm que pinta tiene tu ensalada con lo que me gustan las coles de bruselas y nunca las he comido asi , con tu permiso tomo nota no dudo lo mas minimo que este de rexupete, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar