19 de noviembre de 2020

Apple Butter Bundt Cake



Ayer os enseñé como preparar apple butter, con thermomix, en cazuela y en slow cooker, además tenéis también la opción de esta crema sin azúcar, endulzada con dátiles

Hoy vamos a usarla en este exquisito bundt cake, super jugoso que ya veis que no necesita ningún glaseado adicional y además como los moldes de Nordic Ware son tan preciosos, cualquier bizcocho que hagas luce mucho más. Pero ya sabéis que se puede hacer la receta en cualquier otro molde que tengáis en casa, que no quiero crear necesidades.

El Bundt cake va relleno de la crema de manzana o apple butter, además lleva nueces pecanas troceadas, que se pueden sustituir por nueces normales pero sí es posible os aconsejo que uséis pecanas. También le he añadido una par de cucharadas de pasta o crema de dátiles que ya sabéis que siempre tengo un tarro en la nevera, es un endulzante natural delicioso al que muchas veces le añado frutos secos. Sí no quieres hacer la crema expresamente para el bundt cake, puedes añadirle en su lugar, un par de cucharadas de azúcar moreno.

Apple Butter Bundt Cake




Para hornear el bundt cake he usado el Jubilee de Nordic Ware que es de 10 tazas/2,5 litros. Es un molde muy bonito y que no es de los más vistos. Queda muy bonito sin glaseado pero cuando le añades un glaseado me gusta mucho como va cayendo por las hendiduras, la verdad que queda precioso de lo mires por donde lo mires.

Este molde y muchos más de Nordic Ware lo puedes comprar en Enjuliana y ya sabes que con mi código MASDULCE tienes descuento en toda la tienda. Aprovecha para los regalos o autoregalos navideños!! Envíos gratis a partir de 25 euros, a mi eso me encanta porque no tienes que ponerte a rellenar la cesta para que no te los cobren.


La vajilla que he usado para las fotos es de Green Gate, a mi me encanta todo lo de esta marca, tengo muchas cosas que he ido comprando a lo largo de los años aprovechando cuando están rebajados, me gustan mucho sus pañitos para el pan, los platos, las tazas, las cucharitas... bueno me gusta todo. 


Os dejo un primer plano de esta delicia, tan jugoso y es que la crema de manzana le aporta mucha jugosidad. Además la masa lleva queso cremoso tipo Philadelphia que también aporta jugosidad y cremosidad a la masa.

Aunque yo le he puesto canela en polvo, el mix de especias que siempre hago en otoño y que puedes ver la receta pinchando aquí, también le puede ir genial ya que además de canela lleva jengibre, clavo , nuez moscada y pimienta de Jamaica, y esos sabores los encuentro muy otoñales además combinan a las mil maravillas con la manzana.




Espero que os haya gustado la receta de hoy, os recuerdo que podéis descargar GRATIS mi Ebook con 25 recetas de Bundt Cakes, la mayoría no están todavía en el blog. Sí tengo tiempo, voy a intentar preparar otro ebook gratuito con aires navideños, aunque no prometo nada porque tengo varios proyectos en mente, pero voy a ver si voy encontrando huecos para hacerlo.

Nos vemos muy pronto!!




Apple Butter Bundt Cake


Ingredientes:

  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar blanca
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos tamaño L
  • 200 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 330 gr de harina
  • 12 gr de levadura 
  • 1 cucharadita de canela en polvo
Para el relleno:



Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 grados, con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de 10 cups de capacidad, con mantequilla o spray desmoldante. Reservar boca abajo sobre papel de cocina.
  3. Batir los dos tipos de azúcar con la mantequilla a velocidad media-alta durante 3-4 minutos.
  4. Incorporar el queso y batir hasta que esté integrado.
  5. Agregar los huevos ligeramente batidos, de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  6. Mezclar la harina con la levadura y la canela y tamizar.
  7. Verter en tres veces a la mezcla anterior. Mezclar a velocidad baja, lo justo para que se integre o con la ayuda de una espátula.
  8. Preparamos el relleno: mezclar todos los ingredientes en un bol pequeño.
  9. Verter la mitad de la masa en el molde, colocar el relleno intentando no llegar a los bordes del molde, verter sobre el relleno el resto de la masa.
  10. Introducir el molde en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  11. Hornear 50 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta salga limpia o hasta que la punta del termómetro para bizcochos se ponga de color rojo después de introducirla unos segundos.
  12. Pasado el tiempo de horneado, sacar del horno y dejar 10-15 minutos sobre una rejilla.
  13. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.



1 comentario:

  1. Me muero de amor con el molde y la vajilla, qué bonitos, por favor!
    Pero vamos, el bizcocho no se queda atrás, qué maravilla!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar