miércoles, 16 de mayo de 2012

Melocotones Rellenos


Seguramente pensareis, por el nombre de la receta, que se trata de un postre, pues no es así, en realidad se trata de un entrante.
Es una receta muy rica para el buen tiempo porque se toma en frio, y se hace rápidamente. Lo que yo hago es dejar todos los ingredientes en la nevera  y montarla en el último momento para que no se ponga fea la mahonesa, además ocupa mucho espacio en la nevera. Aun así los que sobran los tapo con papel albal y nos lo tomamos al día siguiente.
El contraste de sabores es riquísimo, si no decís lo que lleva, mejor, primero que lo prueben y después dais la receta.
Os animo a que la hagáis porque aunque parezca una mezcla un poco rara están superbuenos. Ah! La receta es de mi madre y la  hacemos para el día de su santo en agosto, nos juntamos un montón  y es muy socorrida.

Ingredientes:

1 lata grande de melocotón en almíbar
1 lata de atún
1 cebolleta pequeña
3 cucharadas soperas de mahonesa o al gusto.

Preparación:

Como ya dije más arriba, lo ideal es tener las latas en la nevera para que estén los ingredientes bien fríos.
Lo primero es sacar los melocotones de la lata y escurrirlos bien del almíbar, los podéis poner en el escurridor de la verdura y luego dejarlos sobre papel de cocina.
Mientras sueltan todo el almíbar, preparamos la cebolleta, si no tenéis cebolleta pues usáis cebolla pero  la cebolleta es más dulce y salen mejor.
En un plato desmenuzáis bien el atún, escurrido previamente del aceite, y lo mezcláis con la cebolleta y la mahonesa. Yo os he puesto 3 cucharadas pero podéis ponerle más o menos, al gusto de cada uno, eso sí, sin pasarse para que no esté muy empalagoso.
Y el paso final, rellenar los melocotones. Los colocáis boca arriba en la bandeja que los vayáis a servir y  vais rellenando el huequecito con la mezcla que habíamos preparado. Por último los podéis adornar con una hojita de menta, albahaca o perejil.
Lo ideal es utilizar melocotones que no sean muy grandes, quedan más bonitos y el que quiera puede repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario