Pues sí, he hecho cupcakes. Pero además con toda su parafernalia de decorado. Y no ha sido por decisión propia, no. Mi hija mayor, María del Mar, la última semana de vacaciones no paraba de decirme que quería hacer cupcakes, pero que los quería hacer ella sola, y a ser posible sin que yo estuviera en casa.
Intente convencerla y hacer otra cosa, mas que nada porque a mi no me gustan demasiado.Vamos que donde se ponga una buena magdalena que se quiten los cupckes, al menos eso pienso yo... Los muffins tienen un pase, pero los cupcakes.... Y la razón es que me parecen megacaloricos, megaempalagosos, encima hay que guardarlos en el frigo... vamos que tengo mis razones.
El día de antes, mientras yo estaba trabajando hizo unas rosas con fondant muy monas. Las tenía preparadas para darles el toque final.
Resumiendo, lo único que quiero decir es que la receta la hizo ella con muy poca ayuda mía. Que ella hizo la decoración con la manga pastelera ( yo soy un poco desastre) y las rosas de fondant. Por cierto, es imprescindible una buena manga y buenas boquillas si no quieres que te salga un churro. Como la niña parece que le ha gustado el tema tendré que hacer acopio de boquillas.
La receta es del libro de Alma Obregón, y no podía ser otra que la de las galletas oreo.
Ingredientes: ( 15 unidades)
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
220 gr de azúcar
2 huevos
200 gr de harina
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
150 ml de leche entera
10 galletas oreo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la crema:
120 gr de mantequilla
300 gr de azúcar superfino ( yo use icing sugar)
125 gr de queso cremoso de untar que no sea light
1 cucharada de leche
Preparación:
Del bizcocho:
Del bizcocho:
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Preparar la bandeja para cupcakes o magdalenas con las cápsulas de papel.
Triturar las galletas oreo con un robot de cocina. Reservar.
Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén integrados y la mezcla se aclare. Añadir los huevos, uno a uno,batiendo hasta que se incorporen.Añadir la mitad de la harina y batir a velocidad baja hasta que este integrada. Seguidamente echar la leche con el extracto de vainilla disuelto en ella, volver a batir. Incorporar el resto de harina y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Por último incorporar las galletas oreo que teníamos reservadas ayudándonos de una espátula.
Repartir la masa en las cápsulas y hornear en la parte central del horno, durante 25 minutos.
De la crema de queso:
Triturar las galletas oreo y reservar.
Tamizar el icing sugar. Batir la mantequilla, el azúcar y la leche a velocidad másxima hasta que se integre. Añadir el queso crema frío, batir primero a velocidad baja y luego aumentar la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuanto más batamos la crema adquirirá mayor consistencia.
Una vez que los cupcakes estén fríos, decorar con la ayuda de la manga pastelera.
Como la crema lleva queso se deben de conservar en el frigorífico.
Y ya solo falta una cosa...¡¡hincarles el diente!!
Tengo que decir a su favor que estan bien ricos pero me comí el de la foto y no pude tomar nada más en toda la tarde. En definitiva, que te quedas satisfecho.
Lleve unos cuantos para que los probaran mis compis del hospital y le dieron el visto bueno. La verdad es que gustaron mucho. Hay que compartir hasta las calorias!!
Y ya solo falta una cosa...¡¡hincarles el diente!!
Lleve unos cuantos para que los probaran mis compis del hospital y le dieron el visto bueno. La verdad es que gustaron mucho. Hay que compartir hasta las calorias!!
Bueno, quizás me reconcilie con los cupcakes....ya veremos.... de todas formas esta semana creo que van a caer unas magdalenas de las de copete...UHmmm me encantan!!
Feliz semana y nos vemos de nuevo el jueves con otra receta. Qué será....? Pues ni yo misma lo sé....Sorpresa!!!
Feliz semana y nos vemos de nuevo el jueves con otra receta. Qué será....? Pues ni yo misma lo sé....Sorpresa!!!
me gusta mucho esta receta, la crema de queso es deliciosa. un besoteeeeeeee. ahhh las fotos muy bonitas por cierto.
ResponderEliminarMadre de dios, cómo han quedado esos cupcakes! Me encantaría probar, al menos uno, ahora mismo ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Enhorabuena a Mar. Menuda pinta tienen. Se ven deliciosos. Un besito Mara y feliz lunes.
ResponderEliminarOoh enserio los ha hecho tu niña?? Que arte tiene por favor!!!! Le han quedado geniales!!! Que bonitos y que ricos!! Yo tambien prefiero una magdalena, pero vamos.. un dia es un dia y seguro que están de rechupete! A mi no me acaban de gustar por ser una bomba calorica jajajaja Un besito guapa
ResponderEliminarPero que genes hay en esa familia :D Si no los hago ni yo asi de guapos los cupcakes!
ResponderEliminarEn contrario a ti, a mi me gustan mucho los cupcakes, pero yo soy un desastre con la manga pastelera... no como tu hija, que es una artista :)
Un besin
Guapi, pero qué artistaza está hecha tu niña, claro, del tal madre...
ResponderEliminarExcelentes cupcakes y con oreo, me parecen espectaculares, se me hace la boca agua y la crema me parece exquisita!
Un besito y que tangas una estupenda semana
Oh dios, era y que "tengas", no "tangas" jajaja, lo que provoca escribir desde el móvil!
ResponderEliminarHay Mara tus compañeras de curro te deben de dar millones de besos ..Normal, si las tienes super bien cuidadas !! yo hago lo mismo ..toooodo al gim ..lo malo es que no me quieren tanto ^-^ jajaja Si las cupcakes es lo que tienen que "llenan" un poco pero estan divinas ....y no nos podemos resistir a ellas ...y son adictivas !! jajaj que maravilla y que corte, hija las has bordado.
ResponderEliminarUn besete
mila
Me parecen extraordinarios, enhorabuena x esa hija, digna sucesora de su mami, pues le han salido mas que bien. Un bsot para las dos
ResponderEliminarLos cupcakes de Oreo los he hecho en más de una ocasión y están de vicio al igual que los tuyos!!! No te habrá sobrado ninguno, no???
ResponderEliminarUn besito Mara,
Sandra von Cake
que pasada!!!
ResponderEliminarReconciliate con los cupcakes, porfavor! A mi no me gustan nada los frosting de mantequilla, pero los de queso o las ganache de chocolate... están de muerte! Y la verdad... yo me hubise comido dos o tres. Felicita a tu hija porque le han quedado genial. ¡Cuidado que te jubila!
ResponderEliminarUn besín guapas
Susana (Muchomasquecupcakes)
Felicidades a tu hija, le han quedado muy bonitos, las rosas son preciosas.
ResponderEliminarAunque de vez en cuando está bien comerlos, donde esté una magdalena con copete que se quite el resto.
Besos.
Hola Mara estan preciosos y riquisimos tu hija es una artista como su madre me encantan
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Pues enhorabuena a Mar, se ven fabulosos!
ResponderEliminar¡Qué delicia! Hemos coincidido con la receta jeje, que casualidad, la verdad están riquisimas, yo las hice el otro día y ya han volado...
ResponderEliminarun besazo!
digna hija de su madre esta ya apunta maneras
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Ostras, tengo que darle mi enhorabuena a tu hija, le han quedado fantásticos,se comen con la mirada, yo tampoco soy una fan del os cupcakes, soy de magdalena de toda la vida pero, chica, viendo la pinta e éstos y lo bonitos que han quedado, debería animarme a hacerlos, aunque me temo que no me quedarían tan bien como a tu hija, yo soy más torpe, felicidades para ella
ResponderEliminarBesosss
Pienso igual que tú respecto de los cupcakes, aunque los he hecho una vez, no los veo como para hacerlos en casa, prefiero una magdalena, simplemente es que no les veo el mismo uso. Pero para alguna ocasión especial y para darle el contento a una hija están muy bien además de que le han quedado muy bonitos.
ResponderEliminarUn besito
Angi
que monos te han quedado, y buenos.... se me vcae la baba... me los llevo
ResponderEliminarbesos
Silvia
Hola Mara en mi casa les encantan los cupcakes mis tres niñas por igual. Pero yo sinceramente me gusta hacerlos pero prefiero las magdalenas y los bizcochos. un beso para tu niña que es una artista. Mar
ResponderEliminar