jueves, 8 de noviembre de 2012

Bizcocho de Chocolate y Vino Tinto




Me encantan los bizcochos y es rara la semana que no hago alguno. Además me gusta ir probando diferentes sabores. 

He hecho bizcocho con cerveza rubia, con cerveza negra, con pacharán, pero nunca lo había hecho con vino tinto. Aprovechando un poco de vino que me había quedado de la comida, me he aventurado con esta receta.

Al igual que el bizcocho con cerveza, no se nota para nada el sabor del vino, es más , potencia el sabor a chocolate, así que, perfecto!!!

La verdad es que los bizcochos dan mucho juego. Les va bien casi todo, las especias, el chocolate, las verduras, las frutas naturales, los frutos secos... he llegado a ver hasta bizcochos hechos con mahonesa!!!. Pues no dudéis que lo probaré, faltaría más!!!

Yo lo he hecho en la thermomix pero se puede hacer con cualquier otro robot de cocina o dándole a las varillas. A vuestra elección. Os dejo la preparación por el método tradicional y con la thermomix.

Ingredientes:

4 huevos grandes
150 gr de mantequilla en pomada
200 gr de cacao en polvo
110 ml de vino tinto
200 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
Azúcar glas para adornar




Preparación en Thermomix 31

Verter los huevos y el azúcar en el vaso y programar 2 minutos, velocidad 2.

Incorporar la mantequilla y programar 1 minuto, 37 Cº, velocidad 3.

Añadir el cacao y el vino y programar 15 segundos a velocidad 3.

Por últimos añadir la harina tamizada con la levadura y programar 15 segundos  a velocidad 3. Pasado este tiempo terminar de envolver con la espátula.

Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla e introducir al horno precalentado a 180 grados, calor arriba y abajo, durante unos 40 minutos, dependerá de cada horno. 


Antes de sacar del horno comprobar con una brocheta que está cocido, sí no es así dejaremos unos 5 minutos más.

Desmoldar cuando esté frío y espolvorear con azúcar glas.




Preparación por el método tradicional:

En un bol batir los huevos, añadir el azúcar hasta que estén espumosos.

Incorporar la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar.

Añadir el cacao y el vino y mezclar.

En último lugar, incorporar la harina tamizada con la levadura y mezclar con movimientos envolventes. 
Verter en un molde previamente engrasado y meter en el horno precalentado a 180 grados durante unos 40 minutos, o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.



Espero que os guste!!!







4 comentarios:

  1. Pues yo hice uno un poco raro, con cola y cacao, jajajajaja y el caso es que quedó buenísimo, así que viendo éste de vino, tengo que ponerme a hacerlo, creo que tengo una receta guardada desde no se cuando también con vino pero no se si es ésta misma, a ver si lo miro y me animo a hacerlo
    Oyeeee ¿bizcochos con mahonesa?, pues eso si que no lo he visto, madre mía ¡¡que cosas hacemos!! jajaja, aunque yo no voy a hablñar porque me encanta experimentar, jejejejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Mara, ahora mismo me comería un pedacito. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Mara tiene toda la pinta de ser una verdadera delicia, te ha quedado precioso, y con ese color a chocolate intenso me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Nos ha encantado "asaltar" este bizcocho, esta buenisimo y esperamos que te haya gustado nuestra versión: http://www.olorandaluz.com/bizcocho-de-chocolate-y-vino-tinto/

    ResponderEliminar