2 de diciembre de 2020

Christmas Angel Food Cake



Ya veis que continuo con recetas navideñas, y esta vez le toca el turno a un Angel food cake, como ya os conté cuando publique la receta del Angel Food Cake con speculoos, se trata de un bizcocho que no lleva nada de grasa, ni aceite ni mantequilla, y se elabora solo con las claras del huevo. Tampoco lleva levadura ya que con el batido de las claras vamos a conseguir que suba y quede super esponjoso.

Hace mucho tiempo me compré el molde especial para hacer este tipo de bizcocho, y publiqué la receta básica del Angel Food Cake, sin ningún tipo de añadido, puedes verla pinchando aquí. Tengo varias recetas en borradores que compartiré más adelante con vosotros, ya esperaré a que pase la Navidad.

Christmas Angel Food Cake


Este tipo de bizcocho necesita un molde especial y además no hay que engrasarlo para que pueda subir con total libertad por las paredes y luego hay que dejarlo enfriar boca abajo, apoyado sobre sus patitas para que no se baje.

El resultado es un bizcocho de apariencia rústica, ya que al no engrasar el molde, se va a quedar algo pegado a las paredes, pero a mi la verdad que me gusta mucho el resultado, también podéis cubrirlo con un glaseado para tapar las posibles imperfecciones.

A la hora de cortarlo, hay que hacerlo con un cuchillo de sierra para que no se baje, ya veréis que tiene una miga que parece una nube, además como tiene ese color tan blanquito parece que estas comiendo algodón.


Como os he comentado antes, no lleva levadura pero sí cremor tártaro que es un estabilizador de claras, que se suele usar también con la nata además de para el merengue. Lo venden en tiendas especializadas de repostería, en Enjuliana lo tenéis al igual que el molde, y ya sabéis que con mi código MASDULCE tenéis descuento en toda la web. Sí no encontráis el cremor tártaro, se puede sustituir por unas gotas de zumo de limón. 

Yo siempre uso claras pasteurizadas, además los botes que venden suelen tener la cantidad que necesitáis para la receta, por lo que no vais a desperdiciar nada. Es importante dejarlas a temperatura ambiente media hora y que el bol donde vais a montarlas esté limpio y seco, libre de cualquier resto de grasa.

Para darle un aire navideño le he añadido unas cerezas confitadas de color rojo y verde, las venden en todos los supermercados, en la sección de repostería, junto a la levadura, los colorantes.... y ahora en Navidad seguramente las vais a encontrar en más sitios. Antes de añadirlas a la masa, os aconsejo que las escurráis bien del líquido y que las sequéis un poco con papel de cocina.

1 de diciembre de 2020

Tunnel of Mincemeat Bundt Cake


Ayer os enseñe lo sencillo que es preparar Mincemeat, el relleno que se usa para los Mince Pies tan típicos en época navideña en Reino Unido. Pero yo lo voy a usar como relleno de este bundt cake que espero que os guste tanto como nos gusto a nosotros.

He puesto el Mincemeat en el centro de la masa aunque perfectamente podía haberlo integrado en toda la masa, pero me pareció que de esta manera quedaría más vistoso además de que se apreciaría mucho más el sabor del mincemeat. De ahí el nombre que le he dado al bizcocho.

Tunnel of Mincemeat Bundt Cake



Tengo varios moldes navideños de Bundt Cake, La casita de Jengibre (Gindgerbread House), el Pine Forest, el Holiday Wreath, el Snowflake Cake Pan, el Buche de Noel Yule Log Pan y el que he usado hoy que aunque sirve para cualquier época del año, al ser el molde en el que se hornea el famoso Kugelhopf, receta navideña por excelencia en el norte de  Europa, yo lo englobo dentro de los moldes navideños.

Todos estos moldes que os he comentado y muchos más, los podéis comprar en Enjuliana con un descuento que además se añadirá a las ofertas que tenga, solo tenéis que usar mi código promocional MASDULCE. Os he dejado todos los moldes enlazados. Y para ver todos los moldes que tiene navideños solo tienes que pinchar aquí.


El molde que he usado para la receta tiene una capacidad de 10 tazas/cups/2,5 litros/23x13cm os dejo estas medidas por sí lo queréis hacer en otro molde, intentar que tenga unas medidas similares, sí no es así tendréis que adaptar la receta, sí es mayor o menor, y también el tiempo de horneado.

Pero ya sabéis que aunque yo casi todos los bizcochos los horneo en moldes de bundt cake, no hay ningún problema en usar un molde diferente, teniendo en cuenta e intentando que tenga una capacidad o medida similar.

Por si os interesa, el cake stand tan bonito, al menos a mi me parece ideal, con pie de madera y base de marmol, lo compré en Amazon hace tiempo, lo podeís ver pinchando aquí

30 de noviembre de 2020

Mincemeat Casero



La receta de hoy es un clásico de la repostería británica, se trata del relleno que llevan los famosos Mince Pies que habréis visto en algunos supermercados con productos internacionales, y si tienes un Iceland cerca de tu casa ya sabes de que te estoy hablando. 

Los Mince Pies son unos pequeños pastelitos o tartaletas que van relleno de este picadillo y que suelen decorar en la parte superior con una estrella elaborada con la misma masa de la tartaleta.


Mincemeat casero


Este relleno originalmente llevaba carne picada, de ahí su nombre, con un añadido de frutas secas, especias y algún licor, pero en la actualidad  es muy raro encontrarlos así. Nosotros vamos a preparar la versión más actual, sin carne, para que puedas añadir a tus bizcochos, tartas o para tomarlo a cucharadas porque está tremendo. En mi próxima receta lo vamos a usar como relleno de un bundt cake, una receta que muchos me estáis pidiendo que vuelva a publicar y la desempolve de mi carpeta de borradores.

Es una receta bastante sencilla de elaborar y aunque se puede comprar en algunos supermercados cuando llegan estas fechas, lo he visto en Carrefour y algunas veces en Lidl, os saldrá más barata y mas rica sí la preparáis en casa, la podéis hacer a vuestro gusto. Además también podéis regalar como un detalle navideño.


Puedes adaptar un poco la receta a tu gusto pero te recomiendo que uses pasas de diferentes colores como he hecho yo para darle mayor colorido a la mezcla, pon arándanos secos, orejones, ralladura de naranja o limón,. Utiliza algún fruto seco para darle un toque crunchy como nueces o almendras. El licor no se puede sustituir para que se conserve en perfecto estado a parte de que le va a dar ese sabor característico. He visto algunas recetas que no le ponen manzana, a mi me parece que le dan un toque delicioso.

En cuanto a las especias, yo le he añadido mi mix de especias que os enseñé hace tiempo pero podéis poner las que más os gusten, lo que no debe faltar es la canela y luego ir añadiendo las que os gusten, le va bien un poco de jengibre o de nuez moscada, pero el sabor que debe predominar es la canela

28 de noviembre de 2020

Galletas de avena y cacao saludables.


La semana pasada me enviaron desde Natruly unos productos para que probara, tienen chocolates, avena, crema de frutos secos, crema de cacao y avellanas, granola, barritas y proteínas veganas. Son productos naturales, el chocolate no tiene azúcar, esta endulzado con fibra de achicoria, bueno sí os interesa lo mejor es que visitéis la web.

Yo he probado el chocolate, la avena y la granola y aun tengo que probar la crema de cacao y avellanas y la de anacardos. De momento me han gustado mucho las tres cosas que he probado y además he preparado una receta con esos tres productos y que hoy os comparto porque de verdad que merece la pena lo buenas que me han quedado.

Galletas de avena y cacao saludables



En casa no es que no hayamos vuelto realfooder pero sí es verdad que cada vez cuidamos más la alimentación y aunque no hemos conseguido retirar el azúcar por completo, sí que cada vez le añado menos cantidad a la repostería, al café y a las infusiones ya no le pongo, e intento usar panela o azúcar de coco.

El azúcar es lo que dudo que alguna vez desaparezca de mi vida, porque yo no me puedo privar de un rico bizcocho casero o unas galletas, la comida ultraprocesada nunca ha estado muy presente en mi casa porque siempre me ha gustado cocinar y nunca he tirado de comida precocinada, pero no os voy a engañar, patatas fritas de bolsa y nachos no lo puedo evitar, y a lo que no voy a renunciar tampoco es a la harina blanca porque hay cosas que no se pueden hacer con harina integral ni de coña (un roscón de reyes de espelta integral?? como que no lo veo). 



Mis hijas, sobre todo la pequeña poco le falta para volverse realfooder, se lee todas las etiquetas de los productos y las dos comen lo más sano y natural posible, por eso cuando me llegaron estos productos pensé que sería buena idea hacer unas galletas saludables, aunque yo las he endulzado con azúcar de coco, pero perfectamente se podrían endulzar con pasta de dátiles, puedes ver la receta pinchando aquí.