Este bundt cake de algarroba, avellana y naranja lleva entre sus ingredientes crema de avellanas que le da un sabor que no es ni normal. Os diré que lo he repetido varias veces usando crema de avellanas tipo nutella o nocilla y también queda muy rico
Bundt Cake de algarroba y naranja
El bizcocho también lleva zumo de naranja, ralladura de naranja y trocitos de naranja confitada para darle una aire navideño, a mi me encanta encontrarme los trocitos en cada bocado pero sí no sois de fruta escarchada, no se la pongáis y listo aunque ya os aviso que le va a las mil maravillas.
El molde que he usado es el Kugelhopf que ya me habeis visto en más de una ocasión, con el Bundt Cake de anís, con la receta del Kugelhopf, el Tunnel of Mincemeat Bundt Cake , el Bundt Cake de fruta escarchada y cerezas confitadas o el Coconut White Chocolate Bundt Cake
Es un molde con una capacidad de 10 tazas que ahora mismo lo tienen en Claudia and Julia rebajado, sí además añades mis código promocional MASDULCE se te aplicará un 5% extra.
La harina de algarroba yo la suelo comprar online o en Herbolarios, tiene un aroma y un sabor bastante peculiar, a mi me gusta mucho, en el blog tenéis varias recetas de bizcochos y galletas con ella, incluso también tengo un pan de algarroba y últimamente le un poco a mi pan del desayuno, el integral de espelta, lo hago tal cual pero sustituyendo 50 gr de espelta integral por algarroba.
Ya veis que queda un bizcocho con una miga muy jugosa, yo os lo recomiendo sí queréis salir un poco del típico bizcocho y os gusta probar sabores nuevos. Las veces que lo he hecho ha gustado mucho y siempre lo he preparado en Navidad para reuniones familiares, este año está claro que de reuniones nada pero para tomar en casa en el desayuno o en la merienda es una apuesta triunfadora.
No le he añadido ni glaseado ni azúcar glas ni nada, creo que es un bizcocho que no necesita nada más, pero sí queréis adornarlo un poquito podéis espolvorear azúcar glas.
Os dejo con la receta, esta semana publicaré algún bizcocho navideño y pronto empezaré con los roscones, que tengo dos recetas que quiero compartir, y si me da tiempo puede que caiga una más. De todos modos en el blog tenéis una receta de roscón por sí no podéis esperar.
Un beso grande.
Bundt Cake de algarroba y naranja
Ingredientes:
- 3 huevos medianos
- 200 gr de azúcar
- 125 gr de yogur griego
- 75 gr de aceite de girasol u oliva suave
- 180 gr de crema de avellanas
- 90 gr de harina
- 70 gr de harina de algarroba
- 30 ml de zumo de naranja
- la ralladura de una naranja
- 100 gr de naranja confitada en cubos
- 7 gr de levadura
Elaboración:
- Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 170 grados.
- Engrasar un molde de bundt cake de 10 cups con spray desmoldante o mantequilla fundida. Reservar.
- Batir los huevos a velocidad media-alta un par de minutos. Agregar el azúcar y la ralladura de naranja y batir un par de minutos más, hasta que estén espumosos.
- Añadir el yogur y la crema de avellanas y mezclar hasta que estén integrados.
- Bajar la velocidad de la amasadora e incorporar poco a poco el aceite.
- Añadir el zumo de naranja y mezclar de nuevo
- Tamizar la harina de trigo y la harina de algarroba con la levadura e incorporar poco a poco a la mezcla anterior. Mezclar lo justo para que se integren.
- Añadir la naranja confitada en dado y mezclar con la ayuda de una espátula.
- Verter la mezcla en el molde engrasado. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla.
- Hornear durante 45 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta salga limpia, o introducir unos segundos el termómetro para bundts, sí la punta aparece roja, significa que está listo.
- Sacar y dejar enfriar dentro del molde y sobre la rejilla 10 minutos aproximadamente.
- Pasado el tiempo de reposo dentro del molde, desmoldar sobre la rejilla y dejar que termine de enfriar por completo.






Qué maravilla de bizcocho! tiene una pinta especatular!
ResponderEliminarNo conocía esa crema crema de avellanas, y me parece deliciosa!
Un abrazo y feliz 2021!