11 de diciembre de 2020

Bundt cake de turrón de yema tostada

Con este Bundt Cake de turrón de yema tostada cierro este año los bizcochos de turrón, me queda uno pendiente que quiero hacer con turrón duro pero creo que este año no va a ser posible, en casa ya me están pidiendo que repita el Roscón de Reyes que hice hace 15 día, el Panettone y el Pandoro que hace mucho tiempo que no hago, así que tengo tarea para estar entretenida.

Bundt Cake de turrón de yema tostada



Para hornear el bizcocho he usado el molde Flor de Lis, que tiene una capacidad de 10 tazas/2,4 litros y que podéis comprar en Enjuliana con descuento usando mi código MASDULCE.

Esta receta quedaría perfecta en alguno de los moldes navideños de Nordic Ware, pero hacía tiempo que no usaba este molde y me apeteció variar un poco. Ya sabéis que podéis usar el molde que queráis intentando respetar en la medida de lo posible el tamaño o la capacidad, y siempre teniendo en cuenta que el tiempo de horneado puede variar.


Al igual que las otras recetas que he publicado con turrón o el bundt cake de mantecados, son una buena opción, sí ahora no os apetece usar el turrón para estos menesteres, hacerlo cuando se acabe la Navidad y tengáis sobrante de alguno de ellos.

Os dejo los bizcochos que tengo publicados hasta el momento con turrón y mantecados:


Me gustan todos, así que no os puedo recomendar ninguno en especial, vais a tener que hacerlos todos!!


Antes de pasar a la receta quiero deciros que ayer lancé un sorteo en Instagram que creo que os gustará mucho. Sorteo un lote de especias de Justspices, su bestseller box valorada en casi 40 euros, lleva las especias con más éxito de la web. El sorteo finaliza el próximo 15 de diciembre, podéis participar tantas veces como queráis y el envío se hará a toda España, islas incluidas.

Para participar tenéis que cumplir varios requisitos que os comento en la publicación del sorteo, pincha aquí para participar.

Y sí al final no te toca, ya sabes que tengo un código descuento de 5 euros en gastos a partir de 25 euros poniendo mi código justdulce

Vamos a la receta.


Bundt Cake de turrón de yema tostada



Ingredientes:
  • 4 huevos tamaño L
  • 180 gr de azúcar moreno variedad Java
  • 200 gr de crème frâiche o nata fresca
  • 80 gr de aceite de oliva suave o de coco
  • 300 gr de harina
  • 10 gr de levadura o polvo de hornear
  • 200 gr de turrón de yema tostada
  • Azúcar glas para decorar.

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 175 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar el molde con spray o con mantequilla fundida. Reservar.
  3. Trocear el turrón en pequeños trozos. Reservar.
  4. En un bol mediano mezclar la harina con la levadura. Tamizar y reservar.
  5. Batir los huevos con el azúcar a velocidad media alta hasta que estén espumosos y hayan doblado su volumen.
  6. Añadir la crema y batir hasta que esté completamente integrada.
  7. A velocidad baja añadir el aceite poco a poco, en hilo. Batir hasta que se integre.
  8. Añadir la harina en dos veces, mezclando a velocidad mínima y lo justo para que se integre.
  9. Agregar el turrón y mezclar con una espátula.
  10. Verter la mezcla en el molde engrasado e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla. Hornear durante 45-50 minutos, o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  11. Sacar el molde del horno y dejar reposar 10 minutos aproximadamente sobre la rejilla.
  12. Desmoldar y dejar que termine de enfriar. Se puede espolvorear con azúcar glas una vez frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario