13 de diciembre de 2020

Bundt Cake de Turrón de Chocolate con galletas Chips Ahoy

Hace dos días os comenté que ya había terminado con las recetas de bizcochos con turrón y hoy de buenas a primeras os suelto otra!! Pero es que me había olvidado por completo que tenía esta receta en el tintero y desde luego no podía dejar de compartirla ya que además de rica me parece que a los más pequeños de la casa les va a encantar, por su sabor y porque les va a entrar por los ojos cuando vean está casita tan bonita.

El molde a mi me gusta muchísimo y la verdad es que no le he dado el uso que se merece, os voy a confesar que solo lo he usado dos veces, aunque menos mal que se lo he dejado a un par de amigas que al final terminaron comprándolo porque a sus hijos les encanto. Es un molde que está muy bien para una fiesta de cumpleaños infantil, aunque también os digo que da un poco de pena cortar los trozos, es más una no sabe por donde empezar. 


Para la receta he usado turrón de chocolate Suchard con Chips Ahoy, es un turrón que ya lleva estas galletitas, pero yo además le he añadido un paquete de mini chips Ahoy, aunque también podéis comprar el paquete con las galletas normales y trocearlas.

Desconozco sí existen turrones de otras marcas que lleven estas galletas, pero sí que he visto turrones con trozos de galletas tipo Oreo, también sería una buena opción, podéis usar el turrón que os apetezca, bueno dentro de estas variedades que os comento, ya sí queréis usar un turrón más normalito, recordad que tenéis una buena variedad en el blog que os vuelvo a recordar.



Veréis en los ingredientes que he usado nata, la que yo suelo usar para los bizcochos, es la nata que se usa para batir que tiene más materia grasa que la de cocinar, esto hace que el bizcocho quede más cremoso. Además y ya os lo he comentado otras veces, la nata le da un sabor que no se lo da el yogur, ni siquiera el yogur griego.

He mezclado azúcar blanca y azúcar moreno, pero podéis poner si queréis únicamente azúcar blanca, lo que no aconsejo es hacerlo entero con azúcar moreno porque puede quedar una miga demasiado compacta.


Este molde que es el Gingerbread House, tiene una capacidad de 9 tazas. Ya sabéis que usando mi código MASDULCE, lo podéis comprar con descuento en Enjuliana. Este molde tiene una pega, y es que no puedes hacer cualquier receta, a no ser que no te importe que no salga la casita entera, ya que sí no le pones la cantidad justa de masa, al desmoldar puede que te encuentres con una sorpresa y te falte media casita. Pero eso se arregla haciendo recetas que estén pensadas para moldes de esta capacidad y no menores.

Y ya si que dejo de publicar recetas de bizcochos con turrón!! Esta semana además me he propuesto hacer un par de vídeo recetas con temática navideña, una dulce y otra salada, espero encontrar tiempo para grabar y editar. Y es que no os imagináis el trabajo que lleva, es por eso que no subo vídeo recetas con tanta frecuencia como me gustaría.


Y ya por último os recuerdo que continua activo el sorteo de Justspices en Instagram, el martes es el último día para participar, pero no os vayáis a despistar que todavía faltan tres sorteos más, que para eso estamos casi, casi en Navidad.

Más abajo, tras la receta os dejo ideas de decoración de la casita.

Nos vemos mañana con nueva receta.



Bundt Cake de turrón de chocolate con chips Ahoy

Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)
  • 200 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos medianos
  • 260 gr de turrón de chocolate Suchard con Chips Ahoy
  • 200 gr de nata 35%mg
  • 350 gr de harina
  • 20 gr de mini Chips Ahoy (1 bolsita)
  • 10 gr de levadura
  • Azúcar glas para adornar

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175º, con calor arriba y abajo. Engrasar el molde con spray desmoldante. Reservar.
  2. Trocear el turrón y fundir el turrón en un cazo al baño maría, o en el microondas en tandas cortas de 30 segundos para evitar que se queme. Dejar que atempere.
  3. Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que esté blanda y esponjosa.
  4. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  5. Incorporar la nata y mezclar.
  6. Añadir el chocolate fundido y atemperado, no caliente, mezclar hasta que se haya incorporado a la masa.
  7. Tamizar la harina con la levadura y mezclar a la preparación anterior sin sobrebatir la masa, lo justo para que se incorpore.
  8. En último lugar, añadir las galletas chips Ahoy troceadas,  partir en dos o tres trozos, no más pequeñas para que se noten en la masa.
  9. Verter la masa en el molde engrasado, golpear suavemente sobre la encimera, proteger con un trapo de cocina en la base, para eliminar las posibles burbujas que hayan quedado en la masa.
  10. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 45 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palito, salga limpio.
  11. Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos sobre una rejilla. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
  12. Espolvorear con azúcar glas cuando esté completamente frío.


Para la foto he usado unos trozos de corcho que cogimos en el monte hace muchos años y que son los que uso cada año para hacer el portal de Belén, además tengo de Playmobil los Reyes Magos, Papa Noel y el Nacimiento al completo. Cuando las niñas eran pequeñas les encantaba, y a mi también porque son unos juguetes que me gustan desde siempre.

Sí tenéis paciencia, la casita la podéis decorar con glasa teñida de colores o con algún lápiz pastelero, y si os queréis liar la mantea a la cabeza incluso usar fondant y además los niños pueden ayudaros y así los vais a tener más que entretenidos. A mi no me van mucho esas decoraciones, más que nada porque hago los bizcochos para comerlos y sí me pongo con tanto añadido luego me puede dar pena hincarle el cuchillo.

Así que nada, azúcar glas y punto o imaginación al poder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario