martes, 15 de mayo de 2012

Bombones de Tres Chocolates


Tenía ganas de hacer bombones, en casa son las niñas y mi marido los que se encargan de hacerlos, lo que pasa es que cada vez los hacen de una forma y no suelen apuntar nunca la receta, los hacen con lo que tienen a mano y la verdad es que les salen muy ricos. Ellos les ponen mantequilla y leche condensada pero yo he decidido hacerlos mucho más simples y menos calóricos, solo llevan chocolate.
He utilizado moldes de silicona, unos son de los cubitos de hielo y los otros los compre el otro día en la tienda  “Casa” y son especiales para hacer bombones.
He utilizado chocolate negro, con leche y blando pero los hacéis al gusto, en capas, de un único sabor… y algunos llevan sorpresa: gominolas, avellanas, nueces, almendras…
Aunque la receta era mía, mis hijas me han ayudado a hacerlos y se han encargado de rebañar bien los cuencos, casi no tengo ni que lavarlos!!


Ingredientes:

1 tableta de chocolate negro
2 tabletas de chocolate con leche
3 tabletas de chocolate blanco
Cubiteras de silicona con formas divertidas

Preparación:


Preparamos tres cuencos aptos para el microondas.
En cada cuenco ponemos un tipo de chocolate troceado y lo introducimos en el microondas a máxima potencia primero unos 30 segundos, sacamos y mezclamos con una espátula de silicona, repetimos otros 30… hasta que veamos que esta derretido pero sin que se llegue a quemar. Es preferible repetir la operación varias veces a pasarnos de tiempo y que se queme. El chocolate blanco tarda menos en derretirse.


Una vez derretido el chocolate rellenáis las cubiteras o directamente del cuenco o ayudándoos de una cuchara.



Yo los he hecho enteros de chocolate blanco, otros primero con chocolate con leche y encima blanco y otros primero con el chocolate negro y encima con leche… y de manera aleatoria les he puesto frutos secos después de la primera capa de chocolate, y a otros unas gominolas pequeñitas.


Tenéis que ir dándole golpecitos a la cubitera para que el chocolate se distribuya bien y no queden burbujas.
Una vez que tenemos las cubiteras llenas, lo introducís en la nevera para que se endurezcan durante 3 o 4 horas. Yo los he tapado con film transparente para que no cojan olor de otros alimentos. Cuando  ya estaban duros, los he sacado de la nevera y los he metido en  la cava que tenemos para conservar el vino y así no están tan fríos. Si no hace mucho calor pues los dejáis a temperatura ambiente. Es que hoy hacia un calor insoportable!!!

4 comentarios:

  1. Buenas tardes, Mara. Tus bombones... tienen una pinta buenísima, solo mirarlos engordan el alma, vamos, que son como un "quita penas". Me ha gustado en general tu blog.
    Por cierto, me llamo Marga C. (Almería). Un besazo Mara, sigue publicando tus recetas que yo iré viéndolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga,lo primero, darte las gracias por visitar mi blog y dejar un comentario, me encantan los comentarios!! Me alegro mucho que te guste el blog. Por supuesto que seguiré publicando mis recetas !!. Un beso fuerte.

      Eliminar
  2. Me encantan estas recetas tan sencillas de hacer.Son facilisimas y muy adsequibles. Entre´ por casualidad y me gusta bastante ésta página. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Hola que bonitos te han quedado ¡enhorabuena! yo preparé unos parecidos para mi blog ayer y han quedado muy bonitos, un saludo!

    ResponderEliminar