16 de diciembre de 2020

Bundt Cake de anís


Me gusta mucho el sabor que le aporta el anís a las masas y a la repostería en general y lo suelo usar con frecuencia. Tanto es así que cuando hago palomitas dulces las hago con anís, y no sabéis que ricas quedan, algún día compartiré mi receta. Pero ahora vamos a centrarnos en la receta de hoy, un bundt cake de anís que además lleva nueces, pasas y manzana. 

Bundt Cake de anís



El anís se lo he puesto tanto en la masa como en el glaseado y no sabéis el aroma que se os va a quedar en toda la casa cuando lo estéis horneando. He querido publicar este bizcocho en Navidad porque a mi el anís y las pasas maceradas me transportan a esta época.

He usado harina integral y harina normal pero se puede usar solo normal, os diré que lo hice así porque me quede sin harina normal y tuve que echar mano de la integral, y la verdad que el resultado me ha gustado bastante. Lo que no sabría deciros como os quedaría haciéndolo solo con harina integral pero no creo que sea ninguna locura, es más, en mi último Ebook de bundt cakes tenéis un bundt cake integral especiado con manzana que es una locura y que además lo hice en el molde Charlotte y que podéis ver aquí.


Como os he comentado, he usado anís también en el glaseado pero entiendo que esto puede que no guste a todo el mundo, y sin además lo van a tomar niños desde luego que ni se os ocurra ponerlo. Tenemos varias opciones, dejarlo sin glaseado, espolvorear con azúcar glas, hacer el glaseado mezclando agua y anís, hacer el glaseado con zumo de naranja o agua y prescindir del anís. Ya veis que tenéis varias opciones.


Para hornear el bundt he usado el molde Kugelhopf que me parece muy navideño también, pero se puede usar cualquier otro modelo de 9-10 tazas, hacerlo en bundtlettes o en el molde que tengáis, siempre teniendo en cuenta que el tiempo de horneado puede variar dependiendo del tamaño y altura del molde.

Ya sabéis que este y muchos otras muchas cosas las podéis comprar en Enjuliana con descuento usando mi código MASDULCE.


Antes de pasar a la receta quería comentaros que desde hoy y hasta el próximo sábado podéis participar en un sorteo de café orgánico que tengo en Instagram, solo tienes que pinchar aquí para participar.

Espero que os guste la receta de hoy, mañana subiré una receta al canal de You Tube que ya tengo publicada en el blog pero me apetecía subir al canal, os adelanto que es dulce. Y el viernes por fin voy a publicar la receta del cordero asado que os enseñé en Instagram hace mil años y que tanto me habéis pedido. Muchos me estáis pidiendo ideas para Navidad, de platos, menús...En el blog tengo un recopilatorio con recetas dulces y saladas navideñas y un recopilatorio de 15 recetas de Navidad fáciles, rápidas y económicas


Espero que os guste la receta, nos vemos mañana en mi canal de You Tube.
Besosss

Bundt Cake de anís

Ingredientes:
  • 100 ml de anís dulce
  • 80 gr de pasas de corinto
  • 3 huevos L
  • 180 gr de azúcar moreno
  • 80 gr de aceite de girasol
  • 125 gr de yogur griego
  • 100 gr de harina blanca
  • 150 gr de harina integral
  • 1 cucharadita (5gr) de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 100 gr de manzana pelada y troceada
  • 60 gr de nueces

Glaseado:
  • 100 gr de azúcar glas
  • 30 ml de anís dulce

Elaboración:
  1. Macerar las pasas en el anís durante 3 horas aproximadamente.
  2. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Engrasar un molde de 9-10 tazas con spray desmoldante o mantequilla fundida. Reservar.
  3. Colar las pasas y mezclar el anís de la maceración con el yogurt. Reservar.
  4. Mezclar los dos tipos de harina con la levadura y el bicarbonato, reservar.
  5. Batir el azúcar con los huevos a velocidad media, hasta que estén espumosos y doblen su volumen.
  6. Reducir la velocidad y añadir el aceite de girasol poco a poco. Cuando esté integrado, aumentar la velocidad y batir un minuto más.
  7. Reducir la velocidad de la amasado al mínimo e incorporar de forma alterna y en tres veces, la harina que teníamos reservada y la mezcla de yogur y anís. Comenzar y terminar con la harina., batir lo justo para que se integren.
  8. Agregar las nueces, la manzana y las pasas , mezclar con una lengua de silicona.
  9. Verter la masa en el molde e introducir en la zona central del horno durante 40-45 minutos, o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.
  10. Pasado el tiempo de horneado, sacar el molde y dejar reposar sobre una rejilla durante 10 minutos aproximadamente. 
  11. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.

Glaseado:
  1. En un bol mediano mezclar el azúcar y el anís. Agregar más anís sí lo queremos más fluido o más azúcar sí lo queremos más denso.
  2. Verter sobre el bundt cake cuando esté completamente frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario