9 de noviembre de 2020

Bizcocho de mandarina. Tangerine Snowflake Cake



Estamos en plena temporada de mandarinas y es el momento perfecto para que hagáis este bizcocho. Sí además lo horneáis en esta preciosidad de molde, entonces puede que no seáis capaces de comerlo porque es tan bonito que da pena cortarlo, aunque cuando lo pruebes entonces ya  no podrás parar.


El molde en cuestión es el Snowflake Cake de Nordic Ware y que simula a un copo de nieve. Es de mis moldes preferidos, la pena es que solo se pueda sacar en invierno porque como que no pega mucho usarlo en pleno mes de agosto. También me gusta usarlo en Navidad y si tenéis niños en casa lo veo perfecto para una fiesta de Frozen.

Os lo he dejado enlazado a Enjuliana para que podéis ver precio y si os animáis a incluirlo en vuestra colección, ya sabéis que tenéis mi código descuento MASDULCE que podéis usar en toda la tienda.



No hace falta que os diga lo jugoso que es este bizcocho, y es que las fotos hablan por sí solas, sí te gustan los bizcochos cítricos, este te va a encantar.

Le he añadido almendra laminada, la verdad es que las tenía en casa y quería darle salida, pero se pueden sustituir por almendra molida y si no te apetece poner almendra, puedes poner esa misma cantidad de harina.



Esta semana publicaré una o dos recetas más, depende de como vaya de tiempo, lo que si os adelanto es que tengo preparada una sorpresa pensando en el National Bundt Cake Day que está al caer, concretamente se celebra el próximo día 15. Así que os podéis imaginar que por ahí van a ir los tiros.

Lo que está claro es que esta semana al menos una nueva receta de bundt cake va a caer fijo. Y yo de momento me he autoregalado un nuevo molde que compré en Enjuliana y que os enseñé por stories en Instagram este fin de semana, por sí te lo perdiste, no he podido resistirme a ampliar mis moldes con temática navideña y me he comprado el Pine Forest que además es muy invernal, así que sirve para Navidad y para invierno. No tardaré en estrenarlo, eso os lo aseguro.

Os dejo la receta, espero que os guste!



Bizcocho de mandarina


Ingredientes: (todos los ingredientes a temperatura ambiente)

  • 125 gr de mantequilla
  • 225 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 80 ml de zumo de mandarina
  • 1 cucharada de ralladura de mandarina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 125 gr de yogur natural
  • 200 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura o polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 40 gr de almendra laminada
  • Azúcar glas

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo. Engrasar el molde con spray antiadherente. Reservar boca abajo sobre papel de cocina.
  2. Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato. Reservar.
  3. Con la ayuda de una batidora eléctrica , batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media-alta, de 3 a 5 minutos, hasta que esté blanca y esponjosa.
  4. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  5. Agregar la ralladura de mandarina, el zumo y el extracto de vainilla.
  6. Reducir la velocidad y agregar la harina que teníamos reservada en tres veces, alternando con el yogur que lo añadiremos en dos veces: harina-yogur-harina-yogur-harina. Batir tras cada adicción unos segundos, lo justo para que los ingredientes queden integrados en la masa.
  7. Añadir la almendra laminada a la mezcla anterior con la ayuda de una espátula de silicona.
  8. Verter la mezcla en el molde. Introducir en la zona central del horno y hornear durante 35-40 minutos o hasta que al introducir un palito en el centro del cake, este salga limpio.
  9. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos aproximadamente, hasta que podamos tocar el molde sin quemarnos.
  10. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. Espolvorear con azúcar glas cuando el cake este completamente frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario