7 de diciembre de 2020

Bizcocho de turrón de dos chocolate



En el blog tenéis el Bundt Cake de chocolate Suchard clásico y ayer os compartí la receta con turrón de chocolate blanco. Hoy vamos a combinar ambos turrones para este delicioso bizcocho que además queda muy navideño horneado en el molde Bûche de Nöel de Nordic Ware.

Como siempre os digo, lo podéis hornear en cualquier otro molde de Nordic Ware, de bundt cake o en el molde que más os guste o tengáis en casa. Yo no puedo resistirme a usar estos moldes tan navideños en esta época, es que solo con verlos te entran por los ojos, ¿verdad?

En Enjuliana tienen los moldes navideños de Nordic Ware con descuento y además puedes usar mi código promocional MASDULCE para acumular un 5% adicional, me parece una oportunidad única para hacerte con tu primer molde o ampliar tu colección y además puede ser un buen regalo para esta Navidad

Bizcocho de turrón de dos chocolates


Pues ya tenéis en el blog bundt cake con turrón de chocolate blanco, chocolate clásico, combinación de los dos y por supuesto el Bundt Cake de turrón de Jijona que también es un clásico en el blog ya que lo publique hace muchos años y es una receta que os recomiendo, sale muy rico, yo lo repito todos los años. Además todas estas recetas con turrones nos van a servir también cuando finalicen las navidades y nos quede alguna tableta por ahí perdida.

Pero es que además también tenéis el Bundt Cake de mantecados y anís que viene genial también para lo que os comento de usar los mantecados que os sobren, y podéis usar los que queráis, de almendra, de canela, de chocolate.....

Bueno, pues deciros que ya solo me queda por publicar el Bundt Cake de turrón de yema que lo haré dentro de poco, y que también está muy rico. Con el turrón duro aun no me he atrevido pero todo se andará.



Para la receta podéis usar la marca que queráis de turrón, yo suelo usar Suchard porque es el que más me gusta pero tampoco creo que notéis mucha diferencia si usais otra marca.

Esta semana publicaré más recetas de bizcochos navideños, la receta del cordero asado también va a caer, que no lo quiero dejar más, será a finales de semana. Y también tengo pensado hacer un recopilatorio de recetas saladas como ideas perfectas para elaborar un menú navideño, recetas sencillas para no liarse mucho.

Os animo a que me sigáis en Instagram, además de compartir recetas a diario, y mis compras culinarias, tengo alguna sorpresa de vez en cuando, y la próxima semana se avecina una, así que sí queréis enteraros antes que nadie, ya sabéis, me seguís y así no hay problema, jejeje.




Bizcocho de turrón de dos chocolate


Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)
  • 160 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos tamaño L
  • 150 gr de turrón de chocolate con leche
  • 150 gr de turrón de chocolate blanco
  • 360 gr de harina
  • 10 gr de levadura en polvo (2 cucharaditas)
  • 250 gr de yogurt griego
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • Azúcar glas para espolvorear

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 grados, con calor arriba y abajo
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante o con mantequilla fundida. Reservar.
  3. Fundir los dos chocolates por separado, en un cazo al baño maría o en el microondas en tandas cortas de 30 segundo. Reservar.
  4. Tamizar la harina con la levadura. Reservar.
  5. En el bol de la amasadora poner la mantequilla y el azúcar, batir a velocidad media alta 3-4 minutos, hasta que la mezcla esté blanda y esponjosa.
  6. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  7. Añadir el yogurt y batir unos segundos hasta que se integre
  8. Verter la harina y la levadura que teníamos reservada y mezclar lo justo para que se integren.
  9. Separar la mezcla en dos, intentando que tengamos la mitad de la mezcla en cada bol. A uno de los boles con la mitad de la mezcla, añadir el turrón de chocolate blanco fundido y mezclar. Al bol con el resto de la mezcla, añadir la cucharada de cacao en polvo tamizado para que no tenga grumos y el turrón de chocolate con leche fundido y mezclar hasta que estén integrados.
  10. Verter la masa de forma alterna en el blog o primero una masa y luego la otra para seguidamente mezclarlas con la ayuda de un cuchillo o brocheta haciendo zig-zag a lo largo de todo el molde.
  11. Introducir el molde en la zona central del horno y hornear durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir el cake tester salga limpio o usando el termómetro para bundts que se pondrá rojo sí el bundt está listo.
  12. Sacar del horno y dejar el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
  13. Una vez que el cake esté frío, espolvorear con azúcar glas tamizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario