La receta de hoy es ligera, a pesar de llevar leche condensada, fresquita y ¡sin horno!.Y es que en esta última semana he encendido dos veces el horno y por poco me da un síncope.
Ya os comente cuando publique la receta del bizcocho con frambuesas, que había descubierto en el Lidl unas cestitas a muy buen precio (comparadas con otros super), de frambuesas, arándanos y moras.
Las frambuesas las he comprado ya dos veces. Las moras no las voy a comprar porque tengo unos cuantos kilos en mi nevera, cortesía de mi madre, que la pobre se ha arañado hasta las pestañas cogiendo moras de zarzal.
Y los arándanos cayeron el otro día. Nunca los había probado frescos, siempre deshidratados que son dulces. Pero los frescos están, para mi gusto demasiado ácidos como para tomarlos a palo seco. Pero si hacemos una mermelada con ellos...entonces la cosa cambia.
Las frambuesas las he comprado ya dos veces. Las moras no las voy a comprar porque tengo unos cuantos kilos en mi nevera, cortesía de mi madre, que la pobre se ha arañado hasta las pestañas cogiendo moras de zarzal.
Y los arándanos cayeron el otro día. Nunca los había probado frescos, siempre deshidratados que son dulces. Pero los frescos están, para mi gusto demasiado ácidos como para tomarlos a palo seco. Pero si hacemos una mermelada con ellos...entonces la cosa cambia.
Este postre con yogur lo hago con mucha frecuencia en verano acompañado de fruta fresca o en almibar, si os interesa podéis ver una receta similar pinchando aquí. Siempre que lo he hecho ha gustado mucho, y es superfácil, ya veréis.
6 yogures naturales azúcarados ( puede ser yogur griego)
1 bote pequeño de leche condensada ( 375 gr aproximadamente)
30 ml de zumo de limón
150 gr de arándanos frescos
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de agua
Preparación:
Colocar los arándanos, el azúcar y el agua en un recipiente apto para microondas. Calentar durante unos 2-3 minutos, dependerá de la potencia del microondas, e ir removiendo cada 40 segundos más o menos. Sí os gusta más dulce podéis añadir un poco más de azúcar. Reservar.
En un bol mezclar los yogures, el zumo de limón y la leche condensada. Podéis ayudaros de la batidora eléctrica.
Colocar los arándanos en el fondo de los vasos.
Cubrir con la mezcla de yogur.
Adornar con unos arándanos frescos y al frigorífico hasta el momento de servir.
Hola que rico me encanan los arándanos, un gusto conocerte.
ResponderEliminarSaludos,
Quien se pica, ajos come blog
¡Que rico Mara! ¡Voy a hacerlo! bsos
ResponderEliminarMe encanta el color que dejan los arándanos en los yogures! Y de sabor ya ni te cuento! ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
hola Mara guapa, si que es sencillito el postre de hoy pero me encanta ya que los arandanos y su sabor me gustan muchísimo.
ResponderEliminarun besoteeee
Tienen que estar buenísimos.
ResponderEliminarMe han encantado las fotos, Mara, enhorabuena.
Un beso
Jo que pinta¡¡¡¡ Pues mira me encanta como postre fresquito para estos últimos coletazos de verano que como dices, no dan ninguna gana de encender el horno aún. Un besote¡¡¡
ResponderEliminarMmmm unos yogures deliciosos!! Madre mia, que pintaza por dios!! Ojala aqui encontrara arandanos!! Nunca encuentro, pero me parecen deliciosos! un besito guapa
ResponderEliminarDesde luego que es para chuparse los dedos. Qué rico !!!
ResponderEliminarUn besito Mara y feliz día.
¡¡Qué pintaza!! Desde luego no tienen nada que envidiar a los de la Lechera, ¿eh?
ResponderEliminarBesos
Que si me ha gustado... Me ha encantado!!!! Y las fotografías son ideales!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
El postre ya es atractivo pero las fotos hacen que quieras comerlo ya. Y ya va a ser porque con lo fácil que es prepararlo no hay excusa. Besos.
ResponderEliminarQue ricos¡¡¡ me encantan¡¡¡ te los copio Mara, besos
ResponderEliminarMi querida amiga, un postre de lo mas apetecible, y con el calor que hace aun por aqui, apetece cien por cien, las fotos estan para darte un premio, pero de los buenos. Mil besicos tesoro
ResponderEliminar¡Eso tengo que probarlo sí o sí! Además sin encender el horno!
ResponderEliminarUn besito
Susana [Muchomasquecupcakes]
Jo, qué pena que aquí en Canarias sea tan complicado encontrar frutos rojos que si no, estaría todo el día haciendo postres como el que nos presentas hoy. Tan fresquito para estos calores. Al final siempre recurro a los congelado pero no es lo mismo. Ay! si yo tuviera la nevera repleta de moras!
ResponderEliminarUn beso
Espectaculares!! Me encantan, qué deliciosa combinación! Las fotos super bonitas Mara, te han quedado unos vasitos geniales!
ResponderEliminarUn besito y feliz semana
Estoy de acuerdo contigo en que este postre está para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos.
Mara me ha encantado, y me vuelven loca los postres en vasito, como lucen. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarQué buena pinta!!! Y las fotos ni te cuento, ideales!!!
ResponderEliminarEncantada de conocerte, Mara, nos veremos más amenudo por aquí, un beso.
Abi
Mara, tienen una pinta deliciosa así que me llevo esta sencilla receta a mi cocina.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Ummmm Mara este postre es una delicia, me encanta como lo has presentado.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Vaya, vaya como debe de estar este postre de yogur con arandanos. Pero para maravillas el blog que tienes que es una verdadera joya lo bien planteado, lo bien estructurado y como no con el cariño que se ve que lo tienes, asi pues me quedo por aqui y te invito a pasarte por mi blog si lo deseas www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado
ResponderEliminar