10 de diciembre de 2020

Peppermint Candy Cane Bundt Cake



¿Conocéis los Candy Cane? Antes era casi imposible encontrarlos en España, pero hoy en día que todo llega a todas partes (hasta el Coronavirus, ejem, ejem) es fácil encontrarlos  en muchos sitios cuando llega la Navidad. 

Estos caramelos duros con forma de bastón suelen estar saborizados con menta y normalmente son de color rojo y blanco, aunque también los veréis en color verde y blanco.

Peppermint Candy Cane Bundt Cake



Le he puesto estos caramelos picados para adornar el bundt cake y tanto en la masa como en el glaseado le he añadido extracto de menta. No penséis que os va a saber mucho a menta, tiene el sabor mentolado en su justa medida, no os preocupéis que o vais a tener que salir corriendo a beber un vaso de agua para quitaros el picor, todo lo contrario, os va a encantar.


El resultado final me encanta porque he conseguido un bundt cake con los típicos colores de la Navidad, el rojo y el verde, y además de rico queda preciosa la miga, al dar el corte y descubrir el remolino verde os vais a quedar con el personal


En cuanto al colorante que lleva la masa, yo he usado en pasta, os lo he dejado enlazado en los ingredientes. Podéis usar cualquier marca, ya sabéis que este tipo de colorantes los encontráis en tiendas especializadas de repostería. No os aconsejo que uséis los que venden en los supermercados porque normalmente en la masa no quedan bien, y no vais a conseguir estos colores tan intensos.

No pongo cantidad porque dependerá de la marca, lo ideal es añadirlo poco a poco, con la punta de un cuchillo para no pasaros mucho. Sí el colorante es de buena calidad, vais a necesitar poca cantidad.


Y con este bizcocho sumamos, no se cuantos mil que llevo publicados con temática navideña, me vais a perdonar pero estoy deseando desempolvar todas estas recetas para que no caigan en el olvido, además que más de uno me habíais pedido que la volviera a publicar, así que yo soy muy obediente y en ello estoy. 

Ayer publique un bundt cake con tres chocolates que tenéis que probar porque es una receta muy buena, aunque esté mal que yo lo diga, pero si te gusta el chocolate y los bizcochos especiados, te aseguro que este te va a enloquecer, y sino que se lo digan a mi marido que no para de recordarme lo rico que estaba.


Como siempre os cuento el molde que he usado para la receta, aunuqe ya sabéis que se puede hacer en el que tengáis a mano. Este es el modelo Anniversary de Nordic Ware de 12 tazas, todo un clásico, y que lo podéis conseguir con descuentito en Enjuliana, con mi código MASDULCE

Aunque por aquí ultimamente solo publico recetas dulces, en Instagram todos los días os estoy dando ideas de recetas saladas para hacer durante estas fechas. Y además en el blog tenéis un recopilatorio de recetas dulces y saladas navideñas que podéis consultar pinchando aquí.

Sí no me sigues en Instagram ya va siendo hora de que lo hagas porque a partir de la semana que viene se avecinan sorteos, en plural, así que ahí lo dejo caer.

Y mañana sumamos otra receta más al repertorio, nos vemos!!



Peppermint Candy Cane Bundt Cake



Ingredientes:
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 350 gr de azúcar blanca
  • 4 huevos tamaño L
  • 250 ml de yogurt natural griego
  • 420 gr de harina
  • 10 gr de levadura o polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de menta
  • Colorante en pasta verde

Para la cobertura:
  • 100 gr de azúcar glas
  • 1 1/2 cucharadas de agua
  • 1/2cucharadita de extracto de menta
  • 3 cucharadas de bastones de caramelo troceados
  • Colorante en pasta verde

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  2.  Engrasar un molde de bundt cake de 10 tazas con spray desmoldante o con mantequilla. Reservar
  3. Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservar.
  4. Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media-alta , durante 3-4 minutos, hasta que esté esponjosa.
  5. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  6. Añadir el extracto de menta y batir de nuevo.
  7. Incorporar el yogurt y mezclar.
  8. Agregar la mezcla de harina en tres veces. Batir a velocidad baja o mezclar con la ayuda de una espátula de silicona.
  9. Dividir la masa en dos. A una de ellas le agregamos el colorante verde.
  10. Verter en la base del molde la mitad de la masa blanca, cubrir con la mitad de la masa verde. Cubrir con el resto de la masa blanca y terminar con el resto de masa verde.
  11. Introducir en la zona central del horno y hornear durante 50-55 minutos, o hasta que al introducir una brocheta salga limpia.
  12. Pasado el tiempo de horneado sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante 10-15 minutos. 
  13. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.

Glaseado:
  1. En un bol mediano mezclar el azúcar con el agua. Si queremos que quede más líquido añadir más agua del indicado en la receta, pero hacerlo muy poco a poco para que no quede excesivamente liquida.
  2. Agregar el colorante verde y mezclar bien para que quede homogéneo.
  3. Verter sobre el bundt cake. Dejar reposar durante 1 minuto. Espolvorear con el caramelo troceado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario