15 de diciembre de 2020

Christmas Plum Cake



Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y yo continuo con recetas perfectas para vuestros desayunos y meriendas navideñas. Esta vez le ha tocado el turno a un bizcocho muy navideño, lleno de aroma y sabor, con especias, vino dulce, anís y cargado de frutas deshidratadas y escarchadas que tan navideñas son.

Esta receta está adaptada de un libro de thermomix que tengo desde hace más de 20 años y que me gusta mucho por todos los ingredientes que lleva, aunque tengo que decir que mis hijas no opinan lo mismo, así que tuve que repartirlo para no comerlo yo de una sentada, pero ya os digo que donde fue lo agradecieron y mucho.

Christmas Plum Cake




El nombre plum cake hace referencia a un bizcocho de origen ingles que se elabora en un molde alargado y que lleva ciruelas y uvas pasas que se maceran en licor. Por supuesto que luego cada uno le puede dar su toque personal y añadir nueces, orejones, dátiles, frutas escarchadas...lo que os guste y tengáis en casa.

En el blog tengo una receta de plum cake que cubrí con un glaseado y que hornee en este mismo molde que veis en las fotos, es un molde cerámico de Emile Henry, lo tengo desde hace mucho tiempo y me encanta porque al ser tan bonito lo puedes sacar a la mesa, nunca desmoldo los bizcochos que horneo en este molde. Tenéis uno muy parecido en Enjuliana, puedes verlo pinchando aquí, recuerda que tienes descuento en toda la tienda usando mi código MASDULCE

Puedes ver mi otro plum cake de Navidad pinchando aquí, no se cual de los dos recomendar porque los dos están super buenos. Lo mejor es que probéis ambos!



Os recuerdo que hoy finaliza el sorteo de especias de Justspices que tengo en Instagram, pincha aquí para participar. Y además esta semana voy a sortear otra cosa, también e Instagram, no me perdáis la pista que muchos sorteos más están por llegar.
Os dejo la receta a continuación, nos vemos mañana con nueva receta navideña.




Christmas Plum Cake


Ingredientes: (a temperatura ambiente)

  • 130 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos L
  • 120 ml de vino dulce
  • 120 ml de anís dulce
  • 50 gr de almendra cruda molida
  • 70 gr de pasas de corinto
  • 50 gr de ciruelas pasas sin hueso
  • 40 gr de orejones
  • 100 gr de frutas escarchadas
  • 70 gr de higos secos
  • 330 gr de harina
  • 10 gr de levadura
  • 1 1/2 cucharadita(cc) de bicarbonato
  • 1 1/2 cc de canela molida
  • 1 cc de nuez moscada
  • 1/2 cc de jengibre molido
  • 1/4 cc de sal

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo. Engrasar la base y las paredes del molde de plum cake con mantequilla.
  2. Tamizar la harina con las especias, el bicarbonato, las sal y la levadura. Reservar.
  3. Trocear los higos secos, las ciruelas, los orejones y la fruta escarchada en trozos. Las pasas de corinto las dejamos enteras. Verter en un cuenco mediano con un par de cucharadas de harina y mezclar las frutas con ellas, de esta forma evitaremos que se vayan al fondo durante el horneado.
  4. Batir la mantequilla con el azúcar 4-5 minutos,hasta que esté esponjosa.
  5. Añadir los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  6. Agregar la almendra molida, el vino dulce y el anís dulce y mezclar hasta que estén completamente integrados en la masa.
  7. Añadir la harina y las frutas que teníamos reservada y mezclar con la ayuda de una lengua de silicona, lo justo para que se integre y no queden grumos blancos.
  8. Verter la masa en el molde e introducir en la zona central del horno durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con una brocheta en el centro de la masa salga limpia. Si fuera necesario añadir más tiempo de horneado.
  9. Sacar el molde del horno y dejar enfriar por completo antes de espolvorear con azúcar glas.
  10. Conservar envuelto en film transparente para que se permanezca jugoso y no se reseque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario