17 de noviembre de 2020

Knäckebröd. Crackers suecos



No os lo vais a creer, pero esta receta, de nombre impronunciable, la hice en el mes de junio y me había olvidado por completo de ella. Son unos crackers suecos que vi en Instagram a María Cosbel y me faltó tiempo para hacerlos. 

Ya sabéis que tengo mi receta de crackers que repito cada vez que se me terminan pero al ver esta me entró un antojazo increíble y me puse con ellos de inmediato. A mi me han gustado bastante porque van cargados de semillas pero mis hijas me dijeron que preferían mi receta, así que al final no los he vuelto a repetir, pero ya os digo que ahora que la voy a tener publicada y a mano, los volveré a repetir.

Knäckebröd. Crackers Suecos


Al contrario de la receta que yo hago que puedes comer un buen puñado y casi ni te inmutas, estos al ser más gordos y más grandes, te tomas dos y te quedas más que satisfecha, siempre y cuando no tengas un hambre feroz. A mi me parecen un tentempié perfecto para tomar a media mañana con un poco de queso o a media tarde en la merienda, incluso para llevar al trabajo y cuando te ente el gusanillo tomarlo sin remordimiento porque son muy sanos y nutritivos.


Se conservan en perfecto estado durante días, pero siempre y cuando los guardéis en un recipiente hermético. 

Podéis usar las semillas que más os gusten o tengáis en casa pero respetando las proporciones. Yo he puesto pipas de girasol, pipas de calabaza, semillas de sésamo, lino y de amapola.

Llevan harina de trigo sarraceno, centeno integral y avena. Todas estas harinas se pueden comprar en muchos supermercados, tiendas online o herbolarios.



Te recuerdo que en el blog y en el canal de You Tube tienes más recetas de crackers saludables y de pan.



Espero que os haya gustado la receta de hoy. Nos vemos muy pronto!!

Crackers suecos

Ingredientes:

  • 100 gr de harina de trigo sarraceno
  • 50 gr de harina de centeno o de espelta integral
  • 50 gr de harina de avena
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 150 gr de semillas variadas (pipas, lino, sésamo...)
  • 20 gr de semillas para el acabado final
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 140-150 ml de agua templada.

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. En un bol amplio poner las harinas, la sal , las semillas y el comino. Mezclar
  3. Añadir el aceite y el agua y mezclar hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
  4. Colocar la masa resultante encima de papel de horno y colocar otro papel encima.
  5. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo hasta dejarla de un grosor de medio centímetro aproximadamente.
  6. Retirar el papel de arriba y esparcir los 20 gr de semillas restantes y pasar el rodillo por encima para que queden pegadas.
  7. Marcar con un cuchillo los rectángulos del tamaño deseado sin llegar al fondo.
  8. Introducir la bandeja en la zona central del horno y hornear durante 35 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
  9. Finalizado el tiempo de horneado, sacar y dejar que enfríen por completo.
  10. Cuando estén frías, terminar de cortar con la ayuda de las manos o de un cuchillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario