24 de diciembre de 2019

Recopilatorio Bizcochos de Navidad



Como cada año la Navidad me pilla casi por sorpresa, siempre con un montón de ideas rondándome en la cabeza, nuevas recetas, pero nunca consigo hacer todo lo que me propongo. A lo largo de los casi 8 años del blog, he hecho muchos bizcochos con aires navideños, he pensado que sería buena idea recopilarlos todos en una entrada para que los tengáis a mano.

Aviso que algunas de las fotos pueden herir la sensibilidad del espectador, hay una clara evolución en mis fotos y en mi cámara de fotos, pero ahí están y aunque algunas las he repetido porque eran como un puñetazo en un ojo, otras siguen ahí, tal cual se publicaron.

Son bizcochos con aires navideños porque he usado frutas escarchadas, especias, bebidas típicas de la época navideña, o están elaborados con turrón. Creo que a la receta que más cariño le tengo es al bundt cake de turrón de chocolate Suchard, fue una de mis primeras recetas navideñas y además con él gane un premio de un lote de chocolates gourmet. Además me consta que lo habéis hecho muchas veces y ha gustado mucho, por eso este año lo he vuelto a hacer y además he renovado la foto que falta le hacía.

Espero que os gusten mis bizcochos navideños tanto como nos han gustado a nosotros.


Para mi la Navidad huele y sabe a especias, bueno y también a anís, y no es que me tome un chupito de anís pero me encanta el sabor que le aporta a las masas dulces, y por supuesto las especias, jengibre, canela, nuez moscada.... No dejéis de hacer esta delicia.

Bizcocho de mantecados


Este bizcocho da mucho juego ya que puedes usar mantecados del sabor que quieras, es perfecto para terminar con los restos de mantecados que suelen quedar al final de las fiestas. Puedes incluso mezclar de varios sabores que seguro está delicioso igualmente. Yo lo hice con mantecados de almendra, pero imaginate que rico con mantecados de canela, de limón, de chocolate..... 
Con las cantidades que os propongo sale un bizcocho pequeñito pero se pueden doblar cantidades para tener un bizcocho para toda la familila.
Para ver la receta completa solo tienes que pinchar aquí.

Plum Cake de Navidad


Este bizcocho sabe y huele a Navidad, a especias, a anís dulce, a frutas escarchadas. Se puede adaptar un poco al gusto de cada uno, en total lleva 300 gr de frutas escarchadas, pasas, orejones, dátiles.... y además se le pueden añadir frutos secos.

Es un bizcocho denso y jugoso además de muy aromático. Para ver la receta completa pincha aquí

Bundt Cake de frutas escarchadas y cerezas confitadas


Este bizcocho o bundt cake, ya que lo hornee en un molde precioso de Nordic Ware, concretamente en el Fleur de Lis es delicioso, muy jugoso, de los que formarán parte de vuestro recetario navideño. Lo publique hace mucho tiempo, en las navidades de 2013 y junto con el bundt cake de turrón de chocolate Suchard y el bundt Cake de turrón de Jijona, son de mis preferidos, mis primeras recetas navideñas para el blog, y en los preciados y preciosos moldes de Nordic Ware. Desde entonces ha llovido mucho y ahora mismo puedo presumir de una extensa colección de moldes de la marca que he ido comprando o me han regalado durante todos estos años.

Sí no tienes un molde bundt cake, puedes hacer la receta en cualquier otro molde, redondo, de aro, de plum cake,  pero ten en cuenta que los tiempos de horneado pueden variar.

Para ver la receta completa pincha aquí.

Bundt Cake de turrón de Jijona



Otro de los bizcochos clásicos del blog, horneado en el emblemático molde de Nordic Ware Kugelhopf,  Me consta que esta receta ha sido hecha por muchos de vosotros hasta la saciedad, incluso hay quien ha llegado a presentar la receta a un concurso y ganar, cosas que pasan y que no te explicas, pero bueno. El caso es que la receta es una pasada y tenéis que probar sí o sí.

Tengo en mente hacerlo de nuevo este año para poder cambiar la foto que es de las que necesitan una renovación urgente.


Mi última receta dulce navideña ha sido este bundt cake con mantecados de almendra y licor de anís, es una adaptación del bizcocho de mantecados que tanto nos gusta. Pero lo mejor es que va con vídeo incluido y uno de mis trucos infalibles para que tu bundt cake desmolde sin problema. 

Para ver la vídeo receta, pincha aquí.

Bundt Cake de turrón de chocolate Suchard



Un clásico que repito año tras año, es una delicia, os lo recomiendo.

Zelten

Esta receta de origen italiano es deliciosa, cargada de fruta seca y la receta varia de una familia a otra. Es una receta para ocasiones especiales como la Navidad.

Esta pastel es delicioso, el aroma que desprende cuando se está horneando es una pasada, estaréis deseando hincarle el diente. Entre sus ingredientes lleva higos secos, pasas,almendras, nueces, piñones... y además pacharán, que se puede sustituir por anis dulce.

Para ver la receta completa pincha aquí.

Muy prontito publicaré otro bizcocho navideño. No te lo puedes perder. Besos y Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario