3 de noviembre de 2020

Mantequilla de calabaza y pecanas. Pecan Pumpkin Butter


Pecan pumpkin butter o mantequilla de calabaza y pecanas, una crema elaborada con calabaza asada y mantequilla de nueces pecanas, las cuales puedes dejar con una textura más o menos fina dependiendo sí te gusta encontrar trocitos de nueces.

Seguramente no habréis oído nunca hablar de esta mantequilla y es que en España no es una receta muy habitual y tampoco es común encontrarlo en los supermercados o tiendas especializadas en productos americanos, porque tampoco es que haya muchas tiendas de este tipo. Así que o la haces tú o te quedas con las ganas.

Mantequilla de calabaza y pecanas. Pecan Pumpkin Butter



Estaréis pensando que tampoco es algo que necesitéis en vuestras vidas, que con la mantequilla de cacahuetes ya os dais por satisfechos. Pero yo os digo que sí la vais a necesitar en vuestra vida, al menos tendréis que probarla alguna vez, sobre todo sí os digo que con esta mantequilla se hace un bizcocho que quita las penas.


Hacer mantequilla de calabaza y pecanas es bastante sencillo, primero hay que asar la calabaza que sí lo hacéis en el microondas como os enseñé en esta entrada vais a tardar na y menos. Y lo siguiente es triturar las pecanas, sí queréis podéis hacer una mantequilla de pecanas, batiendo con paciencia hasta que se forme una mantequilla, al igual que os enseñé con la mantequilla de anacardos, que también podéis ver aquí. Y si no os importa que la mantequilla quede más rústica y no tan fluida, podéis triturar con la batidora hasta que se forme una pasta sin que llegue a ser mantequilla, en realidad es lo que yo hecho y ya os digo que ha quedado genial.


Las nueces pecanas las encontramos en todos los supermercados y las suelen vender peladas, cosa que viene genial porque partirlas es un rollo, cuesta la misma vida, se parten por la mitad y luego te las ves y te las deseas para sacar la nuez de la cáscara. Dicho esto, y aunque sean más caras, merece la pena comprarlas ya peladas. Y por cierto, no se pueden sustituir por nueces normales, las de California, porque no sabrá igual. Habría que cambiarle hasta el nombre, pero bueno que por poder, se puede.

El sirope de arce también es fácil de encontrar en grandes superficies y a unas malas le podéis poner miel. 

La mezcla de especies la podéis hacer en casa en menos que canta un gallo, os lo enseñé en esta entrada , de todos modos os he dejado equivalencias por sí no queréis preparar la mezcla, aunque yo os la aconsejo porque la vais a usar mucho en vuestros bizcochos de otoño y navidad.


Los cuencos estos tan bonitos de las fotos, son de Emile Henry, es un conjunto de dos ramequines que además ahora están en oferta. El cuchillo para mantequilla es de Opinel. Los tengo desde hace mil años y los compré en Claudia and Julia, os los dejo enlazados por sí se os antojan. El cuchillo lo uso a diario y los cuencos me gusta sacarlos con frutos secos o con queso azul acompañado del cuchillo de untar.



Bueno pues a poneros las pilas con la receta de hoy porque mañana mismo viene la receta del bizcocho, y este es uno de sus ingredientes imprescindibles.

Vamos a la receta.


Pecan pumpkin butter. Mantequilla de calabaza y pecanas


Ingredientes:

*La mezcla de especias se puede sustituir por: 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada, una pizca de clavo, 1/4 cucharadita de jengibre y 1/4 de pimienta de Jamaica.


Elaboración:

  1. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal y colocar las nueces pecanas en una capa. Hornear a 180º durante 10 minutos aproximadamente, hasta que se tuesten ligeramente. Sacar del horno y dejar enfriar.
  2. Para hacer el puré de calabaza podéis asarla en el horno y luego triturar o hacerlo en el microondas, como os enseñé en este vídeo.
  3. Poner las nueces pecanas tostadas en el vaso de la batidora y triturar hasta que se haga un puré.
  4. Agregar al vaso de la batidora, el puré de calabaza, las especias y el sirope de arce. Triturar hasta que todos los ingredientes estén combinados.
  5. Guardar en un recipiente hermético en la nevera. Esta crema se conserva en perfecto estado 2-3 semanas.

3 comentarios:

  1. Uma manteiga bem original ,nunca tinha visto uma manteiga de abobora.
    Já guardei a receita.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, esta mantequilla de calabaza y pecanas tiene que estar deliciosa! me ha llamado muchísimo la atención!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es! Es espectacular. Y el Bundt que se hace con ella también.

      Eliminar