1 de junio de 2012

Cake Pops Y Cake Balls

Los Cake Pops están muy de moda en EEUU, su inventora se llama Anguie Dudley, más conocida como Bakerella, tiene un libro " Cake pops. Tips, Tricks, and Recipes for more than 40 Irresistible Mini Treats"  y un blog que os aconsejo que visiteis: www.bakerella.com
La traducción de Cake pops es bizcocho con palito, también se conocen como bizcobolas, bizcoletas, chupetines, sweest on sticks, cake balls ( pelotas de bizcocho sin palito, como si fuera una trufa).
La receta es bastante sencilla, bizcocho desmigado mezclado con un frosting , recubierto con chocolate fundido y adornado con todo lo que se nos ocurra.


Hoy he  hecho mis primeros cake pops y están..... de muerte....deliciosos...irresistibles...Mientras les hacia las fotos, mis niñas no paraban de comer, casi no los pruebo.



Os voy a contar cómo los he hecho pero también os animo a que veáis el video tutorial de Bakerella, que aunque está en inglés, una imagen vale más que mil palabras.



Con la misma masa he hecho cake pops y cake balls, es decir los cake pops sin palito.



Necesitáis algo para clavar los palitos mientras el chocolate se endurece, lo mejor es un corcho, como yo no tenía, he cogido lo que tenia a mano, un cazo con agujeros y un recipiente con arroz.



Cake Balls


Cake Pops


Ingredientes:

Un bizcocho desmigado ( yo 300gr)

Frosting: queso de untar, queso mascarpone, dulce de leche....lo que se os ocurra (yo 150gr queso philadelfia)
Chocolate blanco, negro, con leche para cubrir, el que os guste. ( yo 1 tableta de chocolate blanco Lindor)
Para decorar: fideos de colores, fideos de chocolate, coco rallado, almendras, estrellitas.....


Preparación:



Tengo que confesar que como era la primera vez que los hacia y los probaba, lo de hacer un bizcocho para luego destrozarlo no me convencía... así que he comprado uno ya hecho, de chocolate. Pienso que el bizcocho de yogur estaría bien , de todas formas hay gente que usa magdalenas, sobaos, galletas, restos de bizcocho que ya nadie se come...


Bueno, pues lo primero, si no tenemos bizcocho, lo hacemos, y cuando este frió, lo desmigamos a mano o con un robot de cocina, con thermomix...
Reservamos.


Preparamos el frosting, que es con lo que vamos a mezclar el bizcocho para luego hacer bolitas. Podéis usar queso tipo philadelfia, mascarpone, leche condensada, dulce de leche...


Yo he utilizado queso de untar philadelfia.



Mi bizcocho pesaba 300gr y le he puesto alrededor de 150 gr de queso.



Es importante añadir el frosting poco a poco, mezclandolo bien, a medida que la masa lo vaya pidiendo. La textura sea tal que permita trabajar la masa con las manos para formar bolitas que no se desmiguen y queden compactas sin estar excesivamente grasas. He leído en algunas recetas que le ponen el mismo peso de bizcocho que de frosting, yo le he puesto la mitad y ha quedado así de bien:



Ahora hacemos las bolitas del tamaño que queráis, yo las he hecho de unos 3 cm de diámetro, pesaban unos 20 gr y estaban bien, si las hacéis demasiado grande el palito no podrá sujetarlo bien y, adiós invento.


Una vez hechas las bolitas las metemos en la nevera para poder fijar el palito que las soporta, incluso se pueden congelar para terminar de hacerlas en otro momento.


Fundimos el chocolate elegido en el microondas o al baño maría. Yo he usado un cuenco demasiado bajo, es mejor que sea profundo para que la bolita no toque en el fondo.


Mojamos uno de los extremos del palito en el chocolate y  lo clavamos en la bolita hasta la mitad. Los volvemos a meter en la nevera durante 20-30 minutos para que solidifique el chocolate y no se nos suelte el palito al cogerlo.


 Yo los he dejado en esta especie de huevera que es especial para cake pops, pero encima de una plato es suficiente.



Pasado este tiempo bañamos las bolitas en el chocolate, que lo cubra por todas partes, y le daremos unos ligeros golpecitos sobre el cuenco para que suelte el exceso de chocolate y no nos chorree por el palito, ir dándole vueltas.Es importante que el chocolate  este frío, porque sino es misión casi imposible, lo digo por experiencia.



Antes de que el chocolate se enfríe lo decoramos con fideos de colores, coco rallado... lo que os guste.




Dejar secar en un soporte y a disfrutar!!!

Mis dos inventos para sujetar los cake pops:



Si no tenéis palito hacéis los cake balls, yo me he ayudado de una cuchara para bañarlos y he utilizado los papelitos que venden para las trufas.



Me han quedado así de monos:



 Los conservamos en la nevera tapados.



La cata:



El cake Ball



 Mientras hago las fotos las niñas atacan sin piedad a los cake balls


 He hecho unas cuantas fotillos.... como cuando tienes tu primer hijo, que orgullosa estoy, yo solica, autodidacta total.
Por cierto, con unas onzas de chocolate nestle postres he bañado unos cuantos


 Os invito a que veáis el video tutorial  de Bakerella.

12 comentarios:

  1. Me encanta. Mara, ¿Sabes hacer tartas de fondán¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.Pues con el fondant todavia no me he puesto,en cuanto me deslie de las clases de la universidad y empiece las vacaciones me pondré con eso y con otras recetas que tengo en mente. Por cierto, ¿ quién eres?

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu blog es original y las recetas están buenísimas hace poco hizo mi madre los cake pops de oreo y me encantaron todas las recetas buenísimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, los Cake Pops son mi debilidad,y los de oreo son los preferidos de mis hijas.Seguiré publicando recetas de Cake Pops

      Eliminar
  3. Hola Mara. Me encanta esta receta y cada vez que puedo la hago con mis hijas.
    He hecho casi todas las recetas del blog, y es que me encantan
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. hola Mara tu has rebozado en chocolate y en candy melts ,,rebozado cake balls ,,queda bien sabor es bueno,,dificil trabajar con candy melta

    ResponderEliminar
  5. Hola Mara, me voy a atrever con los cake pops por primera vez y tengo una duda, en la foto aparece el chocolate de Lindt junto con el Milkibar, ¿los mezclas?. Ya te contare que tal me va. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainoa. No los mezclo, imagino que cuando hice la foto eran los que tenia, fundi uns tableta y cuando la termine use la otra. De todas formas casi siempre uso el choco blanco del lidl porque es el que mas me gusta y esta genial de precio. Ya me contaras y si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar

      Eliminar
    2. Hola Mara, tengo que decir que fueron un éxito, teníamos una comida de amigos y los deboraron. Gracias por la receta y los consejos, aunque tengo q mejorar con el chocolate fundido porque no me queda tan líquido, para la siguiente.

      Eliminar
  6. ¿Con esas cantidades cuántos cake pops salen aproximadamente? Gracias :)

    ResponderEliminar
  7. el bizcocho tiene que ser de chocolate o vale normal

    ResponderEliminar