1 de noviembre de 2020

Mug Cake de chocolate y naranja confitada




Los bizcochos al microondas son perfectos para un capricho repentino, desde luego que no se pueden comparar a un bizcocho tradicional pero ya os adelanto que esta receta nada tiene que envidiarle, siempre y cuando te lo tomes recién hecho ya que si lo dejas mucho tiempo, se va resecando y no se conserva como los bizcochos que se hacen en el horno.

A mi me ha recordado un poco al sabor del brownie, y aunque no hay foto del corte, sí que tenéis vídeo donde vais a poder ver la miga y salivar.

Hasta que he dado con la fórmula y el tiempo perfecto de microondas he tenido que repetirlo dos veces pero bueno creo que ha merecido la pena. 

Ya veis que he vuelto a usar mi molde de bundt cake especial para microondas, y es que aunque solo tenga publicada en el blog otra receta más con ellos, lo cierto es que lo he usado en muchas ocasiones, sobre todo cuando vienen mis hijas y les entra un repentino antojo de algo dulce y no dan tregua a hacer algo más elaborado. Recordar que lo podéis comprar en Enjuliana con descuento usando mi código MASDULCE

Lo he decorado con unos adornos que me mandaron de Vahiné hace unos días y que ya os había enseñado en Instagram. Además le he puesto una cobertura de chocolate negro pero se puede tomar sin nada, eso sí, si sois muy chocolateros, no dudéis en añadirla.

Se pueden sustituir la naranja confitada por nueces, pero a mi esa combinación de naranja y chocolate me gusta mucho, además tengo naranja confitada aun de las navidades pasadas y aunque la usaré para mi dulces de Navidad, me parecía que iba a quedar perfecto.

Te aconsejo que uses cucharas medidoras para que las cantidades sean lo más exactas posibles, puedes ver esta entrada donde te cuento un poco más sobre ellas. 

Espero que te guste la receta de hoy, te la dejo escrita y también puedes ver el vídeo donde además podrás ver la miga tan tierna que tiene.

Nos vemos muy pronto.




Mug Cake de chocolate y naranja confitada



  • 3 Tbsp de harina
  • 1 Tbsp de cacao puro en polvo
  • 1/4 tsp de levadura o polvo de hornear
  • 2 Tbsp de aceite de oliva
  • 4 Tbsp de leche entera
  • 1 Tbsp de chocolate negro fundido
  • 1 Tbsp de naranja confitada en dados
*Tbsp=cucharada
*Tsp=cucharadita

Elaboración:
  1. Fundir en el microondas 3-4 onzas de chocolate y reservar.
  2. En un bol mediano poner los ingredientes secos, la harina, el cacao y la levadura y mezclar.
  3. Añadir los ingredientes líquidos, leche, aceite y chocolate fundido.Mezclar hasta que se integren.
  4. Añadir la naranja confitada y mezclar de nuevo.
  5. Engrasar el molde de bundt con spray desmoldante y espolvorear con cacao puro.
  6. Verter la masa e introducir en el microondas a máxima potencia durante 30 segundo, girar el molde 180 grados y calentar 30 segundos más, puede que necesite 10 segundos más dependiendo del microondas.
  7. Sacar del microondas y dejar reposar 2 minutos.
  8. Pasado el tiempo, desmoldar y cubrir con más chocolate fundido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario