miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tartaletas de Morcilla de Berengena


Cuando vi el otro día esta receta me quede un poco alucinada, ¿morcilla de berenjenas?, ¿ qué será eso?. Vi las fotos y parecía morcilla!!!. Y pensé en la berenjena que tenía en mi nevera dando tumbos... Al día siguiente me puse con la receta y fue un éxito, y eso que a mis hijas no son unas apasionadas de la berenjena. Pero es que no parece berenjena, ni morcilla... Hay que probarla!!!



Se hace en la thermomix en un periquete. Se puede untar en pan, hacer empanadillas.... Yo hice un invento con las obleas para empanadillas de La Cocinera, use un molde de magdalenas y les di forma de tartaleta.

Sí no queréis hacer tanta cantidad podéis hacer la mitad, de hecho yo la hice con una berenjena que pesaba 200 gr y adapte las cantidades, tened en cuenta que lleva la mitad de peso de la berenjena en cebolla.Teniendo esto en cuenta podréis adaptar la receta a la cantidad de berenjena que queráis.

Ingredientes:

500 gr de berenjenas sin pelar
250 gr de cebollas
50 gr de aceite de oliva
30 gr de piñones
1 cucharada sopera de tomate triturado
2 cucharadas de tomate natural triturado ( se puede sustituir por tomate frito añadiéndolo al final)
Sal y pimienta
Obleas de "La Cocinera"

Preparación:

Lavar la berenjena y cortarla en rodajas. Colocarla en una fuente, espolvorear con sal y dejarla que sude durante unos 30 minutos.

Pasado este tiempo secarla con un papel de cocina.

Cortar la cebolla en cuarto y volcar en el vaso de la thermomix. Triturar durante 10 segundos a velocidad 4. Sacar y reservar.

Echar las berenjenas en el vaso y triturar durante 8 segundos a velocidad 5.

Poner las mariposas.Añadir la cebolla, el aceite, piñones, orégano, tomate, sal y pimienta.

Programar 30 minutos, temperatura 100 y velocidad 1 ( si lo hacéis con la TMX 31 sería sin mariposas, giro a la izquierda y velocidad cuchara).

Parar la máquina cuando hayan pasado 15 minutos para bajar los restos que hayan quedado en la tapa y las paredes del vaso y continuar con la programación.

Preparamos el molde (yo usé uno de magdalenas) pincelandolo con aceite de oliva para que la oblea no se nos pegue.



Colocamos las tartaletas pegándolas a las paredes del molde.



Rellenamos con la morcilla de berenjenas



Introducimos al horno precalentado a 180 grados, calor arriba y abajo, en la mitad del horno, hasta que veamos que los filos de la oblea se han dorado, alrededor de 15-20 minutos, dependerá de cada horno

Algunas tartaletas las espolvoreé con queso y quedaron muy ricas también.

Y a disfrutar de este rico aperitivo libre de colesterol!.

Espero que os guste!!!





2 comentarios:

  1. Una receta de lo más curiosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Una amiga le añade a la berenjena la mezcla de especias para hacer morcillas que venden ya preparada en tiendas de especias y entonces sí sabe como la morcilla. Las había visto en empanadilla, muy original en tartaleta. Me encanta tu blog, Saludos desde Cartagena.

    ResponderEliminar