25 de enero de 2014

Donuts Glaseados




Whole kitchen en su propuesta dulce  para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina norteamericana: Donuts

Llevo varios meses sin poder participar en las propuestas dulces del círculo, y este mes no me lo quería perder porque esta receta la tenía en mente desde hace tiempo, así que me ha venido que ni pintada.

Aunque yo los he hecho en la maquina para donuts también se pueden freír.A mi personalmente me gustan más así ya que evitas un extra de calorías.



Con las cantidades que os indico salen 20 unidades, pero se pueden doblar. He probado a congelarlos ya horneados y con el glaseado y quedan perfectos si lo hacemos a temperatura ambiente.

El sabor no es como el de los donuts que compramos pero a nosotros nos han gustado mucho. Los volveré a repetir con un baño de chocolate que seguro que les va genial.

Como la masa no es muy dulce, el glaseado es imprescindible.Son unos donuts esponjosos y nada empalagosos.

Aviso también que la masa es muy pegajosa, parece imposible gobernarla, hay que mojarse las manos en aceite para poder hacer los donuts.



Esta es mi receta:

Ingredientes:

Para la masa:

150 gr de harina normal
100 gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca de panadero
25 gr de azúcar invertido
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
125 ml de leche entera
3 gr de sal
la ralladura de una naranja
6 vainas de cardamomo

Para el glaseado:

150 gr de azúcar glas
3 cucharadas soperas de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

De la masa:


Mezclar los dos tipos de harina con la levadura.

Abrir las vainas de cardamomo y sacar las semillas. Machacar con la ayuda de un mortero hasta convertirlas en polvo fino.

Añadir la mantequilla, el azúcar, la sal,el cardamomo molido, la ralladura de naranja y en último lugar el huevo y  la leche a la mezcla de harinas con levadura.
La masa que vamos a obtener es bastante pegajosa.

Formar una bola y dejar reposar en un lugar cálido y tapado con un paño durante 2 horas.

Pasado este tiempo la masa habrá duplicado su volumen.

Encendemos la maquina de los donuts, preparamos un cuenco o un platito con aceite de girasol. Nos vamos engrasando las manos con el aceite y cogemos pequeñas porciones de la masa, formamos una bolita y hacemos un agujero en el centro con el dedo. Colocamos los donuts en el hueco de la maquina, cubriendo todo el hueco pero sin que sobresalga masa. Cerramos la maquina y  cocemos durante un par de minutos.

Si no tenéis máquina de donuts entonces los tendréis que freír en abundante aceite caliente. Colocar sobre papel absorbente para eliminar , y una vez fríos, los glaseamos como indico más abajo.

Sacar y colocar sobre una rejilla para que se enfríen.

Del glaseado:

Mezclar en un cuenco todos los ingredientes.Lo ideal es ir añadiendo el agua poco a poco. Si os queda muy liquido le añadimos un poco más de azúcar, sí por el contrario esta muy espeso le añadiremos un poco de agua.

Una vez que los donuts están completamente fríos los vamos a bañar en el glaseado. Los introducimos en el glaseado , los sacamos y los colocamos sobre una rejilla, con un papel de hornear debajo para no manchar. Los dejamos que escurran y que se seque el glaseado.


Ya tenéis listos unos minidonuts que harán las delicias de todos, grandes y pequeños.

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Sí tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.



Mañana os espero con el reto: "El asaltablogs".

35 comentarios:

  1. Buenos días Mara!!! Fabulosos, ¿sabes por qué? Porque salgo corriendo si veo la palabra fritos... Buf me da muchisima pereza comer las cosas fritas pero también hacerlas, no soporto el olor que queda en la cocina, dejando de lado el tema limpiar después...

    Es cierto que de sabor no son iguales que los comerciales (es que yo también los he horneado jeje) pero una se siente feliz haciéndolos y comiéndolos!! Te han quedado genial.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado fantásticos!!! y seguro que aun mas deliciosos.

    besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  3. Me encantan como te quedaron q ricos yo tambien los hago con la donutera mas sanitos q fritos jejje un besito

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, Mara! Creo que la próxima vez los voy a hacer con la máquina, así por lo menos restare un par de calorías y no me sentiré tan culpable, jajaja!
    Un besito, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  5. Hola compi! Me encanta hacer donuts y comérlos aún más, pero siempre encuentro el mismo problema, que se ponen duros de un día para otro y es una lata tener que hacerlos con poca antelación para cualquier merienda o para llevarlo a casa de un amigo/a. ¿Cómo consigues que se queden más tiempo tiernos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. No hice mucha cantidad y los que sobraron los congele. De todas formas el azucar invertido ayuda a que duren tiernos mas tiempo. Nosotros los comimos en el dia. Congele 6 unidades que descongele a temperatura ambiente y estaban igual que recien hechos. Un beso

      Eliminar
    2. Pues si, probaré a congelarlos y te cuento, besitos :)

      Eliminar
  6. Son una preciosidad y seguro que deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!Acabo de encontrar tu blog y me encanta todo!!Quería aprovechar para invitarte a una iniciativa de mi blog!!Puedes verla aquí!!Espero que te guste y te animes!!Mil gracias, un beso fuerte!!! http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html

    ResponderEliminar
  8. En la máquina también salen muy bien yo la tengo y doy fe, pero en mi casa triunfan los fritos... los de glaseado de azúcar son mis preferidos y los tuyos tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  9. Mira que sois malos y malas, me encantan los donuts y ya los estoy viendo en varios blogs, con el consiguiente babeado encima del teclado, voy a tener que ponerme un baberi gigante, solo los he hecho una vez y me encantaron
    Muy buena idea lo de hacerlos con la maquinita, aunque yo no tengo, lo que si quiero es probar a hacerlos en el horno en vez de freírlos, serán mucho más sanos y me los comeré sin remordimientos jejje
    Besazos y enhorabuena porque se ven deliciosos

    ResponderEliminar
  10. Vaya atracón de donuts me estoy dando!!! Muy ricos, muy ricos todos... sobre todo los que tienen cardamomo...

    ResponderEliminar
  11. Jo chica que glaseado más maravilloso! Me encantan!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan! Yo los suelo hacer poco por que me quedan bastante bien...pero no se si eso es bueno o malo!!! :P
    Feliz fin de semana!
    Te invito a que te pases por mi blog! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  13. Qué bien quedan con la máquina!! Porque no me caben más trastos en la cocina que si no.......
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Yo quería haber tenido tiempo para probarlos también horneados... pero ni modo!
    Con la máquina se ven muy bien. El corte resulta muy esponjoso.
    El glaseado es fantástico!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta que tiene. Ya mismo te acababa con ellos, soy una devoradora de donuts! Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Monísimos tus donuts, quedan estupendos con la máquina, ¡habrá que probarlos! ¡Qué bien que estás de vuelta con las propuestas!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta Mara! Lo del horno me lo apunto para la próxima ;-) bss
    I Love Bugs

    ResponderEliminar
  18. que ganas de hacer donuts !! hace tiempo que los tengo en pendientes y no me decido pero viendo como te han salido aun me entran mas ganas, bicos

    ResponderEliminar
  19. Ohhhhh, fritos o no, con ese glaseado son irresistibles!!!! Sí que es cierto que fritos tienen un extra de calorias por tanto al horno o con la máquina también son una buena idea. Ojalá tuviera yo una de esas máquinas para no caer en las garras del aceite!!! Jejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  20. Oye que idea tan buena usar la máquina eso me ha gustado muuuuuuucho, además te han quedado perfectos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. que pinta !!! muy ricaaaaaassssssssssssss, besos

    ResponderEliminar
  22. Unos donuts preciosos estupendos!!!
    A mí también me ha gustado mucho preparar esta receta. Estaban deliciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos, ¿me puedes mandar una docena? me gustan horrores.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  24. Me gustan más los minidonuts por aquello de controlarse un poco más. Bueno, si una puede porque están tan ricos... Besos.

    ResponderEliminar
  25. Mara veo que te has decidido por una versión más ligera y los has hecho en la máquina. La verdad es que es una forma de ahorrar calorías, pero de todas formas con el glaseado pecamos.
    Te han quedado con una pinta estupenda. Sera cuestión de probar con la maquinita.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  26. Mmmm qué pinta. Muy buena receta. Nunca he hecho donuts pero un día voy a ver si me atrevo. Un beso dulce y salado jejej.

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado divinos! La masa que Yo hice no era tan pegajosa así que no tuve problemas a la hora de manejarla aunque acabé con las manos bastante rojas por el colorante que usé para que salieran bien rojitos, jejjeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Seguro que pruebo a hacerlos. En casa están deseando que se los haga, pero lo que no me gustaba mucho era freírlos, ya que cogen mucha aceite, pero de esta manera me parece genial. Gracias por la receta. Me quedo por aquí.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Espectaculares, Mara. Llevo mucho tiempo queriendo hacerlos, pero me daba pereza por el tiempo que veía que llevaba hacer la masa en algunas recetas, aún así, viendo tu resultado, me están entrando cada vez más ganas. Seguramente pruebe con varias recetas. Probaré, a ver qué tal me salen. Los tuyos estupendos, de verdad que se ven tiernos y muy ricos.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  30. que delicia de donuts,¿porfi te unirias a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noe

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta tienen estos donuts! y mucho mejor sin freir, que además de evitarte grasas extra también evitamos los desastre, porque por lo menos a mi me parece complicadísimo.

    No sabía que se podían hacer también en la máquina las recetas de donut normal, porque siempre he visto recetas especiales para hornear, tengo que probar estos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. las prepare fritas y me quedaron terribles creo que prefiero comparlas

    ResponderEliminar