21 de diciembre de 2020

Dulce de leche Snowflake Cake



Hoy comienza el invierno y solo faltan 4 días para Navidad, así que he pensado que podía ser un día muy apropiado para publicar esta receta, más que nada por el molde y por la decoración de la foto, pero ya os digo que es una receta que se puede hacer en cualquier ocasión y con cualquier otro molde. Cuando llegue la primavera podéis usar un molde de flor, y para San Valentín uno de corazón, por dar alguna idea, y es que los bizcochos con dulce de leche sirven para cualquier ocasión.


Dulce de leche Snowflake Cake




Hace unos días os enseñé este precioso molde en esta receta super navideña, es el Snowflake Cake de Nordic Ware que podéis comprar en Enjuliana con descuento usando mi código MASDULCE, tampoco es mala idea pedírselo a Papa Noel o a los Reyes Magos, en 24 horas lo tenéis en casa sin gastos de envío.



Es una receta bastante sencilla que podéis hacer con una amasadora tipo Kitchen Aid, con unas varillas eléctricas o hacerla con varillas de mano, aunque yo cuando la receta lleva mantequilla me resulta más fácil usar unas varillas eléctricas.

Con las cantidades que os indico sale un bizcocho no muy grande por lo que sí sois muchos en casa os recomiendo que dobléis todas las cantidades.




Quería comentaros, sobre todo a los que no me seguís en Instagram, que desde hoy y hasta el día 25 de diciembre tengo un sorteo de turrones Virginia, para participar picha aquí.

Mañana publicaré aquí y en el canal una receta salada, un aperitivo rico y fácil que es perfecto para estos días.

Espero que os guste la receta de hoy, nos vemos muy pronto


Dulce de leche Snowflake Cake




Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)

  • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 85 gr de azúcar
  • 140 gr de dulce de leche
  • 2 huevos grandes
  • 125 gr de yogurt natural
  • 210 gr de harina
  • 5 gr de levadura

Elaboración: 

  1. Precalentar el horno a 170º, con calor arriba y abajo. Engrasar el molde con mantequilla fundida o spray desmondante. Reservar.
  2. Verter la mantequilla y el azúcar en el bol de la amasadora, batir a velocidad media-alta durante 3 minutos aproximadamente.
  3. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  4. Incorporar el dulce de leche y el yogurt y batir de nuevo, hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
  5. En un bol a parte, mezclar la harina con la levadura. Tamizar y verter en el bol de la amasadora. Mezclar unos segundos a velocidad baja, lo justo para que se integre.
  6. Verter la mezcla en el molde engrasado e introducir en la zona central del horno.
  7. Hornear 30 minutos, o hasta que al introducir el cake tester, salga limpio.
  8. Sacar del horno y dejar 10 minutos sobre una rejilla enfriadora. Desmoldar y dejar que termine de enfriar. Espolvorear con azúcar glas cuando haya enfriado por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario