1 de diciembre de 2020

Tunnel of Mincemeat Bundt Cake


Ayer os enseñe lo sencillo que es preparar Mincemeat, el relleno que se usa para los Mince Pies tan típicos en época navideña en Reino Unido. Pero yo lo voy a usar como relleno de este bundt cake que espero que os guste tanto como nos gusto a nosotros.

He puesto el Mincemeat en el centro de la masa aunque perfectamente podía haberlo integrado en toda la masa, pero me pareció que de esta manera quedaría más vistoso además de que se apreciaría mucho más el sabor del mincemeat. De ahí el nombre que le he dado al bizcocho.

Tunnel of Mincemeat Bundt Cake



Tengo varios moldes navideños de Bundt Cake, La casita de Jengibre (Gindgerbread House), el Pine Forest, el Holiday Wreath, el Snowflake Cake Pan, el Buche de Noel Yule Log Pan y el que he usado hoy que aunque sirve para cualquier época del año, al ser el molde en el que se hornea el famoso Kugelhopf, receta navideña por excelencia en el norte de  Europa, yo lo englobo dentro de los moldes navideños.

Todos estos moldes que os he comentado y muchos más, los podéis comprar en Enjuliana con un descuento que además se añadirá a las ofertas que tenga, solo tenéis que usar mi código promocional MASDULCE. Os he dejado todos los moldes enlazados. Y para ver todos los moldes que tiene navideños solo tienes que pinchar aquí.


El molde que he usado para la receta tiene una capacidad de 10 tazas/cups/2,5 litros/23x13cm os dejo estas medidas por sí lo queréis hacer en otro molde, intentar que tenga unas medidas similares, sí no es así tendréis que adaptar la receta, sí es mayor o menor, y también el tiempo de horneado.

Pero ya sabéis que aunque yo casi todos los bizcochos los horneo en moldes de bundt cake, no hay ningún problema en usar un molde diferente, teniendo en cuenta e intentando que tenga una capacidad o medida similar.

Por si os interesa, el cake stand tan bonito, al menos a mi me parece ideal, con pie de madera y base de marmol, lo compré en Amazon hace tiempo, lo podeís ver pinchando aquí



La masa del bizcocho lleva una mezcla de especias que le aporta ese aroma y sabor navideño. Cuando llega el otoño suelo preparar una buena cantidad para ir añadiendo a mis postres y bizcochos, en el blog tenéis la receta para que la preparéis en casa, y si no os apetece hacer tanta cantidad podéis poner un poquito de cada una, o aquellas que más os gusten. Para ver la receta de mi mezcla de especias solo tienes que pinchar aquí.

Una vez que el bizcocho está frío, se puede cubrir simplemente con azúcar glas, también se puede dejar sin ninguna añadido, o preparar un glaseado como el que le he puesto yo, con azúcar glas y zumo de naranja. 

El glaseado se puede adaptar un poco al gusto, por ejemplo, sustituir el zumo de naranja por algún licor, se puede poner el mismo que le hayáis añadido al mincemeat, o poner agua en lugar de zumo. La consistencia más o menos espesa se consigue añadiendo más o menos liquido al glaseado, por eso os recomiendo que lo hagáis cucharadita a cucharadita para no pasaros y que os quede demasiado líquido.



En el blog tenéis muchas más recetas navideñas, dulces y saladas, que podéis ver aquí. Además el año pasado hice un recopilatorio de bizcochos navideños que espero que os sirva de ayuda, este año prepararé otro con las nuevas incorporaciones que van a ser muchas!!

Os dejo la receta, si os surge alguna duda os contestaré encantada.

Nos vemos mañana con nueva receta navideña.



Tunnel of Mincemeat Bundt Cake


Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)
  • 225 gr de mantequilla sin sal
  • 280 gr de azúcar moreno claro
  • 3 huevos tamaño L
  • ralladura de 1 naranja
  • 240 gr de yogur natural
  • 50 ml de zumo de naranja
  • 350 gr de harina
  • 10 gr de levadura o polvo de hornear
  • una pizca de sal
  • 3 cucharaditas de especias para pumpkin pie 
  • 250 gr aproximadamente de mincemeat

Glaseado:
  • 150 gr de azúcar glas
  • 2 cucharadas de zumo de naranja 


Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 170 grados, con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de bundt cake de 9-10 cups de capacidad con mantequilla fundida o spray desmoldante. Sí engrasas con spray, dejar el molde boca abajo sobre papel de cocina.
  3. En un bol grande mezclar la harina, la levadura, las especial y la sal. Reservar.
  4. Poner en el bol de la amasadora la mantequilla y el azúcar y batir con la pala a velocidad media durante  3-4 minutos, hasta que la mezcla esté esponjosa.
  5. Añadir los huevos ligeramente batidos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  6. Agregar la ralladura de naranja y mezclar unos segundos.
  7. En un bol mediano mezclar el yogur con el zumo de naranja.
  8. Añadir de manera alterna la mezcla de harina y la mezcla de yogurt y naranja. Poner 1/3 de la harina, seguir con 1/2 de la mezcla de yogur y naranja, otro 1/3 de la harina, el resto del yogur-naranja y por último la harina restante. Lo haremos con la amasadora en velocidad media, mezclando lo justo para que se integren los ingredientes.
  9. Verter la mitad de la mezcla en el molde engrasado, colocar encima el mincemeat, intentando que no llegue a las paredes del molde. Cubrir con el resto de la masa. Alisar la superficie con una espátula.
  10. Introducir el molde en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  11. Hornear alrededor de 60 minutos o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  12. Sacar del horno y dejar que repose 15 minutos sobre la rejilla. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
Glaseado:
  1. Tamizar el azúcar glas y añadir el zumo de naranja poco a poco, hasta que la mezcla adquiera una consistencia como de yogur. Sí te gusta más fluido, añade más zumo, sí te gusta más espeso, añade más azúcar.
  2. Verter sobre el bundt cake cuando esté completamente frío. Puedes sustituir el zumo por agua sí lo prefieres. El glaseado también se puede sustituir por azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario