viernes, 27 de febrero de 2015

Naranja sanguina confitada con cobertura de chocolate negro



La naranja roja o naranja sanguina es una variedad de la naranja común, con la carne de color rojo oscuro, aunque el grado de coloración va a depender de la variedad y sobre todo, de los fuertes cambios de temperatura entre el día y la noche.

Hay diferentes tipos de naranja sanguina que se diferencian por sus diferentes tonalidades y el nivel de acidez de su pulpa y zumo

Su sabor es bastante más ácido que el de la naranja común, y su piel es más dura y difícil de pelar. El zumo de estas naranjas es de un color rojizo muy característico.


Las que he usado para esta receta han venido directamente de Valencia, regalo de mi hermana. Hemos intentado tomarlas en zumo pero la verdad es que nos han resultado muy ácidas, por lo que las hemos tenido que mezclar con naranja común o con zumo de mandarina. Sin embargo me han parecido estupendas para caramelizarlas y usarlas en bizcochos o como os enseño en este post, cubiertas de chocolate. Deliciosas!!


Con esta receta participo en el reto de Febrero 2015 de Cocineros del mundo en google + en el apartado de dulce. Este mes la temática ha sido huevos o cítricos, tanto en versión dulce como salada.
Y yo me he ido de cabeza al apartado dulce, como no!!



miércoles, 25 de febrero de 2015

Cookies con trozos de chocolate y frutas deshidratadas



Después de tres recetas saladas seguidas ya va tocando receta dulce, que a este ritmo le voy a tener que cambiar el nombre al blog!!

Desde hace semanas tengo a mi hija Carmen deseando que le haga cookies, sus segundas galletas preferidas después de las oreo. No he podido posponerlo más y esta semana las hemos hecho en dos ocasiones. Una de las recetas es la que os enseño hoy y la otra la podéis ver aquí

Para la elaboración de la receta he utilizado dos ingredientes que me tocaron la semana pasada en un sorteo que organizó chocolates Torras con motivo de San Valentín. La verdad es que últimamente tengo mucha suerte y me han tocado varios sorteos en poco tiempo. Estoy planteandome jugar en serio a la lotería, a la primitiva , a las quinielas....Y es que estoy en racha!!


El premio del sorteo ha sido un lote de productos Torras, entre los que se encontraban el chocolate blanco con fresas y chocolate negro con frutas del bosque usados en la receta. Ambos vienen en trocitos y envasados en unas latas. Tienen un sabor y un aroma delicioso. Perfectos para usar en multitud de recetas.


El resultado ha sido unas galletas de chocolate con trocitos de chocolate y frutas que son una delicia absoluta. Blanditas en su interior y crujientes por fuera, imposible tomar solo una.

Con los ingredientes que os indico salen alrededor de 24 unidades. Podéis doblar los ingredientes para tener una buena cantidad de galletas. Se conservan perfectamente varios días en un recipiente hermético.


No son unas galletas muy dulces ya que llevan cacao puro en polvo sin azúcar y además, los trozos de chocolate con fruta son sin azúcar añadido. A mi me han parecido deliciosas, estoy deseando que las hagáis en casa para que veáis lo ricas que están.

Debéis de respetar el tiempo de horneado que indico en la receta. Aunque os parezca que están blandas, cuando se enfrían endurecen. Por tanto, sí las dejáis más tiempo,y cuando las saquéis están duras, cuando enfríen se pondrán como una piedra. De todas formas os indico los tiempos según los gustos de cada uno, blandas, crujientes o más duras.


Tampoco son unas galletas con una cantidad gran cantidad de mantequilla, algo que se agradece. Con esto os quiero decir que, aunque son galletas y llevan chocolate , no son excesivamente calóricas. Perfectas para acompañar el café de la sobremesa, para el desayuno o la merienda o para un pica-pica entre horas.

domingo, 22 de febrero de 2015

Pollo con Coca-Cola




Último domingo del mes, mi cita con la pandilla más choriza de la blogosfera, los #asaltablogs.

Este mes le ha tocado a Rosa del blog La rosa dulce. No se como le habremos dejado la cocina, seguro que empantanada, menudo mes de entrar y salir de su despensa, no había manera de decidirse con tanto plato rico. Pero al final me decanté por el pollo a la cocacola. Una receta que quería hacer desde hace mucho tiempo.


He acertado de lleno en mi elección. Menuda receta buena, facilona y rápida que le he mangado a Rosa. Con esa salsa tan rica, de toma pan y moja. Os puedo asegurar que ya se ha convertido en una receta de cabecera, para hacer con muslos, como en esta ocasión, con pechuga, con un pollo entero, con solomillos, con cinta de lomo...Vamos que lo pienso probar de todas las maneras.

Tres ingredientes. Si, si, como lo oyes. Tres ingredientes solamente. Una olla express y... tachan!! Compra unas cuantas barras de pan, porque te vas a poner tibio de mojar.


Rosa le pone además de la coca-cola, un vaso de agua. Yo no se lo puse, porque cuando cubrí el pollo me pareció que era suficiente líquido. Y quedo perfecta!

Lo podemos sevir acompañado de patatas fritas, arroz blanco,  cous-cous o de unas migas, que fue nuestro acompañamiento en esta ocasión. La receta de las migas de sémola en el microondas y en tan solo 5 minutos la tienes aquí.

La receta se puede hacer en una olla normal, pero yo soy una forofa de la olla exprés, y al igual que Rosa, he hecho  la receta con ella, en 10 minutos la tenéis lista.

jueves, 19 de febrero de 2015

Migas de sémola en 5 minutos.


Hoy os traigo una receta exprés. Vais a tardar más en leer la receta que en ponerla en práctica. Migas de sémola de trigo para hacer en el microondas, en tan solo 5 minutos, ni más ni menos!!


Hace un montón de tiempo que quería publicar esta receta, practicamente desde que abrí el blog. Pero me parecía que era una receta tan tonta que ni siquiera se le podía llamar así. Pero me  he dado cuenta de que mucha gente, incluido mi hermano al que le pirran las migas, no sabe hacerlas. Pero lo mejor de todos es que tampoco saben que puedes preparar unas migas deliciosas, en el microondas, en un abrir y cerrar de ojos. 

La receta me la enseñó mi marido que a su vez la aprendió de unas compañeras del hospital, y desde entonces siempre las preparo así.

Las migas de sémola es un plato tradicional de la cocina almeriense y es tradición tomarlo cuando llueve. Y pensaréis...pues entonces las comerán dos veces al año como mucho. Pues la verdad es que no, las comemos cuando llueve y a 40 grados sí hace falta, además las ponen en muchos bares de tapeo. Pero es verdad que el día que amanece nublado, o que caen cuatro gotas, no es raro oir "¡¡¡ hoy  migas!!!


Jajajaja , esa foto me la mando mi madre el martes que no paró de llover en toda la mañana y me hizo mucha gracia. Ese día no hice migas, pero ayer como tampoco estaba muy católico el día , me propuse hacerlas y además fotografiar el paso a paso para que vierais el aspecto que van tomando a lo largo de la cocción.

Yo os la presento mondas y lirondas, pero las migas se toman con un montón de cosas que las acompañan: chorizo, morcilla, tocino, pimiento verdes fritos, tomate seco frito, bacalao seco asado, pescaito frito.... todo muy light.

En mi casa, cuando vienen mis hermanos a Almería, a mi madre no le queda otra que hacerles migas, da igual que sea Navidad, Semana Santa o el mes de agosto. Y yo, de verdad que es que no puedo tomarme un plato de migas a más de 30 grados, al final me las como, claro, pero seguido de un omeprazol y un bidón de agua para digerir todo lo que nos metemos entre pecho y espalda.

Por supuesto que la receta original no es en el microondas, sino en una sartén y con la ayuda de una rasera que ayuda a desmigarlas. Se tardan mucho menos en hacer, que las migas de harina de trigo y son más digestivas, al menos así me lo parece a mi.



Yo siempre las hago en el micro, la rasera se la dejo a mi madre. Y no las acompaño con todas esas cosas que tradicionalmente las acompañan. Nosotros las tomamos como guarnición de muchos platos de carne, como sustituto del arroz,las  patatas fritas o el cuscús. Y eso fue un invento de mi marido, todo hay que decirlo, y ha sido todo un descubrimiento.

Por poneros un ejemplo, las hago cuando comemos solomillo en salsa de membrillo o cuando hago salchichas al vino. Ayer las hice como acompañamiento de una carne que podréis ver el domingo cuando la publique. Os dejo con la intriga.

Además de rápidas son fáciles y cómodas,no vais a ensuciar nada más que  un vaso, una cuchara y un recipiente apto para microondas. Yo siempre uso un vaso de 200 ml aproximadamente, el tradicional de agua o de la nocilla. Se puede hacer más cantidad pero ya el tiempo no será el mismo. Con esas cantidades tenemos para la guarnición de 4 personas. Cuando hago más cantidad prefiero hacerlo en dos tandas, porque le tengo cogido el tranquillo al tiempo y al micro, y me quedan perfectas. Como cada microondas es un mundo, puede que tengáis que dejarlas al final un poco más de tiempo, es cuestión de probarlas para comprobar que están bien cocidas. En mi microondas tardan exactamente 5 minutos.

lunes, 16 de febrero de 2015

Hélices con pesto de alcaparras y pistachos



Sí hay un plato que en casa nos encanta es la pasta. Por eso me encanta probar nuevos condimentos para ir variando. 

En esta ocasión he preparado unas hélices que venían en mi caja Degustabox de este mes. Y las he acompañado de una salsa pesto con alcaparras y pistachos que está deliciosa.


A mi la salsa pesto me gusta mucho, pero tengo que deciros que esta variante me gusta aún más. Y es que como me gustan tanto las alcaparras, esta salsa ya está entre mis favoritas.

Podéis pensar que puede resultar un poco fuerte, pero la verdad es que no. Tiene su puntito vinagroso pero en su justa medida.

Os animo a que la preparéis en casa sin miedo y ya veréis como os sorprende.


jueves, 12 de febrero de 2015

Cake pops de chicle y lemon curd



De nuevo os traigo una propuesta para el día de los enamorados. Bueno, en realidad son unos cake pops que se pueden hacer en cualquier momento, pero si usas un bizcocho rosa ( con sabor a chicle), los cubres de rosa y los espolvoreas con corazones o confeti rosa , se convierten en unos cake pops muy románticos.

Tanto sí lo celebráis como sí no, estos cake pops hay que hacerlos sí o sí. Lo que empezó siendo un experimento para terminar con los restos de Lemon curd y del bizcocho que preparé para I love bundt cakes, se ha convertido en una super receta. El sabor que le aporta el lemon curd es increíble, delicioso, refrescante.... nos ha encantado!!. Yo que siempre los he hecho con queso cremoso, creo que me cambio al lemon curd de por vida.

Y el bizcocho tiene ese color tan bonito y un sabor....uhmmmmm. La receta, para no repetirme la podéis ver aquí, en el apartado del bizcocho de chicle.


Yo he usado 300 gr de bizcocho que fue lo que me sobró de hacer los corazones para el bundt cake. Pero sí usáis todo el bizcocho tendréis que aumentar las cantidades de lemon curd y de chocolate. Yo normalmente peso el bizcocho y añado la mitad de su peso en queso o lo que vaya a usar en esa receta, en el caso del lemon curd le he añadido un poco más para que quedará más jugoso y con más sabor.


Además de los ingredientes que necesitamos para el bizcocho y los cake pops, también necesitaremos:

- Cápsulas de papel rizado ( rosa, con corazones, con lunares) de tamaño mini, las que se usan para las trufas o los mini cupcakes

- Palitos de cake pops en blanco o en rosa

- Washi tape de corazones, flores...a tono con las cápsulas o cinta de tela

- Fideos o corazones rosas y blancos

Todas estas cosas las podéis encontrar en tiendas especializadas de repostería o en la tienda Casa también tienen todo lo necesario para hacer cake pops

martes, 10 de febrero de 2015

Red Velvet Mug Cake {San Valentín}



Desde hace unas semanas me he aficionado a los mug cakes o bizcochos en taza, listos en 5 minutos si incluimos la preparación, la cocción y la degustación. Porque en 1 minuto aproximadamente tienes listo un bizcocho para darte un capricho.

Poco a poco os iré enseñando muchos más sabores. Pero en esta ocasión he optado por un red velvet que es muy apropiado para San Valentín, más que nada por su color rojo, pero se puede tomar a cualquier hora y en cualquier ocasión.

Soy consciente de que San Valentín es una fiesta controvertida, con sus defensores y sus detractores, que la tachan de comercial y empalagosa, mientras que los defensores piensan que es el día perfecto para dejarse llevar por el romanticismo.


A mi ni me va ni me viene, pero creo que tenemos la excusa perfecta para preparar un detallito hecho con nuestras propias manos. Pero yo soy de las que piensan que no debemos dejar ese detalle solo para ese día, sino que debemos practicarlo con más asiduidad

Por eso creo que este mug cake es el detalle perfecto para ese u otro día en el que quieres sorprender a tu media naranja. Un desayuno perfecto, nada más abrir el ojo , encontrarte con un red velvet mug cake calentito, que además podemos compartir. 

La cocción se hace en el microondas, y para que os voy a engañar, no sabe igual que un bizcocho al horno, pero os va a gustar fijo. Con las cantidades que os indico tenéis para una taza de 300ml aproximadamente. Mi taza de la foto es de 200 ml ( estaba deseando estrenar mi taza nueva de Le Creuset) y me sobró un poco, por lo que os recomiendo que uséis una taza mayor, o lo repartáis en dos pequeñas, lo cual me parece una opción estupenda.


Mientras pienso en nuevos sabores, os dejo la receta de hoy. 


sábado, 7 de febrero de 2015

Profiteroles


No tengo costumbre de publicar los sábados, pero no podía faltar a la cita del reto #quéricomáma.

Como ya sabéis, todos los meses una anfitriona propone una receta para niños, y el día 7 publicamos la propuesta. Este mes la anfitriona es Patricia del blog Patty´s Cake. Su propuesta ha sido hacer una receta de un libro de cocina variando un ingrediente.


Desde el principio tenía claro cual sería el libro, "Salvada por los pasteles" de Marian Keyes. Un libro que me encanta, y del que he hecho infinidad de recetas y ninguna me ha defraudado. Y la elección de la receta también la tenía muy clara, profiteroles. Mi hija mayor llevaba más de un año pidiéndome esta receta, le gustan mucho, y siempre que comemos fuera los pide de postre. La verdad es que no los había hecho antes porque pensé que sería una receta complicada y tengo que decir que no lo es en absoluto.Os animo a que la preparéis en casa.


Los he rellenado de nata montada pero se pueden rellenar también de crema pastelera,crema de chocolate, incluso de algún ingrediente salado. Como era mi primer toma de contacto con ellos he preferido hacer la versión clásica, además eran los que mi niña me había pedido.

Los profiteroles o petisús son unos dulces de origen francés elaborados con pasta choux. Se rellenan de cremas dulces,  y se recubren de chocolate, aunque también se pueden espolvorear con azúcar glas y  también se pueden rellenar de ingredientes salados convirtiéndolos en un aperitivo perfecto.

Podemos preparar la masa y congelar sin el relleno para hacerlo en el momento de consumir. Es una manera de tener la base de unos ricos aperitivos, o poder preparar un postre en un momento de apuro.


Con las cantidades que os indico a continuación , salen alrededor de 20 unidades. Os explico cómo elaborarlos en un cazo o en la thermomix. Yo los hice tal y como indicaba la receta, en su versión clásica, pero me ha parecido interesante añadir la versión con thermomix.

Y ahora que se acerca San Valentín, me parece una receta también muy apropiada para ese día.

martes, 3 de febrero de 2015

Cookie gigante de lacasitos{San Valentín}



San Valentín ha sido solo una excusa para hacer esta mega cookie, cookie gigante o cookie tamaño XL rellena de chips de chocolate,nocilla y cubierta de miles de minilacasitos.

Da igual si celebras o no San Valentín, la receta la tienes que hacer pero yaaaaa

Yo este año lo voy a celebrar encerrada en el hospital todo el día, trabajando claro, no como enferma, y he decidido resarcirme preparando durante 15 días galletas, tartas , bizcochos rosas, con corazones, rojo pasión.... Todo muy cursi, lo sé, pero muy rico, eso os lo hago saber, jejeje


Y el pistoletazo de salida lo voy a dar a lo grande, con una mega cookie de lacasitos. Para tomarla fría, caliente, templada, con helado, sin helado, con sirope de chocolate, con tu pareja, con tu familia, con tus amigos... o para ti entera, porque tú lo vales.

Y os preguntaréis ¿es fácil? Noooooo, no es fácil , es facilisima. Y para colmo esta rica.


Vale, si no os gusta la idea del molde con forma de corazón, podéis usar un molde redondo de 23 cm de diámetro, o un poco más pequeño. Pero hacerla en molde, porque vais a terminar antes que si hacéis galletas.

Os va a encantar, crujiente por fuera y blandita en su interior.


Un trocito para ti y otro para mi.O mejor los dos para mi!!

Me encanta el crunch-crunch de los lacasitos al morder la galleta


Esto debe ser parecido a tener el "corazón partio". Desde luego yo cada trozo que cortaba me daba una pena horrible de ver que se terminaba.