7 de diciembre de 2020

Bundt Cake de turrón de chocolate blanco



Continuo imparable con receta navideñas y hoy le toca el turno a un bizcocho de turrón de chocolate blanco que he horneado en un molde de bundt cake, el Heritage, aunque ya os adelanto que también queda precioso en el Pine Forest o en el Buche de Noel o el Holiday Wreath de Nordic Ware ( recuerda que en Enjuliana tienes un descuento con mi código MASDULCE que además se acumula a productos rebajados, y estos moldes que os he dejado enlazados ya tienen rebaja, así que puede ser una oportunidad)

El bizcocho sale riquísimo, todo el que lo prueba repite y es perfecto para cuando termine Navidad, sí se os queda alguna tableta por ahí rondando, para darle salida.

Bundt Cake de turrón de chocolate blanco


Con esta receta aumento no solo mis recetas de bundt cakes, también el de recetas de bizcochos navideños que ya es bien larga, pero además se une a bizcochos elaborados con turrón. Te aconsejo que pruebes:
Ambas recetas llevan muchos años publicadas en el blog, y yo las repito todos los años, me consta que vosotros también las habéis hecho así como muchos blogs amigos. En ambas recetas he renovado las fotos originales pero la receta es la misma de siempre.



He usado turrón de chocolate Suchard pero se puede usar cualquier marca porque sinceramente, no creo yo que notéis mucha diferencia.

Esta receta la he repetido de dos maneras, tal cual la comparto aquí y con un añadido de arroz inflado al igual que las tabletas de turrón. Creo que no le aporta nada especial, por eso publico la receta sin el arroz inflado que es como más nos ha gustado.



Como podéis apreciar en la foto, queda un bizcocho de miga densa pero ya os digo que muy jugosa. Lo he rematado con un glaseado de chocolate blanco, podéis prescindir de él pero a mi me encanta el sabor que le aporta. Así que sí no queréis un extra de calorías, lo dejáis sin nada o espolvoreáis un poco de azúcar glas. Tanto el glaseado como el azúcar hay que ponerlo cuando el bizcocho esté completamente frío.

Esta semana viene cargada de recetas navideñas. Os he dejado en el canal de You Tube la receta del solomillo al limón que lleva publicada mucho tiempo en el blog y que hace unas semanas compartí en mi canal de IGTV de Instagram. Lo he subido a You Tube porque sé que hay mucha gente que no usa Instagram. Es una receta que yo hago con mucha frecuencia y que os recomiendo que probéis, es rápida, sencilla y fácil, Que más se puede pedir? Puedes verla pinchando aquí.

Espero que os guste la receta de hoy y sí la probáis no dudéis de contarme que os ha parecido o subir una foto a Instagram y etiquetarme para que pueda verla y compartirla en mis stories.

Nos vemos muy pronto con nueva receta, tengo preparadas muchas recetas para esta semana que espero os gusten.



Bundt Cake de turrón de chocolate blanco


Ingredientes:

  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de azúcar blanca
  • 4 huevos tamaño L
  • 300 gr de turrón de chocolate blanco
  • 360 gr de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 220 ml de buttermilk

Glaseado:
  • 60 ml de agua hirviendo
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de azúcar glas

Elaboración:

  1.  Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. 
  2. Engrasar un molde de 10 tazas con spray desmoldante o mantequilla.
  3. Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato. Reservar.
  4.  Derretir el turrón al baño maría o en el microondas, en tandas de 30 segundos. Reservar.
  5. Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media-alta hasta obtener una masa blanca y esponjosa. Sí usas una amasadora tipo Kitchen Aid usar la pala.
  6. Añadir los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción a velocidad baja. Agregar el extracto de vainilla y batir de nuevo hasta que se integre.
  7. Incorporar la harina en tres veces alternando con el buttermilk. Comenzar y terminar con la harina. Batir a velocidad baja tras cada adicción y lo justo para que se integre.
  8. Incorporar el turrón de chocolate que habíamos derretido y mezclar con una espátula de silicona hasta obtener una masa homogénea.
  9. Verter la mezcla en el molde. Dar unos ligeros golpecitos sobre la superficie de trabajo para eliminar posibles burbujas de aire.
  10. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 45-50 minutos o hasta que al introducir el cake tester este salga limpio o cuando la punta del termómetro para cakes se ponga roja.
  11. Una vez horneado dejar reposar fuera del horno y sobre una rejilla durante 10-15 minutos.
  12. Invertir el molde y desmoldar. Dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado



Glaseado:
  1. Poner el agua a hervir en un cazo o en el microondas durante 40 segundos a máxima potencia.
  2. Añadir el chocolate blanco troceado y remover hasta que esté completamente derretido.
  3. Agregar el azúcar glas poco a poco, y removiendo para que se disuelva y no queden pegotes. Puede ser de ayuda tamizarla sobre el bol donde tenemos el chocolate para que resulte más sencillo.
  4. Introducir en la nevera durante media hora para que adquiera consistencia.
  5. Verter con la ayuda de una cuchara sobre el bundt cake.


1 comentario:

  1. Há muito que não faço um bundt cake, de torron nunca fiz mas acho que ia gostar.
    Esse ficou lindo.
    Boa semana

    ResponderEliminar