25 de mayo de 2014

Tarta de queso y chocolate negro para los #asaltablogs




La receta de hoy es ideal para chocolateros, pero muy, muy chocolateros. Y desde luego, si estas pensando en la operación bikini te aconsejo que cierres la pantalla pero ya!.

No es broma. Esta tarta es una auténtica bomba, tiene un sabor a chocolate increíble y con una  textura que  recuerda al mousse. 

Os aconsejo que la toméis en pequeñas porciones y a ser posible, que no sea después de una comida copiosa, más que nada porque no vais a poder con ella.


Por eso he pensado que sería la tarta ideal para obsequiar a todos los #asaltablogs que este mes se han estado pasando por mi cocina para robarme alguna de mis recetas. Ha sido un mes de mucho trajin, no he tenido manera de pegar ojo con tanto trasiego. Algunos se pasaban por mi cocina a altas horas de la madrugada, otros iban y venian sin decidirse por la receta que me iban a chorizar. La mayoría no dejaban ni huella, pero otros...... la que me han montado... todo manga por hombro....

Solo espero haber estado a la altura, y que la receta mangada haya sido de vuestro agrado. Aunque sois un buen puñado de mangantes, yo creo que esta tarta de bastante de si. Os invito a un trocito a cada un@ de vosotros. Gracias a todos los #asaltadores por robarme!!!




La receta está adaptada de uno de mis libros de repostería favorito, del que tengo un montón de recetas publicadas en el blog, "Salvada por los pasteles" de Marian Keyes. 

Ella le llama a la tarta "agujero negro" y dice, y cito textualmente " comer un trozo de este pastel es como encajar un puñetazo con sabor a chocolate en el estómago". Cuando leí semejante frase no se me quitaba el dichoso pastel de la cabeza, yo quería un puñetazo de esos!!

Como por suerte, de momento no me han pegado ningún puñetazo en el estómago pues no lo puedo comparar.Pero que el pastel es denso, intenso y  que te deja listo de papeles, eso sí que os lo puedo asegurar.

Cuando lo saque del horno me pareció un poco soso, y pensé en cubrirlo con una salsa de chocolate con leche o blanco. Menos mal que al final opté por ponerle unas láminas de ambos chocolates porque habría sido demasiado.



Os cuento como se hace.

Ingredientes:

Para la base:

100 gr de chocolate negro ( Use Nestle postres intenso)
50 gr de mantequilla
200 gr de galletas digestive con chocolate

Para el relleno

200 gr de chocolate negro (Nestle postres intenso)
250 gr de queso mascarpone
200 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
65 gr de azúcar moreno
3 huevos medianos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
200 ml de nata para montar

Preparación:

Triturar las galletas con un robot de cocina o introduciendo las galletas en una bolsa y pasándole un rodillo de cocina.
Derretir la mantequilla en el microondas durante unos 20 segundos.
Derretir el chocolate en el microondas o en un cazo al baño maría.
Mezclar las galletas con la mantequilla y el chocolate fundido. 
Forrar la base de un molde desmontable con esta mezcla, que toda la base quede cubierta, nos podemos ayudar de una cuchara.
Introducir en la nevera durante una hora o en el congelador durante 1/2 hora.

Mientras tanto vamos a preparar el relleno.
Precalentar el horno, con calor arriba y abajo, a 170º.

Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas en tandas de 30 segundos. Reservar hasta que se temple.

Batir los quesos, el azúcar , los huevos, la vainilla y la pimienta negra hasta que no quede ningún grumo. Yo lo hice con una batidora pero se puede hacer a mano.

Añadir la nata y volver a batir. 
Incorporar el chocolate que ya estará frió y volver a batir.
Debemos conseguir una mezcla homogénea y sin grumos blancos.

Sacar el molde de la nevera y volcar la mezcla sobre la base de galletas.

Introducir en la zona central del horno durante 40 minutos ( si el molde es de 23 cm , si el más pequeño necesitará más tiempo)..
Pasado este tiempo, apagar el horno, y sin abrir la puerta la dejamos reposar durante dos horas más como mínimo.

Por último lo introducimos en la nevera durante al menos 6 horas, pero mi consejo es que lo dejéis más tiempo, lo ideal es 24 horas.

Aclaraciones:

*Podéis sustituir las galletas digestive con chocolate por digestive normal
*La receta indica chocolate negro 70% de cacao. Yo use nestle postres intenso con un 64% de cacao.
*La pimienta negra no se aprecia, vamos que la tarta no es picante!
*El queso cremoso no puede ser light
*Si los huevos son grandes solo necesitaras 2 unidades.
*La receta original  indica un molde de 23 cm de diámetro, yo use uno más pequeño, de 18 cm porque me gustan las tartas altas. El tiempo de horneado variara dependiendo del molde, yo la hornee durante 60 minutos.

Vamos a por un trocito!!!



El chocolate que he usado para la receta es del lote que recibí hace un mes por mi premio de Corazones de chocolate organizado por Nestlé postres. ¿ Es que no te habías enterado? si, si , bien contenta que me puse. En el lote venían dos tabletas de cada variedad de nestlé postres y un delantal. Para la receta he usado el nestlé postres intenso. Os dejo el enlace de la receta con la que gane el concurso: Polos de yogur con cobertura de chocolate blanco.

Feliz día!!






37 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuuuuuu, wowwwwwwwww, QUE PASADAAAAAAAA
    Mara la tarta impresionante, ya me parare con más detenimiento a leer la receta completa y a copiarla. en mi casa si algo les gusta es el chocolate.
    Gracias guapa, es un detalle por tu parte.
    Ha sido un gran placer asaltarte , mi - tu, quiche estaba de muerte.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Mara, muchísimas gracias por este regalo!!! Ha sido un placer rondar por tu cocina. Y nosotros somos los que esperamos estar a la altura de tus magníficas recetas :)
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupendisima para degustar visitando todos los blogs que te han robado un pedacito de tu cocina!! A disfrutar de este día especial Mara!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Por mi parte decirte que ha sido un auténtico placer asaltar tu cocina, yo he sido la que me he llevado varias recetas, sabes que me encanta tu blog, y estaba deseando publicar lo que me había llevado. En los próximos días iré publicando más cositas.
    Un besazo guapa, y muchisimas gracias por tu tarta. Tiene una pinta espectacular, otra receta que me llevo

    ResponderEliminar
  5. Vaya regalazo!!! Desde luego que como dices es para chocoadictos!!! Y yo soy una de ellas así que la haré un día de plato único para contrarrestar todas las calorías porque voy a poner de moda el "postre único" en vez del "plato único" Un beso y me seguirás teniendo a menudo por tu cocina

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, esto debe estar de vicio, así da gusto saltarse la operación bikini, jeje. Los asaltablogs deben estar encantados con este super postre que les has preparado. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!! Yo fui de las sigilosas... ni una huella dejé jejeje. Me llevo mi trocito, además de choricearte de paso otras cuantas recetas jajajaj. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gusta que hayas pensado en mí jajajajajajajajajajajajajaja Esta sería mi tarta ideal, menos mal que no la has puesto antes, porque si no te la robo seguro, cosa que no descarto para cuando te pille en un momento de despiste. Ha sido un placer asaltarte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gusta que hayas pensado en mí jajajajajajajajajajajajajaja Esta sería mi tarta ideal, menos mal que no la has puesto antes, porque si no te la robo seguro, cosa que no descarto para cuando te pille en un momento de despiste. Ha sido un placer asaltarte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo paseando por tu cocina y disfrutando de delicias como esta, un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mara. delicioso pastel. Como ya digo en mi post, no me he llevado una sola receta. Tienes un blog increíble al que volveré cada vez que necesite un recetón par sorprender. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ohh qué pinta tiene! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  13. Que cosa más deliciosaa
    Se me hace la boca agua.
    Menudo regalazo, eres un amor.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Yo me llevo mi trocito de tarta para la merienda, que vaya una pintaza que tiene, guapa, si llega a estar antes también te la mangamos enterita y con el plato incluido, jajajaja. Ha sido un placer robarte, tu helado con Oreo se ha convertido en el favorito de mi familia.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Menudo detallazo el tuyo Mara, gracias por la tarta, ha sido un gustazo asaltarte. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Maravillosooooo!! Qué pinta, es para comérselo sin pestañear!!. Muy muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ha sido todo un placer asaltarte pero mayor placer ha sido venir a tu cocina y encontrarme con semejante tarta, madredelamorhermoso, estas son las que me chiflan y me llevo un buen trozo a ver si siento ese puñetazo en el estomago, jejeje :P
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa. Yo estoy con operación bikini pero me has puesto esas fotos y no tengo voluntad. Mil gracias por tus estupendas recetas y por tu blog lleno de delicias para los mangantes como yo. Ha sido un placer. Y esta tarta va a arruinarme las cachas de aquí al verano, lo sabes. Y yo también lo sé....
    Besitos
    Beatriz
    Tengo un plan B
    http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Como sigas tratando tan bien a tus asaltadores estos no van a salir de tu cocina.
    Felicidades por el premio de Nestlé!!!
    La tarta me parece exquisita y por supuesto mejor un trozo de ella aunque lleve muchísimas calorías que un puñetazo en el estómago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué rica tarta! Se ven muy jugosa y apetecible... sin duda un buen asaltablog has hecho, y con tu permiso me la apunto en mi lista de recetas pendientes... besos !

    ResponderEliminar
  21. Menuda tarta mas buena!! Lo que pasa es lo que tu dices, que tienes que tener hueco en el estomago cuando vayas a comer jejejejee. Me apunto la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Aquí estoy a recoger mi porción de tarta !!! golosa es poco me chifla el chocolate ;)
    Así que tengo que felicitarte por dos cosas : La primera por obsequiarnos con unas recetas tan deliciosas y la segunda por esta magnifica tarta !! Siempre es un placer pasar por tu cocina.
    Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado una tarta de relujo y lo mejor es que estara de muerte de relenta ummmmmmmmmm de buena gana me llevaba un trozo para mañana , me pierde el queso y el chocolate.
    Ya mismo te copiteo la receta por que no dudo lo mas minimo que me va a encantar.
    He visitado algunos de los blogs que te han asaltado y lo han echo divinisimaaaaamente , seguro que te han dejado la cocina revuelta no se como vas a librarte de ellos por que seguro no dejaran de asaltarla ,al igual que yo que tambien te la asalte cuando te copitee la mermelada de fresas y chocolate.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  24. Vaya detallazo que has tenido con los asaltablogs y con los otros también, porque todos somos un poco asltablogs y si encima pones recetas como esta quien se resiste, yo desde luego no. Buena no buenísima tiene que estar esta tarta. Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta exquisita! Gracias por tus recetas, en casa hemos disfrutado mucho con el arroz con leche que te robamos sigilosamente jejejeje.

    Besitos cielo!

    ResponderEliminar
  26. Por favor Mara ¡¡que cosa más rica nos pones!!, que le den por saco a la operación bikini, no se si comer un pedazo será como un puñetazo en el estómago, espero que no, porque, a mi si que me lo han dado una vez de pequeña y realmente, es mortal lo mal que se pasa y no creo que con un pedazo de ésta tarta se pase así de mal, al contrario, ésto tiene que ser como tocar el cielo con los dedos, un auténtico placer, chocolate y más chocolate, jajajaj, que rico
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. Con lo chocolatera que soy yo, esta receta me ha encantado! que pinta más deliciosa tiene! bss

    ResponderEliminar
  28. Esta tengo que probarla ¡con lo que me gusta el chocolate! seguro que no me defraudará.

    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  29. He encontrado tu blog de casualidad y me ha encantado, así que con tu permiso, me quedo por aquí siguiendo tus recetas. Esta tarta de queso y chocolate, será una bomba, pero deliciosa, aunque haya que tomarla en pequeñas dosis, o no tan pequeñas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Que ricura de tarta, me requeteencantaaaaa :) Un buen bocado me tomaba yo ahora, y que corte tan ideal!! Todo un acierto!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  31. Ha sido un lujo entrar a robarte. Y no te despistes porqué me voy a llevar más recetas, seguro. Esta tarta mismo, tiene una pinta impresionante! Me encanta! Por cierto, me quedo de seguidora, tu blog me ha encantado!
    Marta

    ResponderEliminar
  32. Qué buena por Dios!! Ya me comía un buen trozo ahora mismo!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. que guloso está, perfeito mesmo.
    levo a receita.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  34. Vaya bomba de chocolate!!! mi hija está feliz con tu receta
    es chocolatera sin remedio, gracias por tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Una delicia de tarta, muchas gracias por ese detalle tan lindo, ha sido un placer y todo un reto asaltar tu cocina :-)
    Las fotos hacen que quiera salir a comprar los ingredientes ya!!!
    Un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
  36. El año pasado la hice y mis comensales se chuparon los dedos..seguramente este año la repita..

    ResponderEliminar